03/09/2025
¡EL COAR FUNCIONA EN PUNO!
COMUNA PUNEÑA INICIÓ EL ACONDICIONAMIENTO DEL NUEVO LOCAL DONDE CONTINUARÁ FUNCIONANDO EL COAR MIENTRAS SE CONSTRUYA LA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD DE CANCHARANI.
"Estamos comprometidos con una educación de calidad que garantice el desarrollo de nuestros jóvenes. La reubicación temporal del COAR es una prioridad, y por eso hemos iniciado de inmediato el acondicionamiento del excampamento de Truchas en Chucuito. De este modo queremos asegurar que nuestros estudiantes tengan un espacio con servicios básicos como agua, desagüe y electricidad”, afirmo el burgomaestre puneño.
En una jornada de inspección y así asegurar una educación de calidad con servicios básicos, la Municipalidad Provincial de Puno, el equipo técnico municipal, autoridades del distrito de Chucuito han iniciado el mantenimiento de este espacio en Incuylaya, Chucuito; la infraestructura se proyecta como el nuevo local provisional para los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), mientras se concretiza la construcción definitiva de la nueva y moderna infraestructura en la comunidad de Cancharani, el cual cumple con la normativa técnica que exige espacios adecuados y privados.
El alcalde y su equipo técnico visitaron el lugar para supervisar el inicio de los trabajos, que buscan garantizar la prestación del servicio educativo para más de 200 estudiantes, personal administrativo y personal de servicio que cumple labores esenciales de lavandería, comedor, residencia, limpieza y seguridad.
La infraestructura, que pertenece a la Municipalidad Distrital de Chucuito, cuenta con más de 25 ambientes con servicios de agua y desagüe, fue solicitada por los mismos padres de familia del COAR, quienes hicieron un petitorio para la sesión de uso de los ambientes, para asegurar la continuidad de los estudios de sus hijos.
Durante la visita, el gerente municipal, el equipo técnico de la Gerencia de Ingeniería Municipal, representantes del Gobierno Regional y el subprefecto de Chucuito, entre otras autoridades, se hicieron presentes. La presidenta de Incuylaya y los pobladores de la zona se comprometieron en participar en faenas comunales, demostrando su apoyo a la iniciativa. Además, el área de mantenimiento de vías de la Municipalidad de Puno se encargará de abrir una vía de acceso al campamento.