13/10/2025
🚨Escolares secuestran y asaltan a compañero
| Grave denuncia ha efectuado el padre de familia Carlos Franco Llanos. Vía Radio Uno afirmó que su hijo fue víctima de secuestro y asalto a manos de sus compañeros de quinto año de media de secundaria de la institución educativa Coronel Gregorio Albarracín, quienes le arrebataron su celular IPhone, que ganó en un concurso de Surgas realizado meses atrás en este medio radial.
Según el relato brindado por el progenitor; su hijo de 17 años, escolar de cuarto año de media del turno tarde, fue interceptado a la salida del colegio el viernes 10 de octubre, y luego fue conducido con engaños por diversas zonas oscuras de la ciudad, mientras era amedrentada por sus agresores.
El ataque se inició alrededor de las 6:15 p. m., cuando su hijo salió del colegio para dar un paseo antes de regresar a casa. Caminó hasta galería Solari y al bajar por el mismo camino fue abordado por tres estudiantes de quinto de media, quienes lo convencieron de acompañarlos con mentiras, hasta trasladarlo detrás de la Mezquita e ingresar por un callejón oscuro hasta llegar a una zona de chacra.
Una vez alejado de testigos le quitaron su celular. El menor fue sujetado por el cuello, lo derribaron y le apuntaron con un arma de fuego metálica a la sien. Aterrorizado, suplicó por su vida. Le advirtieron no revelar lo ocurrido, porque «ya habían dado vuelta a alguien» en esa misma zona. Y de contar algo, atentarían contra su vida y la de sus padres. Es más, uno le mostró un tatuaje y le dijo que pertenecía a una banda criminal.
Tras lo sucedido fue dejado a su suerte. Caminó hasta cerca de la Clínica La Luz. A pesar del temor, el menor logró llegar por su cuenta a una comisaría, luego de que dos taxistas se negaran a trasladarlo. La denuncia fue formalizada en la comisaría Leguía esa misma noche por los padres, y se realizó una reconstrucción de los hechos con la participación de la policía. Las autoridades ya han identificado a los agresores, aunque no han logrado ubicarlos en sus domicilios. El caso ha sido transcrito a la comisaría Central.
Director de colegio no respondió
Según el padre, aviso de lo sucedido al director del colegio, pero no respondió las llamadas ni mensajes. «Ha visto los mensajes, pero no los ha abierto», señaló a la vez de informar que es también presidente del comité de aula de cuarto grado y ante la inacción decidió hacer público el caso mediante Radio Uno e incluso dando a conocer el «recorrido de terror» que realizó su hijo actualmente traumatizado.
Indicó además que esta no es la primera vez que se reportan hechos de violencia en la institución, y que anteriormente se intentó minimizar un caso de bullying sufrido por su hijo.
“El colegio no puede tratar esto como un hecho aislado. Aquí hay un problema grave de seguridad, y mi hijo ahora teme por su vida. Esto va más allá de un celular robado. Estamos hablando de una amenaza directa contra la integridad de un menor dentro del entorno escolar”, denunció.