03/08/2025
UN MU**TO EN SICUANI.
Esta mañana, un nuevo episodio de horror estremeció a los vecinos del cono norte de Sicuani: tras el hallazgo de un cadáver de s**o femenino, flotando boca abajo en las aguas del río Vilcanota, justo frente a la comisaría de Torcoma.
La mujer, aún no identificada, vestía un jeans azul, blusa negra, de aproximadamente entre 25 a 30 años no tenía calzado y presenta cabello negro. Su cuerpo se encontraba parcialmente sumergido en el caudal, y fue recuperado con dificultad por efectivos policiales y personal de rescate.
Lo alarmante no es solo la escena, sino el hecho de que ya se está volviendo “común” encontrar cadáveres en Sicuani, especialmente en su río. Una ciudad que antes alzaba la voz ante una sola muerte, ahora parece resignada al silencio… o al miedo.
¿Se normalizó la muerte en la gestión del alcalde Ricardo Cornejo? Prometió seguridad, pero los hechos lo desmienten. Y los rumores que arrastra desde su pasado donde incluso se le ha vinculado con extraños casos vuelven a tomar fuerza. Hoy, cuando la ciudad clama por respuestas, la sensación es que poco o nada le interesa por la seguridad.
Las investigaciones policiales continúan, pero la ciudadanía ya no se traga las promesas. La pregunta se impone: ¿cuántos cadáveres más debe arrastrar el Vilcanota para que alguien asuma responsabilidad? ya que su alcalde en vez de velar por la seguridad de su población esta más pensando en hacer campaña.
F: La Poderosa.