26/08/2025
I ¡Ejemplar!. 𝐅𝐈𝐒𝐂𝐀𝐋𝐈́𝐀 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐎𝐆𝐑𝐀 𝐐𝐔𝐈𝐍𝐂𝐄 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐏𝐄𝐍𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐕𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐁𝐄𝐑𝐓𝐀𝐃 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐀𝐆𝐑𝐈𝐂𝐔𝐋𝐓𝐎𝐑 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐍 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐍𝐓𝐎́ 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐂𝐀𝐑 𝐀 𝐒𝐔 𝐄𝐗 𝐄𝐍𝐀𝐌𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀
✅Escúchanos en vivo www.RADIOLAVOZFM.pe
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Jauja, logró 15 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD EFECTIVA, contra Luis Jesús Anchiraico Cortez (26), como autor del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de FEMINICIDIO en grado de tentativa, en agravio de su ex enamorada de 31 años, a quien la tarde del pasado 29 de junio del 2024, intentó ahorcarla con una pita de nylon, por haber terminado la relación sentimental y haber bloqueado toda comunicación con él.
Esta sentencia fue decretada por la Jueza del Juzgado Penal Colegiado Para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia Junín, al demostrar y probar, la Fiscal Adjunta Provincial, Rocío Castillo Jiménez de la Fiscalía Especializada de Jauja, con los medios probatorios fehacientes y contundentes la comisión del delito en mención, del ahora sentenciado, un agricultor sobre quien pesa una orden de captura e internamiento en el penal.
La representante del Ministerio Público, sostuvo que la agraviada fue atacada por el sentenciado quien ingresó intempestivamente al domicilio de la joven donde realizaba trabajos de costura, con la intención de matarla, ahorcándola con una pita de nylon; vociferando el imputado, “me has bloqueado de las redes sociales, te vas a morir, te voy a matar”, amenazas que profería frente a la hija de 5 años de la víctima, quien gritaba y lloraba del susto. Sin embargo, la joven logró calmar al iracundo sujeto, diciéndole que volvería con él, si él cambiaba y llegaran a un acuerdo con sus padres, por lo que el sentenciado la soltó.
Es así, que la agraviada logra salir del domicilio con su hija, pidiendo ayuda, al percatarse el sentenciado, le arrebató el celular a la niña y fugó con dirección al río Mantaro. La víctima llegó hasta la vivienda de su hermano a quien le contó los hechos y ambos se trasladaron hasta la Comisaría de Sincos para denunciar al sujeto que hoy se encuentra prófugo de la justicia.
El Juzgado dictaminó una reparación civil de 8 mil soles a favor de la agraviada.