02/09/2025
🚨 Un Atentado contra la Salud, la Educación y la Seguridad Ciudadana
¿Sabes cuánto cuesta el silencio del alcalde Yony Reyes Anampa y del consejero Jhon Huachaca Amao?
👉 Cuesta la salud de nuestros estudiantes
👉 Cuesta la seguridad de los pacientes y trabajadores del Hospital de Coracora.
👉 Cuesta el deterioro de los equipos tecnológicos y médicos.
Mientras el Consorcio Vial Puquio ya cobró más de 40 millones de soles, cientos de estudiantes de las instituciones educativas 9 de Diciembre, Nuestra Señora de las Nieves, Nestor Martinez Carrasco, el IESTP César Augusto Guardia Mayorga y la EESPP Filiberto García Cuéllar respiran polvo a diario, poniendo en riesgo su salud y afectando gravemente el normal desarrollo de las actividades educativas.
A ello se suma la responsabilidad de la empresa supervisora Ayar, que -en lugar de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y proteger a la ciudadanía- opta por un silencio cómplice.
⚖️ Estos hechos no solo constituyen un atentado contra la salud y la educación, sino que también pueden derivar en responsabilidades administrativas, civiles y penales para las autoridades y empresas involucradas, al poner en riesgo la integridad de la población y los bienes del Estado.
📢 Es hora de que los dirigentes sociales abandonen la pasividad y que las autoridades rindan cuentas. ¡La vida, la salud y la educación de nuestros niños y jóvenes no son negociables!
Coracora, 02 de setiembre de 2025