30/07/2025
Denuncia Ciudadana: Tres Policías Agresores Serían Hermanos
Según una denuncia que circula en redes sociales, los tres oficiales de la Policía Nacional del Perú involucrados en un presunto acto de agresión serían hermanos. Los sujetos, identificados como:
➡️ Dany Ampuero Ortega
➡️ Víctor Ampuero Ortega
➡️ Verónica Ampuero Ortega
El incidente, que ha generado gran preocupación en la ciudadanía, se habría registrado en la ciudad de Cusco, lo que ha provocado que el caso sea incluido en las alertas locales.
🚨 Detalles del caso:
Uno de los implicados ya ha sido detenido, mientras que los otros dos siguen libres, lo que ha despertado aún más inquietudes sobre la actuación de las autoridades y la administración de justicia en este tipo de situaciones.
“Mi nombre es Tania Condori, madre de tres hijos menores de edad. Hoy me veo obligada a alzar mi voz públicamente para denunciar un acto de brutal violencia y abuso de autoridad cometido por miembros de la Policía Nacional del Perú”, señala en su encabezado la denuncia, y luego pasa a relatar los hechos ocurridos el pasado lunes, cerca de las 22 horas.
“El 28 de julio del 2025, aproximadamente a las 9:50 p.m., en la vía principal de Oropesa, entre la Av. Primavera con Pata Calle, mi esposo y yo fuimos atacados por tres policías (dos varones y una mujer) vestidos de civil. Primero, un vehículo rojo apareció a toda velocidad de la calle llamada Pata Calle, que por poco nos impacta, y al increparle al chofer de dicha unidad por la forma temeraria en que manejaba, de pronto bajaron dos de los agresores. Minutos después, llegó un segundo vehículo de marca Kia, color negro, placa Z7D-429, del cual descendió el tercer agresor. Todo esto ocurrió frente a nuestros tres hijos de 8, 5 y 1 año de edad, que se encontraban dentro de nuestro vehículo.
Estos tres policías, con fuerte olor a alcohol y en estado de ebriedad, cuando les reclamamos por la grave situación que nos hicieron vivir, respondieron con golpes y agresiones físicas. El efectivo Dany Ampuero Ortega me jaló del cabello y me pateó brutalmente, dejándome con lesiones que ahora me impiden caminar. El efectivo Víctor Hugo Ampuero Ortega me dio un puñete en el pómulo izquierdo a la altura del ojo, mientras que la efectivo femenina Verónica Ampuero Ortega me jaloneó del cabello.