Nueva Tv Cusco

Nueva Tv Cusco Medio de comunicación digital

Nueva Tv Nacional      SECUESTRAN A TRABAJADORA DE GRIFO Y FUGAN CON ELLA EN VEHÍCULO (VIDEO) Esta madrugada, una trabaj...
07/10/2025

Nueva Tv Nacional SECUESTRAN A TRABAJADORA DE GRIFO Y FUGAN CON ELLA EN VEHÍCULO (VIDEO)

Esta madrugada, una trabajadora del grifo Repsol fue secuestrada por un sujeto que llegó a bordo de un vehículo hasta la estación de servicio ubicada entre la calle Retiro y la avenida de la Cultura, en pleno centro de la ciudad del Cusco.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, el sujeto llegó al establecimiento, pidió ser abastecido de combustible y, al momento de realizar el pago, abrió la puerta de su vehículo, conversó brevemente con la trabajadora y, en cuestión de segundos, la sujetó por la fuerza y la metió dentro del auto, para luego fugar con rumbo a la zona de Retiro, cerca del colegio Glorinda.

Tras varias horas de búsqueda, la mujer apareció con vida en la zona X de Sacsayhuamán y luego fue trasladada a la comisaría de Wanchaq, donde en estos momentos brinda su declaración ante las autoridades.

El jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, informó que el personal policial realiza intensas diligencias para identificar y capturar al responsable “el personal está realizando las investigaciones. Tenemos agentes desplegados, no solamente en el lugar, sino también haciendo seguimiento por donde se habría transportado”, indicó a Nueva Tv Nacional.

Poma confirmó que la trabajadora se encuentra estable y pasa los exámenes médicos correspondientes “bien, bien. Está pasando sus exámenes en estos momentos”, precisó.

Según denunció el propietario del grifo, el sujeto también habría robado cerca de 2,500 soles, correspondientes a la venta del día “es lo que informa la agraviada. Está bien”, agregó el coronel.

El caso viene siendo investigado como secuestro y robo agravado “cuando a una persona la privan de su libertad, como en este caso, se configura un delito contra la libertad. También se investiga el aspecto patrimonial”, explicó.

La Divincri Cusco continúa revisando imágenes y recolectando evidencias para identificar el vehículo y capturar al autor del secuestro. Información en desarrollo.

Fotos: NestorLarico/NuevaTvNacional

Video: https://www.facebook.com/share/v/1GQkLHpdsr/

04/10/2025

Nueva Tv Nacional DENUNCIAN ACOSO A ESCOLAR EN BUS DE LA EMPRESA ARCO IRIS EN CUSCO

Una madre de familia denunció que su hija de 16 años, estudiante de quinto de secundaria, fue víctima de acoso en el interior de un bus de la empresa de transporte público Arco Iris, en el Cusco.

Según relató, el hecho ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana, cuando la menor se dirigía a su colegio. En ese trayecto, un sujeto la habría tocado indebidamente por la espalda, lo que la hizo sentirse vulnerada y conmovida hasta las lágrimas. Posteriormente, la adolescente fue atendida por el área de psicología de su institución educativa.

La madre expresó su indignación por lo sucedido y pidió mayor control a las autoridades “nosotros, los padres, enviamos a nuestros hijos al colegio confiados en que estarán seguros en el transporte público. No es posible que ocurran estas situaciones. Invoco a la Policía Nacional y a las autoridades a que supervisen cómo viajan nuestras hijas”, señaló.

Asimismo, exhortó a otros padres a conversar con sus hijos sobre cómo reaccionar frente a casos de acoso en el transporte público “nuestras hijas deben aprender a pedir auxilio y defenderse. La sociedad no puede permitir que hombres mañosos tomen como víctimas a niñas que solo quieren ser felices”, indicó.

¿Cuán seguro son los buses para nuestros hijos e hijas?

Nueva Tv Nacional URGENTE: ESCOLAR DEL COLEGIO EDUCANDAS DESAPARECE EN CUSCOLa adolescente ChASKA ABIGAIL CARAZAS ORTIZ ...
22/09/2025

Nueva Tv Nacional URGENTE: ESCOLAR DEL COLEGIO EDUCANDAS DESAPARECE EN CUSCO

La adolescente ChASKA ABIGAIL CARAZAS ORTIZ (14), estudiante del colegio Educandas, desapareció el 18 de setiembre tras salir rumbo a su colegio y hasta el momento no retorna a su hogar.

Al momento de ausentarse vestía su buzo institucional y zapatillas blancas. Su familia pide ayuda desesperada para dar con su paradero.

Se solicita a la población cualquier información sobre su ubicación a los teléfonos 915060245 y 084-249676.

21/09/2025

Nueva Tv Nacional CONSETTUR Y TORONTOY FIRMAN CONSENSO: SERVICIO A MACHU PICCHU CONTINUARÁ SIN INTERRUPCIONES

Tras semanas de tensión, protestas y enfrentamientos en Ollantaytambo, el transporte hacia Machu Picchu quedó garantizado luego de que las empresas Consettur y San Antonio de Torontoy alcanzaran un consenso con el Gobierno y autoridades locales. La reunión se realizó ayer sábado en Lima, con la mediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El conflicto se originó a inicios de septiembre, cuando venció el contrato de 30 años de Consettur (esta sigiera operando) y la Municipalidad de Urubamba otorgó la buena pro a la empresa San Antonio de Torontoy. La medida desencadenó bloqueos y choques entre trabajadores y comunidades, dejando al turismo y a la imagen internacional del Perú en una situación crítica.

Medidas acordadas para asegurar el servicio de transporte:

Consettur Machu Picchu SAC e Inversiones San Antonio de Torontoy SA implementarán un plan de contingencia para garantizar la continuidad del transporte turístico en condiciones legales y seguras.

La Municipalidad de Urubamba se compromete a socializar la información del proceso que definirá al nuevo operador del servicio de buses hacia Machu Picchu.

Municipios provinciales y distritales coordinarán con la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad del transporte de turistas a la ciudadela.

Por ahora, el acuerdo garantiza la continuidad del servicio en la ruta Hiram Bingham, la única que une Machu Picchu pueblo con la ciudadela inca. Sin embargo, la verdadera definición llegará con la licitación final, un proceso que deberá poner fin a tres décadas de cuestionamientos sobre la operación de este negocio millonario.

Nueva Tv Nacional    RELACIÓN DE HERIDOS: 13 TURISTAS NACIONALES HERIDOS EN CHOQUE DE VEHÍCULOS EN LA VÍA CUSCO–PISACUn ...
13/09/2025

Nueva Tv Nacional RELACIÓN DE HERIDOS: 13 TURISTAS NACIONALES HERIDOS EN CHOQUE DE VEHÍCULOS EN LA VÍA CUSCO–PISAC

Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado en la Zona X de la vía Cusco–Pisac, a la altura de Sacsayhuamán, dejando como saldo 13 turistas nacionales heridos, entre ellos una mujer gestante.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando un auto Toyota azul de placa X26-378, conducido por Neyber Osco Bautista (35), impactó violentamente contra una Renault Master blanca (Sprinter) de placa VEO-968, manejada por Nohan Saimir Córdoba Sequeiros (34), que trasladaba pasajeros desde Pisac hacia la ciudad del Cusco.

El choque ocasionó graves daños materiales: el automóvil terminó con el parachoques destruido y la unidad Sprinter se despistó hacia un costado de la vía. Ambos vehículos fueron trasladados por una grúa a la Comisaría de Tahuantinsuyo, que quedó a cargo de las investigaciones.

Los heridos fueron evacuados de inmediato por la Policía de Turismo y personal de Serenazgo hasta la clínica Pardo, donde reciben atención médica.

De acuerdo con el parte policial, los heridos fueron identificados como:

Neyber Osco Bautista (35) – conductor del auto

Nohan Saimir Córdoba Sequeiros (34) – conductor de la Sprinter

Anabel Montalvo Onorcco (18)

Rosa Margarita Flores (62)

Natividad Ccapac Estrada (72)

Margoth Cámala Gonzales (26)

Katherine Quispe Raya (18)

María Guadalupe Vargas Mendoza (65)

Teófilo Acevedo Yucra (42)

Antonio Castillo Huamán (73)

Escarteth Farfán Sutta (15)

Guadalupe Delgado Villa (60)

Sulma Mamani Manotupa Florez (23)

Tras conocerse el accidente, el presidente de la comunidad campesina de Tambomachay, Daniel Quispe, instó a las autoridades regionales y municipales a instalar rompe muelles y señalización preventiva en la zona, al advertir que no es la primera vez que se producen siniestros similares en este tramo.

La Policía Nacional del Perú continúa con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del accidente.

13/09/2025

Copa Perú Sr. Justo Juez vs. Calidad Porteña

13/09/2025

Nueva Tv Nacional Desde MACHU PICCHU: SABOTAJE EN VÍA FÉRREA PARA EL TRASLADADO DE BUSES DE SAN ANTONIO DE TORONTOY

Un presunto sabotaje paralizó este viernes el plan de traslado de buses desde la central hidroeléctrica hacia Machu Picchu Pueblo. La empresa PerúRail denunció que dos de sus plataformas fueron manipuladas de manera intencional, lo que imposibilitó continuar con el cronograma previsto para la empresa Inversiones Sumac Ayllu San Antonio Torontoy.

En la constatación realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público se verificó que las mangueras del freno directo y automático, así como la cadena de los frenos de las plataformas, habían sido cortadas.

El supervisor del punto de transferencia, Silvio García, confirmó que los equipos sufrieron daños severos. “Se han manipulado bastantes accesorios. Está claro que las mangueras fueron cortadas, pero aún no sabemos quién lo hizo. Hay versiones de ambos lados”, declaró en exclusiva para Nueva TV Nacional.

El presidente del Frente de Defensa de Machu Picchu, Darwin Baca, responsabilizó directamente a personas vinculadas a Consettur. “Este es un acto lamentable. Habrían sido personas de Consettur quienes atentaron contra las plataformas de PerúRail. El sabotaje frenó un proceso que debía concretarse el 9 de septiembre”, afirmó.

Baca también cuestionó la falta de garantías de la Policía Nacional. “El error ha sido no proteger las plataformas. Eso permitió que ingresen personas a manipularlas. Hay cámaras en la zona y exigimos sanciones”, remarcó.

Pese al atentado, el dirigente aseguró que el traslado de buses no será cancelado. “Se cumplirá el cronograma, sea lunes, martes o miércoles. La legalidad está de nuestro lado y no se puede permitir que intereses particulares frenen lo que corresponde a la población”, añadió.

13/09/2025

Nueva Tv Nacional
ACCIDENTE EN ZONA X DE LA VÍA CUSCO – PISAC DEJA AL MENOS 13 TURISTAS NACIONALES HERIDOS

La mañana de hoy se registró un accidente de tránsito en Sacsayhuamán, a la altura de la Zona X de la vía Cusco – Pisac, que dejó al menos 13 turistas nacionales heridos, entre ellos una mujer gestante. Todos fueron evacuados a la clínica Pardo, donde vienen recibiendo atención médica.

El siniestro ocurrió cuando los visitantes se dirigían hacia el Valle Sagrado de los Incas. La Policía de Turismo y personal de Serenazgo acudieron rápidamente al lugar para brindar auxilio a los afectados.

Según las primeras investigaciones, el choque involucró a un vehículo Sprinter blanco, de placa VEO-968, y a un automóvil celeste de placa
X2G-378. El fuerte impacto destruyó el parachoques del auto, mientras que la unidad Sprinter terminó a un costado de la vía.

Ambos vehículos fueron remolcados y trasladados a la Comisaría de Tahuantinsuyo, que continúa con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los heridos. Al respecto, el presidente de la comunidad campesina de Tambomachay, Daniel Quispe, exhortó a las autoridades a instalar rompe muelles en la zona, al advertir que no es la primera vez que se registran accidentes de tránsito en ese tramo vial.

12/09/2025

Nueva Tv Nacional LANZAN HUEVOS A COMITIVA DE ARTURO FERNÁNDEZ TRAS DESOBEDECER A LA POLICÍA EN EL CUSCO

Violencia en el ingreso a la Plaza Mayor del Cusco cuando la comitiva del partido político Un Camino Diferente, liderado por el precandidato presidencial Arturo Fernández, desobedeció las órdenes de la Policía de Tránsito para desviarse y evitar ingresar con camionetas que trasladaban huacos de carácter erótico como símbolo de campaña.

Los conductores avanzaron pese a la disposición de los agentes, lo que obligó a la intervención de Serenazgo y generó un tenso enfrentamiento en la zona. En medio de la protesta ciudadana, una mujer lanzó huevos contra los vehículos y los integrantes de la caravana, mientras transeúntes y choferes increpaban por la congestión causada.

La tensión creció cuando un turista, molesto por el tráfico, golpeó la luna de uno de los vehículos. Finalmente, tras varios minutos de tensión, los vehículos fueron liberados y la caravana continuó lentamente bajo resguardo policial.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juvenal Cereceda, precisó: “Esta agrupación no ha solicitado permiso para utilizar espacios públicos, como la Plaza de Armas o arterias principales. Nuestro personal de seguridad ciudadana les invitó a retirarse, pero reaccionaron en forma violenta. Toda persona tiene derecho a marchar, pero debe hacerlo con autorización de la municipalidad y de la prefectura”.

Nueva Tv Nacional LANZAN HUEVOS A COMITIVA DE ARTURO FERNÁNDEZ TRAS DESOBEDECER A LA POLICÍA EN EL CUSCOViolencia en el ...
12/09/2025

Nueva Tv Nacional LANZAN HUEVOS A COMITIVA DE ARTURO FERNÁNDEZ TRAS DESOBEDECER A LA POLICÍA EN EL CUSCO

Violencia en el ingreso a la Plaza Mayor del Cusco cuando la comitiva del partido político Un Camino Diferente, liderado por el precandidato presidencial Arturo Fernández, desobedeció las órdenes de la Policía de Tránsito para desviarse y evitar ingresar con camionetas que trasladaban huacos de carácter erótico como símbolo de campaña.

Los conductores avanzaron pese a la disposición de los agentes, lo que obligó a la intervención de Serenazgo y generó un tenso enfrentamiento en la zona. En medio de la protesta ciudadana, una mujer lanzó huevos contra los vehículos y los integrantes de la caravana, mientras transeúntes y choferes increpaban por la congestión causada.

La tensión creció cuando un turista, molesto por el tráfico, golpeó la luna de uno de los vehículos. Finalmente, tras varios minutos de tensión, los vehículos fueron liberados y la caravana continuó lentamente bajo resguardo policial.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juvenal Cereceda, precisó: “Esta agrupación no ha solicitado permiso para utilizar espacios públicos, como la Plaza de Armas o arterias principales. Nuestro personal de seguridad ciudadana les invitó a retirarse, pero reaccionaron en forma violenta. Toda persona tiene derecho a marchar, pero debe hacerlo con autorización de la municipalidad y de la prefectura”.

Nota:
Ayer, en declaraciones a la prensa Arturo Fernández arremetió contra el alcalde del Cusco y defendió la presencia de su comitiva en el centro histórico.

Fotos: Néstor Larico / Nueva Tv Nacional

10/09/2025

Nueva Tv Nacional PROTESTAS EN MACHU PICCHU: COMUNIDADES EXIGEN INGRESO DE NUEVA FLOTA DE BUSES Y ANUNCIAN PARO INDEFINIDO

La tensión social volvió a sentirse en el distrito de Machu Picchu, donde decenas de ciudadanos se movilizaron en el sector de Qoriwayrachina, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea que conecta Ollantaytambo con Machu Picchu Pueblo. La protesta exigió el ingreso de los 18 buses de la empresa San Antonio de Torontoy, autorizados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), pero que permanecen varados en Hidroeléctrica.

Con carteles y arengas, los manifestantes responsabilizaron a PerúRail de impedir el traslado de las unidades. La jornada fue pacífica y se desarrolló bajo resguardo de la Policía Nacional, que se desplegó en la zona para proteger el libre tránsito y garantizar la seguridad de los visitantes. A pesar de la protesta, los trenes con destino a Machu Picchu Pueblo pudieron circular con normalidad.

El malestar surge tras el vencimiento de la concesión de 30 años de la empresa Consettur sobre la carretera Hiram Bingham, la única ruta carrozable que conecta Machu Picchu Pueblo con la ciudadela inca. La Municipalidad Provincial de Urubamba no convocó una nueva licitación y, como medida de contingencia, otorgó la operación a San Antonio de Torontoy. Por 4 meses "sin contar con todo el plan estratégico para operar", refirió el presidente del directorio de Consettur, sin embargo, la falta de ingreso de los buses mantiene en tensión a la población.

En medio de la crisis, el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, exhortó al alcalde de Urubamba a sentarse a conversar con las autoridades locales para encontrar una salida en bien del turismo. “El problema es que cada quien se ha disparado por su lado para dar contratos o concesiones, y finalmente cada uno actúa de acuerdo a sus intereses. Primero deben prevalecer los usuarios, el pueblo del Cusco. No hay que interrumpir el turismo”, declaró desde Quispicanchi.

El titular del MTC recordó que la competencia sobre la concesión corresponde a la Municipalidad Provincial de Urubamba, aunque el Ejecutivo ya ha enviado representantes de la PCM y del Mincetur para mediar. “Es lamentable que, en estas circunstancias en que tantos turistas del mundo llegan al Perú, demos este tipo de espectáculo”, añadió.

Mientras tanto, los Frentes de Defensa de Urubamba anunciaron un plantón preventivo de 24 horas para el viernes 12 de septiembre y un paro de 48 horas los días 14 y 15 del mismo mes en rechazo a PerúRail.

Nueva Tv Nacional   MUJER MUERE CALCINADA Y EXPAREJA ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSOUna mujer perdió la vida en un incendio l...
07/09/2025

Nueva Tv Nacional MUJER MUERE CALCINADA Y EXPAREJA ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Una mujer perdió la vida en un incendio la noche del sábado 6 de septiembre en el distrito de San Jerónimo, provincia de Cusco, donde fue hallada calcinada dentro de su vivienda tras una fuerte discusión con su expareja.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Ciudadana, el siniestro se registró alrededor de las 19:50 en el pasaje Matamoros, APV 30 de Septiembre. Al llegar al lugar, los agentes encontraron la casa en llamas y, con apoyo de vecinos, lograron controlar el incendio. Sin embargo, dentro de la vivienda fue hallado el cuerpo carbonizado de la víctima.

Testigos señalaron que horas antes la mujer había sostenido una fuerte discusión con su expareja, identificado como Celestino, quien estuvo presente en la escena.

“Siempre escuchábamos que ella se quejaba, decía que él era muy celoso, tóxico, pero nunca pensamos que llegaría a esto”, relató un familiar en medio de la conmoción. Otros vecinos señalaron que el hombre continuaba frecuentando la casa pese a estar separado de la víctima.

El sujeto fue trasladado a la comisaría de San Jerónimo para las investigaciones. La Policía Nacional y los Bomberos acudieron al lugar, mientras que el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Dirección

Cusco Cusco Cusco
Cusco

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nueva Tv Cusco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir