05/09/2025
MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA JUNTO A PADRES DE FAMILIA DOCENTES POLICÍA NACIONAL Y AUTORIDADES PARTICIPARON EN LA GRAN CAMINATA POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN WANCHAQ
• Municipalidad de Wanchaq conmemoró la semana de la educación vial
Más de 500 estudiantes de diferentes instituciones educativas, acompañados por sus docentes y padres, se sumaron a la actividad organizada por la Unidad de Tránsito y Movilidad Sostenible de la Municipalidad de Wanchaq, que tuvo como propósito promover una cultura de respeto y prevención en las vías.
Durante la ceremonia, la regidora Lisbeth Yanhely Solís Zamata destacó la importancia de iniciar la formación en seguridad vial desde la infancia: “Los niños son el futuro, pero también el presente. Necesitamos calles seguras para ellos, y esa tarea nos corresponde a todos”.
Por su parte, el jefe de tránsito, Abog. Pedro Enrique Chucya del Castillo, subrayó que la seguridad en las vías debe ser un compromiso constante: “La educación vial no puede limitarse a una semana; debe ser un hábito permanente que guíe nuestras decisiones como peatones y conductores”, enfatizó.
Entre tanto, el alcalde William Peña Farfán, reflexionó: “La educación vial es una obligación legal; pero sobre todo es un acto de amor y respeto hacia nuestras familias y en este tema tenemos mucho por hacer. Cada paso en la vía debe hacerse con responsabilidad, porque la vida no tiene reemplazo”.
La caminata comenzó en la plaza Túpac Amaru, y tuvo como recorrido la Av. Tomasa Tito Condemayta, calle Alcides Vigo, Av. Micaela Bastidas y concluyó en la plaza Túpac Amaru, donde participaron la I.E.I. Ordeso, Pachacútec, María Trinidad Enríquez, I.E. Mixto UNI, I.E. Daniel Estrada Pérez, María De La Merced, Domingo Savio, Nuestra Señora del Rosario, Romeritos, Juan Bosco, Abraham Lincoln, Millenium y la I.E.I. Rayito de Luz.
Así mismo, se apreció los carteles, pancartas y mensajes alusivos promoviendo el respeto a las normas de tránsito y la importancia de una cultura vial responsable, además de la prevención de accidentes y la construcción de una movilidad segura y responsable. La Municipalidad de Wanchaq continuará desarrollando acciones educativas y campañas permanentes que permitan construir un distrito más ordenado, seguro y con una convivencia vial responsable.