Cutervo en RED

Cutervo en RED Somos el portal de noticias que informa de manera objetiva, plural, imparcial y responsable.

📢✨ 'CUTERVO EN RED' LANZA: PERSONAJE DEL AÑO 2025 ✨📢Cutervo estuvo lleno de hechos, logros y protagonistas que marcaron ...
29/12/2025

📢✨ 'CUTERVO EN RED' LANZA: PERSONAJE DEL AÑO 2025 ✨📢

Cutervo estuvo lleno de hechos, logros y protagonistas que marcaron este año. Ahora queremos saber tu opinión 👇

🗳️ ¿Quién crees que merece ser el PERSONAJE DEL AÑO?
Participar es muy fácil:

➡️ Deja en los comentarios el nombre de tu candidato o candidata.

📅 El nombre más mencionado será anunciado este 31 de diciembre, cerrando el año con lo mejor de nuestra gente.

🙌 Tu voz cuenta. Participa, comenta y comparte.

🟡🔵𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 🔵🟡CUTERVO Y EL QUIEBRE DE SUS RONDAS CAMPESINAS: UN LLAMADO URGENTE A LA UNIDADDurante estos días, la provinc...
29/12/2025

🟡🔵𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 🔵🟡

CUTERVO Y EL QUIEBRE DE SUS RONDAS CAMPESINAS:
UN LLAMADO URGENTE A LA UNIDAD

Durante estos días, la provincia de asiste con preocupación a un escenario que jamás debió instalarse en el seno de una de sus organizaciones más representativas y valiosas: las Rondas Campesinas. Una institución nacida del esfuerzo colectivo, del sacrificio silencioso del hombre y la mujer del campo, hoy aparece fracturada, debilitada y expuesta a un fraccionamiento que amenaza seriamente su continuidad y su razón de ser.

El fraccionamiento de las rondas no es un hecho aislado ni espontáneo. Responde, en gran medida, a intereses particulares que han ido ganando espacio donde antes primaban la unidad, la disciplina rondera y el compromiso con la justicia comunal. Es necesario reconocer, con honestidad y sin ambigüedades, que decisiones equivocadas, personalismos y disputas internas han erosionado la fortaleza de esta organización histórica, poniendo en riesgo su prestigio y su legado.

Hoy, Cutervo presencia una situación inédita y preocupante: la existencia de un Comité Transitorio que desconoce al Comité Provincial de Rondas Campesinas. Ayer, en una reunión desarrollada en el polideportivo de la Policía, un importante sector de las bases ronderas respaldó y ratificó al comité que preside el señor Santos Guerrero Tenorio, reafirmando su legitimidad y liderazgo. Al mismo tiempo, el Comité Transitorio ha tomado posesión del local de las rondas campesinas con el argumento de organizar, en breve, un congreso rondero que permita elegir una nueva dirigencia provincial.

Paralelamente, importantes bases han optado por continuar su labor de manera independiente, alejándose del conflicto, pero contribuyendo, sin quererlo, a una mayor dispersión. Estas decisiones reflejan el nivel de desgaste y desconfianza que hoy se vive al interior de las rondas, una organización que por décadas fue sinónimo de cohesión, autoridad moral y defensa firme de la paz social en la zona rural de Cutervo.

Este escenario debe llevarnos, necesariamente, a un profundo ejercicio de reflexión, análisis y revisión. No se trata de tomar partido por uno u otro sector, sino de comprender que cuando una organización de base se divide, quienes pierden no son los dirigentes, sino las comunidades, la seguridad rural y la justicia comunal. Las rondas campesinas fuertes y unidas han sido históricamente un pilar en la lucha contra la delincuencia, el abigeato y el abandono del Estado; rondas divididas son terreno fértil para la impunidad y el caos.

Es indispensable un ejercicio profundo de reflexión colectiva. No se trata de asignar culpas unilaterales ni de tomar partido por un sector, sino de reconocer que la división beneficia solo a quienes prosperan en la debilidad ajena. Las rondas no nacieron para servir agendas personales o influencias externas; su razón de ser es la defensa colectiva, la solidaridad andina y la justicia autónoma, amparada en la Ley Nº 27908.

Es momento de retomar el camino de la unidad. Los intereses personales y político-partidarios están dejando sin piso a una organización que no nació para servir agendas individuales, sino para defender a la colectividad. La vieja y peligrosa máxima de “divide y reinarás” no debe calar en una institución cuya esencia es la unidad, la solidaridad y la decisión colectiva.

La historia de las Rondas Campesinas de Cutervo así lo exige. Su trayectoria así lo amerita. Hoy, más que nunca, deben mostrarse fuertes, sólidas y unidas. El llamado es claro y urgente: dejar de lado los egos, reencontrarse en el diálogo sincero y devolverle a las rondas su verdadero rostro, ese que durante años fue motivo de orgullo para la provincia y ejemplo para todo el país. Solo desde la unidad se podrá preservar su legado y garantizar su futuro.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐚 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

29/12/2025

🔵🟡🚨 | CUATRO MUJERES PROTAGONIZAN PELEA A GOLPES EN EL MERCADO SANTA CELIA

Esta mañana se registró un altercado en el mercado Santa Celia de , donde cuatro mujeres se vieron involucradas en una pelea a golpes en plena zona comercial. El incidente ocurrió ante la mirada de comerciantes y clientes que se encontraban realizando sus actividades habituales.

Según testigos, la discusión comenzó por motivos aún no esclarecidos y rápidamente escaló hasta convertirse en una confrontación física. La situación generó momentos de tensión y obligó a varios presentes a intervenir para separar a las involucradas y evitar que el conflicto se agravara.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐚 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

28/12/2025

| Sismo de magnitud 6.0 que sacudió - , se sintió fuertemente en

28/12/2025

🔵🟡 IMPORTANTE 🔵🟡

26/12/2025

🔵🟡🚨 | ¡PUDO SER UNA TRAGEDIA! NIÑOS PROVOCAN INCENDIO EN ADORNOS DE LA PLAZA PRINCIPAL DE CUTERVO

Pudo convertirse en una tragedia. Un grupo de niños, en su afán de encender cuetesillos, provocaron un incendio al prender fuego a los adornos instalados en el centro de la plaza principal de , generando momentos de tensión entre los transeúntes que se encontraban en el lugar.

Gracias a la rápida acción de los ciudadanos presentes en la plaza, el incendio fue controlado oportunamente y se evitó que las llamas se propagaran por toda la pileta central, lo que pudo haber causado daños mayores tanto materiales como personales.

📌 Sin embargo, los vecinos lamentaron el nulo control y la falta de seguridad por parte del la policía nacional, sernazgo y/o policía municipal durante estas fechas de fin de año, especialmente en un espacio tan concurrido como la plaza principal, donde se espera una mayor vigilancia para prevenir este tipo de incidentes.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐚 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

🟡🔵𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 🔵🟡HOSPITAL “SANTA MARÍA”: UN ANHELO QUE SE VA HACIENDO REALIDAD¡CUTERVO UN PASO ADELANTE!Después de once larg...
26/12/2025

🟡🔵𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 🔵🟡

HOSPITAL “SANTA MARÍA”: UN ANHELO QUE SE VA HACIENDO REALIDAD

¡CUTERVO UN PASO ADELANTE!

Después de once largos años de tropiezos, retrasos, paralizaciones y desencantos, el pasado miércoles 24 de diciembre se anunció oficialmente la culminación de los trabajos del tan anhelado hospital de , el hospital “Santa María”. Un anuncio que llega como un suspiro de alivio para una provincia que durante más de una década ha visto postergado su derecho fundamental a una atención de salud digna, oportuna y moderna.

Según lo explicado en entrevista por el Gerente Subregional, profesor Edison Carrasco Olivera, la obra ha ingresado a su etapa de recepción, paso previo indispensable para que este moderno establecimiento de salud pueda, finalmente, ponerse al servicio de la población. No se trata de una noticia menor. Por el contrario, estamos ante una infraestructura que marcará un antes y un después en la historia sanitaria de Cutervo y de buena parte de la región norte del país.

El hospital “Santa María” contará con 54 camas de hospitalización, 19 consultorios externos, 10 camas de emergencia, dos salas de operaciones, dos salas de partos, una moderna sala de radiología digital, una sala de mamografía digital, además de dos ambulancias Toyota y una camioneta Toyota. Equipamiento e infraestructura que, sobre el papel, colocan a Cutervo en una nueva categoría en cuanto a capacidad de respuesta en salud pública.

Sin embargo, este anuncio no puede ni debe ser leído únicamente desde el entusiasmo. Es inevitable que junto a la esperanza emerja también una profunda reflexión crítica. Once años no son poca cosa. Once años significan miles de pacientes trasladados de urgencia a Cajamarca, Chiclayo o Jaén; once años de madres que dieron a luz en condiciones precarias; once años de familias que vieron partir a sus seres queridos no solo por la enfermedad, sino por la falta de infraestructura adecuada. Once años que deben ser asumidos como una lección amarga de cómo la desidia, la mala gestión, la corrupción y la improvisación terminan cobrando vidas.
Hoy, Cutervo celebra, sí, pero también recuerda. Recuerda que esta obra fue rehén de intereses políticos, de contratos fallidos, de empresas irresponsables y de autoridades que, en su momento, miraron hacia otro lado.

La ciudadanía espera ahora más que un edificio terminado. Espera el proceso de recepción, celeridad en la implementación, garantías en el equipamiento, y, sobre todo, personal médico especializado suficiente y bien remunerado. Un hospital moderno sin médicos, enfermeras, técnicos y logística adecuada corre el riesgo de convertirse en un elefante blanco más, y Cutervo no puede permitirse otro fracaso.

Asimismo, corresponde a las autoridades regionales y nacionales asegurar el presupuesto para su funcionamiento sostenido. No basta con inaugurar; hay que mantener, supervisar y mejorar. La salud no admite improvisaciones ni discursos vacíos.

El hospital “Santa María” es, sin duda, una obra de enorme importancia para Cutervo. Representa una deuda histórica que empieza, recién ahora, a saldarse. Pero también es una oportunidad para demostrar que cuando hay voluntad política, control ciudadano y compromiso real, las cosas pueden hacerse bien.

Que esta Navidad no solo marque el anuncio del fin de una obra, sino el inicio de una nueva etapa donde la vida y la dignidad de los cutervinos estén, por fin, en el centro de las decisiones públicas. La esperanza ha llegado… ahora toca no volver a fallar.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐚 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

🔵🟡🇵🇪⚽   | EDUARDO CABALLERO VOLVERÁ A COMERCIANTES UNIDOS PARA LA TEMPORADA 2026El defensor central Eduardo Caballero vo...
25/12/2025

🔵🟡🇵🇪⚽ | EDUARDO CABALLERO VOLVERÁ A COMERCIANTES UNIDOS PARA LA TEMPORADA 2026

El defensor central Eduardo Caballero volverá a vestir la camiseta de Comerciantes Unidos para la temporada 2026, reforzando la zona defensiva del conjunto cutervino. Su regreso representa una apuesta por la experiencia y el conocimiento del club, ya que defendió estos colores anteriormente en la temporada 2024, dejando buenas sensaciones en la zaga defensiva.

Caballero, de 28 años, llega tras disputar la Liga 2 la temporada pasada con la Universidad César Vallejo de Trujillo, donde sumó minutos importantes y continuidad. Su recorrido reciente le permite arribar en buen ritmo competitivo, con la misión de aportar solidez, liderazgo y orden en la última línea del equipo.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑 𝐚 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

🔵🟡🇵🇪⚽   | EL ATACANTE ALDAIR RODRÍGEZ SE SUMARÁ A COMERCIANTES UNIDOSEl delantero peruano Aldair Rodríguez será nuevo ju...
24/12/2025

🔵🟡🇵🇪⚽ | EL ATACANTE ALDAIR RODRÍGEZ SE SUMARÁ A COMERCIANTES UNIDOS

El delantero peruano Aldair Rodríguez será nuevo jugador de Comerciantes Unidos para la próxima temporada. El atacante se desempeña como centro delantero y llega con la misión de aportar experiencia y goles al conjunto cutervino en sus objetivos deportivos.

Rodríguez tiene 31 años y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol nacional. A lo largo de su carrera ha defendido las camisetas de clubes importantes como Alianza Lima, Garcilaso del Cusco, Cienciano y Melgar, destacando por su potencia física y presencia en el área rival.

📌 A nivel internacional, el atacante peruano tuvo un paso por el América de Cali de Colombia, sumando experiencia fuera del país. Su último equipo en la temporada 2025 fue Amazonas FC, club que compite en la Serie B del fútbol brasileño.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝑴𝑬 𝑮𝑼𝑺𝑻𝑨 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

🔵🟡🇵🇪⚽   | EX JUGADOR DEL NEWCASTLE DE INGLATERRA SERÁ JUGADOR DE COMERCIANTES UNIDOS PARA LA TEMPORADA 2026El exjugador ...
24/12/2025

🔵🟡🇵🇪⚽ | EX JUGADOR DEL NEWCASTLE DE INGLATERRA SERÁ JUGADOR DE COMERCIANTES UNIDOS PARA LA TEMPORADA 2026

El exjugador del Newcastle de Inglaterra, Rodrigo Vilca, se convertirá en nuevo refuerzo de Comerciantes Unidos para la temporada 2026. El volante ofensivo peruano llega al club con el objetivo de aportar creatividad y experiencia en el mediocampo, en una apuesta importante de la directiva para el próximo año.

Vilca, de 26 años, disputó la temporada pasada con Atlético Grau de Piura, donde tuvo continuidad y mostró su capacidad para generar juego y asociarse en ataque. Su paso por el fútbol inglés, específicamente por el Newcastle, le permitió sumar experiencia internacional que ahora buscará plasmar en el torneo local.

📌 El acuerdo con Comerciantes Unidos es por toda la temporada 2026, lo que asegura la presencia del mediocampista durante todo el campeonato.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝑴𝑬 𝑮𝑼𝑺𝑻𝑨 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

🔵🟡🏥🚑   | CULMINÓ LA OBRA DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL SANTA MARÍA TRAS 11 AÑOSEl gerente sub regional inform...
24/12/2025

🔵🟡🏥🚑 | CULMINÓ LA OBRA DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL SANTA MARÍA TRAS 11 AÑOS

El gerente sub regional informó, a través de el programa 'Sucesos' de Radio Ilucán, que se ha culminado la ejecución física de todas las partidas correspondientes a los adicionales de obra aprobados, logrando concluir la nueva y moderna infraestructura del Hospital “Santa María” de , largamente esperado por la población, cuya finalización se concreta luego de 11 años.

Asimismo, indicó que de manera inmediata se iniciará el proceso de recepción de la obra en coordinación con el Ministerio de Salud, cumpliendo los procedimientos técnicos y administrativos establecidos. Se estima que el hospital pueda entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2026, una vez concluidas las etapas formales correspondientes.

📌 Finalmente, precisó que la infraestructura cuenta con la garantía respectiva, lo que permitirá brindar un servicio de salud seguro, eficiente y de calidad, reafirmando el compromiso de las autoridades y del sector salud con el bienestar de la población.

👉 𝑯𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 𝑴𝑬 𝑮𝑼𝑺𝑻𝑨 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒂́𝒈𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒇𝒂𝒄𝒆𝒃𝒐𝒐𝒌, 𝒚 𝒖́𝒏𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝑾𝒉𝒂𝒕𝒔𝑨𝒑𝒑 𝑪𝑼𝑻𝑬𝑹𝑽𝑶 𝑬𝑵 𝑹𝑬𝑫: https://bit.ly/3NfduXQ

Dirección

Cutervo
2000

Teléfono

+51923781196

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cutervo en RED publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Cutervo en RED:

Compartir