30/08/2026
🛢️ VENEZUELA ANUNCIA ACUERDO PETROLERO CON ESTADOS UNIDOS CON VIGENCIA DE 25 AÑOS
Así lo confirmó la presidenta encargada Delcy Rodríguez durante un mensaje transmitido por la cadena estatal, quien remarcó que el objetivo del convenio es alcanzar una producción superior a 1,5 millones de barriles diarios.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a última hora del sábado que el acuerdo petrolero con Estados Unidos tendrá una vigencia de 25 años y establece como objetivo una producción superior a 1,5 millones de barriles diarios. A su vez, precisó que, partiendo de un precio de referencia de 65 dólares por barril, Venezuela podría recibir 209.335 millones de dólares en virtud del convenio.
"Nuestra meta va más allá con la firma de otros importantes acuerdos que incluyen a grandes empresas como Chevron, Repsol, Eni, Shell, BP, entre otros. Queremos ser una potencia energética”, afirmó Rodríguez en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)