Central Noticias IBE

Central Noticias IBE Bienvenidos a Central Noticias IBE, tu fuente confiable de Información y Entretenimiento.

Aquí encontrarás la información más relevante de la macroregión centro con análisis detallados, y contenido multimedia. ¡Sigue nuestra página para estar informado!

28/05/2026


🚨 TORO “LE ROBA” EL JUGUETE A UN PERRITO Y DESATA RISAS EN REDES

Un momento tan inesperado como divertido viene causando sensación en redes sociales. Un perrito jugaba tranquilamente con un peluche en forma de torito cuando apareció un toro real que, al parecer, decidió apropiarse del juguete y terminó llevándoselo en la boca.

La curiosa escena sorprendió a todos los presentes y rápidamente se volvió viral, generando cientos de comentarios y reacciones entre usuarios que no dudaron en bautizar el hecho como “el robo del día”. Sin duda, un momento que sacó más de una sonrisa en internet.

27/05/2026


🚨 CANDIDATA VA CON TODO A LA SEGUNDA VUELTA Y PROMETE EL RETORNO DE LA “CHELA 3X10” 🍺

“Después de ver las celebraciones aquí en Huancayo, ya sé que tenemos que traer las chelas a 3x10”, expresó Keiko Fujimori durante un mitin político realizado tras la celebración de su cumpleaños número 51 en la región Junín.

La frase de la candidata presidencial rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando todo tipo de comentarios entre quienes recuerdan los precios de años anteriores y quienes cuestionan este tipo de promesas en plena campaña electoral.

El mensaje fue lanzado ante simpatizantes durante una actividad proselitista en Huancayo, donde Fujimori hizo referencia al costo de vida y al consumo popular.

27/05/2026

🚨 DELINCUENTE INTENTÓ ASALTAR UNA TIENDA Y FUE REDUCIDO A MACHETAZOS POR VALIENTE VECINO

La inseguridad sigue generando temor entre los ciudadanos. Un presunto delincuente intentó asaltar una tienda armado con lo que sería un arma de fuego de juguete; sin embargo, un vecino que se encontraba en el lugar decidió intervenir para evitar el robo. Todo ocurrió el último lunes a las 7:20 de la noche y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según las imágenes difundidas, el hombre salió lentamente del local al percatarse del asalto y regresó segundos después con un machete, enfrentando al sujeto para frustrar el delito. Mientras mantenía reducido al presunto delincuente, el vecino le gritaba a la comerciante que llamara a la Policía. Por su parte, el asaltante repetía: “Esto no es nada, papi… ya, ya”.

27/05/2026


🚨 CAE BANDA “LOS MISERABLES DE TRUJILLO”: INCAUTAN ARMAS, DINAMITA, DROGA Y MÁS DE S/ 9 MIL

La Policía Nacional del Perú desarticuló a la presunta organización criminal “Los Miserables de Trujillo” durante un operativo ejecutado en la carretera Evitamiento El Milagro, en Huanchaco. En la intervención fueron detenidas 11 personas, entre ellas sujetos con antecedentes por homicidio, extorsión, robo agravado y tenencia ilegal de armas. Según las investigaciones, esta banda estaría integrada por remanentes de peligrosas organizaciones criminales que operaban en la región.

Durante el operativo, los agentes incautaron dos pistolas abastecidas, 40 cartuchos, seis artefactos explosivos tipo dinamita, droga tipo ma*****na, nueve celulares, más de S/ 9300 en efectivo y seis vehículos presuntamente vinculados a actividades ilícitas. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades mientras continúan las investigaciones por delitos relacionados con crimen organizado, tráfico ilícito de dr**as y material explosivo.

27/05/2026


🚨 CANDIDATA KEIKO FUJIMORI PROMETE RETOMAR “SIERRA VERDE” DE LLEGAR AL PODER

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, culminó sus actividades proselitistas en la región Junín tras una visita de dos días, donde aseguró que, de llegar al Gobierno, retomará el proyecto “Sierra Verde” para impulsar la arborización de zonas altoandinas y beneficiar a agricultores de la región.

Durante su discurso, la candidata presidencial señaló que esta iniciativa buscará recuperar áreas afectadas y fortalecer el desarrollo agrícola en comunidades andinas, en medio de una agenda política que ya empieza a generar reacciones y debate entre sus seguidores y detractores.

27/05/2026


🚨 PUMA RESCATADO REGRESÓ A SU HÁBITAT NATURAL

Tras permanecer cuatro días bajo observación veterinaria, el puma que apareció sobre un árbol de mango en el asentamiento humano Brisas del Huallaga finalmente fue liberado cerca del Parque Nacional Tingo María. 💚

El felino, un macho joven adulto de aproximadamente 33 kilos, fue evaluado por especialistas mediante análisis médicos que confirmaron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Luego de generar preocupación entre los vecinos y protagonizar un intenso operativo de rescate, el majestuoso animal volvió al bosque, el lugar al que realmente pertenece. 🌳🐆

Las autoridades no revelaron el punto exacto de liberación para proteger su seguridad y evitar nuevos episodios de estrés.
Video inforegión

26/05/2026


🚨 CANDIDATA KEIKO FUJIMORI
ARMÓ FIESTA EN JUNÍN EN PLENA TENSIÓN ELECTORAL

Con ingreso restringido, simpatizantes seleccionados y hasta prohibiciones para grabar, Keiko Fujimori celebró sus 51 años durante una actividad privada en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo. Sin embargo, imágenes de la lideresa de Fuerza Popular zapateando huaylarsh y compartiendo con militantes terminaron siendo publicadas en su propio perfil de Facebook.

El hermetismo del evento y las restricciones impuestas terminaron generando aún más comentarios y cuestionamientos entre usuarios en redes sociales.

      🚨  Caen “Los Turris de La Joya” con más de 6 kilos de ma*****naAgentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna Madre de ...
25/05/2026


🚨 Caen “Los Turris de La Joya” con más de 6 kilos de ma*****na

Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna Madre de Dios detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Turris de La Joya” durante un operativo realizado en Puerto Maldonado. En el inmueble intervenido se hallaron más de 6 kilos de presunta ma*****na distribuidos en bolsas herméticas, además de celulares de alta gama y una motocicleta sin placa. La intervención se ejecutó en el marco del Estado de Emergencia y las acciones contra el tráfico ilícito de dr**as.

23/05/2026


🚨 POLICÍAS RESCATAN A MUJER QUE ERA ARRASTRADA POR EL RÍO QUILCAY

Una rápida intervención de efectivos de la Unidad de Tránsito PNP Huaraz permitió rescatar a una mujer que era arrastrada por la fuerte corriente del río Quilcay, luego de caer desde el puente Gamarra. La emergencia fue detectada a través de las cámaras de seguridad y alertada de inmediato a los agentes policiales.

Uno de los efectivos ingresó al río y logró poner a salvo a la mujer, quien posteriormente fue trasladada al Hospital Víctor Ramos Guardia para recibir atención médica. Vecinos y ciudadanos destacaron la valentía y rápida reacción de los policías durante el rescate.
Video Acepol Áncash

22/05/2026


🚨 PNP rescata a niña de 8 años y captura a sujeto acusado de difundir pornografía infantil

La Policía Nacional del Perú rescató a una menor de 8 años y detuvo a un sujeto acusado de producir y comercializar material de abuso sexual infantil durante un operativo realizado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash.

La intervención permitió la captura de Alexander O. O. S. (26), investigado por delitos contra la dignidad humana y presuntamente vinculado a la difusión de contenido ilícito mediante redes sociales y la Red TOR. Durante el allanamiento se incautaron celulares de alta gama, prendas vinculadas a la investigación y evidencias digitales relacionadas con transacciones en criptomonedas y billeteras virtuales. La menor quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Dirección

Huancayo Huancavelica
El Tambo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Central Noticias IBE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Central Noticias IBE:

Compartir