09/07/2025
||🔴 ¡En Hospital Hermilio Valdizán NO LO QUIEREN ATENDER con URGENCIA!🔴 ¡Médicos HUANUQUEÑOS INSENSIBLES lo EMPUJAN a ACUDIR a CLÍNICA PRIVADA!
|| 🚩NIÑO DE DOS AÑITOS VIVE CON DOS AGUJAS EN EL MUSLO A LA ALTURA DEL FÉMUR🚩
✅️Presumiblemente NO ATIENDEN a menor de Miraflores - Llata - Huamalíes, porque quieren que lo LLEVEN a CLÍNICA PRIVADA LIGADA a personal de salud del Hospital "Hermilio Valdizán".
📌Médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán programaron su cita todavía para el 25 de julio
📌Padres piden pronta intervención porque la vida de su menor hijo está en riesgo
🔷️Antonio Garro Rojas, es el padre de un niño de apenas dos años y 6 meses, quien vive con dos agujas a la altura del fémur izquierdo, su vida requiere de una pronta intervención; sin embargo, los médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán, según contó el angustiado padre, le dijeron que su hijo no corre peligro y programaron su cita todavía para el 25 de julio.
El padre de familia, narró que son de un anexo del distrito de Miraflores, provincia de Huamalíes, el caso de su hijito sucede hace año y medio atrás, el niño se quejaba de un intenso dolor en el muslo, pese a algunas frotaciones no dejaba de llorar hasta que se calmó.
Pero hace dos semanas atrás, observaron una hinchazón en su muslo, le llevaron al hospital de Llata donde al hacerle exámenes de rayos X descubrieron 2 agujas incrustadas en su muslo junto al fémur. De inmediato tramitaron su referencia de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, en este nosocomio los médicos le dijeron que la situación de su menor hijo no es grave, por lo que le dieron de alta programando su cita para el 25 de julio de este año.
Antonio, cuenta que su hijito está con anestesia local para controlar el dolor, si la aguja compromete órganos vitales podría sufrir un infarto, cuestionó la indolencia de los médicos. “Mi familia es humilde, no echamos la culpa a la directora sino a los médicos que son indolentes, mi hijito vive con dos agujas al costado de su fémur, no sabemos en qué circunstancias se ha incrustado las agujas”, expresó.
Su hijo, se encuentra en casa de un familiar en Fonavi II en Amarilis, si no le atienden en el hospital regional, van a recaudar fondos para que su hijo sea intervenido de manera particular porque temen pueda agravar la salud de su menor hijo.