
19/07/2022
⭕ 𝗞𝗢𝗞𝗢 𝗚𝗜𝗟𝗘𝗦 𝗬 𝗘𝗗𝗜𝗦𝗢𝗡 𝗗𝗜́𝗔𝗭 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗘𝗖𝗛𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗢𝗗𝗘𝗟𝗢
Tildándolos de ladrones, comerciantes no los dejaron ingresar al centro de abasto
Los candidatos del Movimiento Regional “Huánuco Primero” (HUAPRI), Jesús “Koko” Giles y Edison “Paiche” Díaz, pasaron la vergüenza de sus vidas, luego que los comerciantes del mercado modelo de Huánuco, con carteles en mano, no los dejaron ingresar al centro de abasto y los echaron diciendo: “Fuera Ladrones”, “Fuera Vendepueblo”, “Lárguense Corruptos” y otras frases denigrantes.
Los dirigentes le pararon el macho a los dos candidatos y su caravana, que trataban de ingresar al mercado por distintos sectores del Jr. Ayacucho. En algunas pancartas se leía: “Koko, 15 años de atraso por tu culpa”, “Koko, enemigo del empresario huanuqueño”, entre otras frases. A voz en cuello, los comerciantes gritaban: “Que se vayan al Real Plaza”.
Los trabajadores del mercado tildan a Koko Giles como el gran responsable para no poder construir un moderno mercado y hacer competencia a los millonarios dueños de Real Plaza, que son del Grupo Interbank, a quien entregaron el parque Puelles por 70 años a cambio de nada.
Todos sabemos que los dueños del Real Plaza, Metro y Open Plaza (Tottus) se llevan a raudales el dinero de todos los huanuqueños y no los reinvierten en Huánuco, ya que todos los productos lo adquieren fuera de nuestra región y del exterior. Encima cobran el 18% de IGV, desconociendo que Huánuco está exonerado porque se encuentra dentro de la Ley de la Amazonía, pero nadie dice nada.
En esta natural reacción de los comerciantes del mercado modelo queda demostrado que Koko Giles es repudiado por la clase más necesitada de Huánuco, de aquellos que diariamente se ganan el pan para llevar a sus hogares.
Cabe señalar que Koko Giles y Edison Díaz, junto a su portátil, realizaban una marcha de campaña por diferentes calles de Huánuco, teniendo previsto culminar su recorrido en el mercado modelo con un baño de popularidad, pero las cosas no les salió como esperaban y tuvieron que retirarse con el sinsabor de una derrota anticipada, como un presagio de lo que puede ocurrir en las elecciones de 02 de octubre.