09/06/2025
🚨LOS PULPOS Y LA NUEVA JAURÍA SE DISPUTAN CON MUERTES Y AMENAZAS EL CONTROL DE COBRO DE CUPOS‼️
La cruel guerra ya dejó dos choferes fallecidos y decenas de familias que padecen hambre porque los conductores no salen a trabajar por temor a ser asesinados.
Los asesinatos y las extorsiones han alcanzado niveles de terror en la ciudad de Trujillo, ante la indiferencia de las autoridades que echan la culpa a la Policía Nacional por no frenar el avance de la delincuencia. Recientemente se ha desatado una cruel guerra entre las organizaciones criminales de Los Pulpos y la Nueva Jauría por el cobro de cupos a las empresas de colectivos Dios es mi Guía (Telefónica) y Los Pinos.
Esta disputa hasta el momento ha dejado dos choferes asesinados y un colectivo quemado, como una manera de ejercer presión para que los dirigentes puedan acceder al pago de cupos.
La Nueva Jauría liderada por un sujeto que se hace llamar Jhon Jairo amenazó a gerente de la empresa de colectivos Los Pinos de San Luis, que cubre la ruta Río Seco - Porvenir-Trujillo y viceversa. Su gerenta, una mujer de la tercera edad con más de dos décadas de experiencia en el rubro de transporte, denunció que la organización criminal le exige el pago de mil soles como matrícula y una cuota mensual de cinco mil soles para permitirles operar “con tranquilidad”.
Como la dirigenta no accedió al chantaje, primero los delincuentes de la Nueva Jauría quemaron un colectivo de la empresa Los Pinos en el distrito de Alto Trujillo, por ello la mujer llamó a sus "chalecos" de Los Pulpos para que le arreglen el problema o dejaran de pagar los cupos a la banda que le brinda seguridad.
Los Pulpos para hacerse respetar, averiguaron que la Nueva Jauría brinda seguridad a la empresa Dios es mi Guía o conocida como Telefónica y en represalia por el carro quemado, mataron al chofer Jorge Luis Barreto Luján de Telefonica, mientras manejaba su unidad por el cruce de las calles José Olaya y Maria Parado de Bellido, en el distrito de El Porvenir.
El ataque de los Pulpos fue respondido por La Nueva Jauría, como dice el dicho "Ojo por Ojo y Diente por Diente", por eso asesinaron a balazos al conductor Rubén Simón Risco Rojas en pleno cruce de las calles Mayta Cápac y San Luis, en el distrito de El Porvenir.
Lo cierto es que el miedo se ha apoderado de los choferes de ambas empresas, desde que se dieron los asesinatos, los más perjudicados sus familias porque como no salen a trabajar por temor a ser asesinados, no generan ingresos económicos para comprar sus alimentos.
Como irá a quedar esta disputa entre estas dos bandas por el control de cobro de cupos a las empresas de colectivos.