08/09/2025
((🔴)) ́n 🚨 VECINOS ENFRENTAN LA DELINCUENCIA MIENTRAS LA POLICÍA BRILLA POR SU AUSENCIA.
📌Huancavelica se ha convertido en tierra de nadie. En menos de una semana, el barrio de San Cristóbal registró dos asaltos que no solo dejaron víctimas, sino también en evidencia la total indiferencia de la Policía Nacional, cuya inacción ya genera indignación y hartazgo entre los ciudadanos.
➡️El jueves por la noche, dos sujetos arrebataron el celular a un joven en plena plaza de San Cristóbal. No fue la Policía quien respondió, sino los propios vecinos organizados en las Juntas Vecinales, quienes lograron reducir a los delincuentes. La PNP nunca llegó a tiempo, pese a los insistentes llamados. Solo después de presiones y contactos directos, un patrullero se apareció en la zona, cuando todo ya estaba resuelto por la población.
📌El sábado, en Tres Esquinas, un vecino terminó herido al intentar recuperar un celular robado. ¿Y la Policía? Otra vez ausente. Ni ellos ni el SAMU respondieron al pedido de auxilio. Fueron los Bomberos N°56 y el Serenazgo quienes acudieron y trasladaron al herido al hospital de EsSalud. El presunto ladrón fue puesto a disposición de la comisaría gracias, nuevamente, a la acción ciudadana.
🤦Lo ocurrido es indignante: mientras la delincuencia avanza, la Policía en Huancavelica parece mirar hacia otro lado. No responde en emergencias, llega tarde y solo aparece cuando la presión vecinal los obliga u cuando hay alguna manifestación social aparecen en cantidades descomunales. En los hechos, son los vecinos y juntas vecinales quienes están sosteniendo la seguridad en la ciudad.
❗La inseguridad no solo se mide en robos, sino en la incapacidad de quienes deben proteger a la población, hoy la Policía Nacional en Huancavelica ha dejado de ser garantía de seguridad para convertirse en símbolo de abandono.