02/05/2021
En estos tiempos difíciles.
El amor crece por presencia y por ausencia.
En el primer caso es fácil que los lazos crezcan pues el amor puede ser expresado en diversas formas. Acorde a esto, en nuestra relación con Dios, podríamos reconocernos amados por Dios mediante el sinnúmero de maneras en las cuales Él expresa su amor, desde lo más ínfimo como los alimentos, la casa que nos cobija, hasta cosas más esenciales como la familia, sus sacramentos, su misma compañía y guía mediante su Palabra y su ejemplo y en consecuencia correspondemos y acrecentamos el amor que se muestra de una forma concreta en nuestras vidas.
En el segundo caso, ayudados por el ejemplo de un padre de familia que sale de su hogar en búsqueda del sustento necesario para los suyos y que añora el reencuentro con ellos, privado de poder expresar su amor de una forma usual por la distancia, siente una necesidad de ese contacto cercano lo cual hace también crecer el amor.
Hoy en día, experimentamos una necesidad de la cercanía con lo sagrado y con nuestros hermanos, una necesidad del contacto íntimo con realidades tan importantes para nosotros cristianos católicos como la celebración de los sacramentos "signos de salvación", sin embargo es momento propicio para ofrecer esta necesidad a Dios, ese deseo de recibir de Él su misericordia y su gracia hecha pan eucarístico, es momento de encontrar maneras novedosas de vivir su multiforme gracia, de hacer de nuestra vida Eucaristía, de hacer de nuestros hogares y comunidades casa de oración, Iglesia doméstica y morada para Dios, es momento de confiarnos a Él y clamar porque podamos compartir nuevamente en unidad todo cuanto anhelamos vivir, es momento propicio de amar y confiarnos más que nunca en nuestro Dios que aunque pueda parecer callar nunca nos abandona ni un sólo instante.
Escúchala también en tu plataforma favorita aquí:https://lnk.to/TuEresMasFuerteSuscríbete a mi canal: http://bit.ly/30MEYtJEscucha toda mi música en tu plata...