14/04/2025
🛑🆘🚨BUSCAN A ENTRENADOR DE GYM ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN PSICÓLOGA DE 21 AÑOS.
En un lamentable hecho que ha conmocionado a la ciudad de Ayacucho, ayer por la tarde se halló el cuerpo sin vida de la bachiller en Psicologia Lucia Gabriela Bravo López, ultimada con un disparo en el pecho y envuelta en frazadas en el sector de Campanayocc.
HECHOS: La joven víctima, habría sido interceptada mientras se dirigía al Power Gym, secuestr4da el sábado 12 de abril, el principal sospechoso sería su ex pareja Erasmo Aguilar Cordero (31), ex Personal Trainer del Gym La Cascada, quien no aceptaba que la relación ya se había terminado desde agosto del año pasado.
Un día antes, el viernes 11 de abril en horas de la mañana, el presunto as3sino habría enviado un ramo de flores a la casa de la víctima, contratando un servicio delivery de forma anónima, cuyo repartidor luego de ser interrogado describió físicamente a Erasmo Aguilar Cordero y horas después de la entrega del ramo de flores, Erasmo Aguilar, le escribió a la víctima pidiéndole reunirse en persona para dejarle un perrito que ambos tenían en el pasado durante el periodo en que mantenían un relación sentimental.
Erasmo Aguilar le dijo a la víctima que renunciaría a su trabajo en el Gym La Cascada, para irse a Pisco a trabajar en una obra, información que luego ha sido desmentida por la propia hermana del presunto feminicida, ya que al ser consultada por la madre de la víctima dijo vía telefónica que ese perrito se encontraba en la selva al cuidado de sus familiares desde el año pasado, lo cual evidencia que, el cuento del perrito únicamente habría sido un señuelo para hacer salir a la calle y reunirse con la joven psicóloga, sin embargo toda esta información la victima comunicó de inmediato a su madre M. L. O. quien le aconsejó que no acceda a reunirse nunca más con ese individuo por considerarlo peligroso, ya que en el pasado habrían ocurrido varios episodios de agresión fisica y por eso la víctima le puso fin a relación desde el año pasado.
ANTECEDENTES: En agosto del año pasado, el padre de la víctima puso una denuncia a Erasmo Aguilar Cordero (31) en la ciudad de Huancayo, por retenerla en su domicilio, a su entonces enamorada Lucia Bravo López en contra de su voluntad, desde entonces ya se había logrado emitir una orden de alejamiento por un Juez en la ciudad de Huancayo.
Hoy el único sospechoso se encuentra no habido.