04/09/2026
🔴🟢CAPTURAN A PRESUNTO CULPABLE DE LA MUERTE DEL MENOR DE 13 AÑOS MILAN
La Policía Nacional identificó e intervino a un adolescente de 17 años, señalado como el principal sospechoso de la muerte del escolar Milán, quien falleció tras recibir una puñalada en el pecho. El menor fue internado preventivamente en el centro juvenil de El Tambo mientras continúan las investigaciones.
El crimen ocurrió el viernes 21 de agosto en la calle Real, cerca del jirón Arica. Según las diligencias, Milan habría intentado escapar al ser perseguido por un grupo de escolares, pero fue alcanzado por el adolescente, quien habría utilizado un arma blanca para atacarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento de la agresión y la posterior huida del sospechoso.
Las imágenes de videovigilancia, los testimonios recogidos y el reconocimiento realizado por amigos de la víctima permitieron a los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) establecer la identidad del adolescente. Posteriormente, fue intervenido en cumplimiento de una medida coercitiva temporal y trasladado al centro juvenil de El Tambo.
Tras la muerte de Milan, sus familiares, paisanos de Huancavelica y padres de familia del colegio donde estudiaba realizaron diversas protestas para exigir la captura del responsable. El padre del menor, Rubén Taipe, pidió que se aplique la máxima sanción permitida. De confirmarse la responsabilidad del adolescente, podría afrontar una medida de internación de hasta seis años, según la información proporcionada.