Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor

Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor, Creador digital, Huancayo.

12/07/2025

HAY DOCTRINAS QUE ENSEÑAN Y HAY QUIENES LAS CREEN, QUE CAÍN FUE ENGENDRADO EN EVA POR LA SERPIENTE, Y TAMBIÉN POR EL SUPUESTO ÁNGEL CAÍDO.

En cuanto a la serpiente, es sabido que en los animales, se reproducen entre los de la misma especie, nunca entre especies distints, y menos con la raa humn. En cuanto al supuesto ángel caído, si en verdad existiera, miremos lo que la palabra dice de ellos en lo que hace alusión a s**o y reproducción: Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (que no tienen s**o, no se reproducen). Estos errores de interpretación, están basados para quienes los creen, afirman y enseñan, en que la palabra dice que Caín era del maligno.

Para concluir que son errores, estudiemos el significado del término maligno, tanto en hebreo como en griego. En hebreo el término para maligno es raá, con los siguientes significados, entre otros: arruinar, malo, dañar, devastar, afligir, maldad, mentiroso; ninguno de estos significados lude a la existencia de un ángel caído. En griego, el término para maligno, es ponerós, y tiene los siguientes significados: malo, mal, perverso, pecador, malvado, envidioso y culpable; ninguno de estos significados, hace referencia a un ángel caído.

Como la cita de donde parten para enseñar de forma errada que Caín fue engendrao por el maligno, a quien identifican con el supuesto ángel caído, está en el N.T., escudriñemos las veces que aparece el término maligno en él:

Mateo 6:23 pero si tu ojo (órgano de la visión, no un ser infernal) es maligno (ponerós), todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Lucas 11:34 La lámpara del cuerpo es el ojo (nos da luz para ver); cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno (ponerós), también tu cuerpo está en tinieblas (En nada hace alusión a lucifer, ángel caído, invento de la mentira).

Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; la palabra dice en cuanto a esos dardos o tentaciones: Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal (ponerós, maligno), ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (de la carne) es atraído y seducido.

1 Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno (ponerós, mal, el pecado:
Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.) Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

1 Juan 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno (ponerós, mal, el pecado) 1 de Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 3:12 No como Caín, que era del maligno (ponerós, mal, pecado, malas obras) y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado (es clara la afirmación: no practica el pecado, como antes de ser redimido, pero mientras viva en el tabernáculo de carne, peca), pues Aquel que fue engendrado por Dios (Jesús su Hijo) le guarda (Jesús lo redimió con su sangre, y lo selló para siempre con Espíiritu Santo y fuego, y ya el pecado no lo puede condenar; se enseña erradamente que ya el supuesto ángel caído no le puede hacer pecar, pero es que el pecado ya no le puede condenar) y el maligno (ponerós, el mal, el pecado) no le toca.

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno (del ponerós, del mal, del pecado, porque en el mundo reina es el pecado. Amén. Amén.

11/07/2025

DIOS LLAMA A LA COMUNIÓN CON SU HIJO JESÚS.

Por amor a nosotros hizo a su Hijo: sabiduría, justificación, santificación y redención, para que nosotros que somos su cuerpo, seamos también justos, sabios, santos y redención de Dios.

La singular y firme salutación de Pablo, que encierra la doctrina apostólica.

1 Corintios 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús (salvoS), llamados a ser santos (Dios santifica a sus hijos, porque Él es santo: 1 de Pedro 1:16 porque escrito está: Sed (imperativo) santos, porque yo soy santo.) con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Dios nos dio su gracia, en su Hijo.

1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él (en Jesús), en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
La unidad es por el Espíritu, la Palabra.

1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa (la misma palabra), y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente (espíritu, palabra) y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio (la palabra); no con sabiduría de palabras (humanas), para que no se haga vana la cruz de Cristo (elnegarse a sí mismo en sus deseos, no la maldición de la cruz de madera). 18 Porque la palabra de la cruz (¿Ven?) es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. :20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría (sus obras), agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación (de la palara). 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Necio=ignorante; vil=despreciable; de esos escoge´Dios para avergonzar a los sabios.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles (y con dolor los veo a diario); 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Más por él (por Dios) estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. Amén, amén.

08/07/2025

EL ESPÍRITU ES DE DIOS, LA PALABRA ES DE DIOS.

Dios es Espíritu, Juan 4:24; Dios es el Verbo, la Palabra, Juan 1:1-4; las palabras que Jesús habló, son Espíritu y vida, Juan 66:3; Dios le da su Espíritu, su Palabra a sus Hijos, porque por un mismo Espíritu, una misma Palabra, tenemos entrada al Padre: Efesios 2:18 porque por medio de él (Jesús, su Hijo) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Salutación.
1 Pedro1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión (perseguidos por causa del nombre) en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,2 elegidos según la presciencia de Dios Padre(anticipado conocimiento de Él) en santificación del Espíritu (la Palabra, escrito en ella, selladoos por ella al creer, al ser bautizados por Jesús), para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo (ser redimidos): Gracia y paz os sean multiplicadas.

Dios llama en su Hijo.
1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los mu***os, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios (su Espíritu, su Palabra) mediante la fe (en Dios), para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe (en Dios, en su Espíritu, su Palabra), mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo (su Hijo), 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

El Mesías profetizado.
10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona (no que Dios) y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo (la palabra de Dios, que él afirmó no ser de él sino de su Padre) que estaba en ellos (por la fe), el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo (escritos en la palabra), y las glorias que vendrían tras ellos (las promesas de Dios en su Hijo).
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo (que descendió y permaneció en Jesús después de ser bautizado; esa era la persona esperada, el Mesías); cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles (no son hijos de Dios, no las saben). 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado (el Hijo); 14 como hijos obedientes (santificados en la Palabra de su Padre, y redimidos en su sangre), no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia (no era ningún ángel caído, sino la carne que complacían); 15 sino, como aquel que os llamó es santo (Dios Padre, quien santificó a su Hijo para enviarlo), sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Dios juzga por las obras.

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno (porque la paga del pecado es muerte), conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres (complaciendo la carne), no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación (comprados con su sangre), 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo (escrito que es el primogénito de toda creación), pero manifestado (engendrado) en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios (su Padre), quien le resucitó de los mu***os y le ha dado gloria (Hebreos 2:9), para que vuestra fe y esperanza sean en Dios (su Padre, creador de todo). :22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu (sellados con Él), para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro (lo manda en su Palabra); confirmado: 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.24 Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada (profetizada). Amén, amén.

07/07/2025

DIOS NOS DIO SU ESPÍRITU, SU PALABRA, NO JERINGONZAS.
Por el Espíritu, por su Palabra, nos hace conocerle a Él, como Dios Padre, y a Jesús, su Hijo Amado, como su Hijo. Los trabalenguas y jerigonzas, no son otra cosa que la babel de la apostasía.
La promesa del Espíritu Santo, cumplida en Pentecostés.
Hechos 2 1. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes (en un mismo sentir) juntos. 2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa (no ningún templo, edificado para pedirte para su mantenimiento) donde estaban sentados (no parados ni arrodillados); 3. y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas (idiomas), según el Espíritu les daba que hablasen.
Quienes hablaban otros idiomas, les entendían, al incomprensible para ellos, y que algunos los tildaron de borrachos.
5. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. (idioma) 7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? (solo hablaban probablemente, arameo y hebreo) 8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua (idioma) en la que hemos nacido? 9. Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10. en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11. cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13. Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Pedro les habla a los judíos, por el Espíritu, la Palabra.
14. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17. Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; 18. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán (con palabra). 19. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y v***r de humo; 20. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; 21. Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Los que rechazaron y mataron a Jesús, fueron convencidos ¿Por Pedro? N0! Por la palabra.
22. Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23. a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24. al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 5. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 26. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza; 27. Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.(petición del Hijo al Padre: resucitame) 28. Me hiciste conocer los caminos de la vida (no los conocía); me llenarás de gozo con tu presencia (lo llenó con su Espíritu). 29. Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy (no en cielo). 30. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
El arrepentimiento, para salvación.trae perdón
38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (sepan que todo esto lo hace Dios en su Hijo, quien bautiza con Espíiritu Santo y fuego para salvación) para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (sellados con Él, al ser bautizados por Cristo; renacidos de simiente incorruptible, por la palabra de Dios, 1 de Pedro 1:23; no por el bautismo con agua, que perdona pecados pero no da vida nueva). 39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados (por Jesús al creer, y arrepentirse de haberle rechazado;); y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Pedro no les predicó a Juan, sino a Jesús, único nombre dado a los hombres, en que podemos ser salvos; quien crea que el bautismo con agua, salva, cree que Jesús necesitó salvación, y que Juan el Bautista es el Salvador ¡Qué barbaridad!. Amén, amén.

07/07/2025

NO ERES MI ENEMIGO, ÉL VIAJA CONMIGO SIN SER OMNIPRESENTE.

El mandamiento de Dios, es amarlos, bendecirlos, ayudarlos, orad por ellos, y por lo tanto, hoy se que no tengo enemigos, fuera de mí.

Soy enemigo de Dios, y enemigo de mi mismo.

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu (Dios es Espíritu, Juan 4:24), y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Mi carne, es mi enemigo.
Santiago 1 12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación (de su carne, no del supuesto ángel caído); porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios (Dios es Espíritu, y los espíritu no tientan, no tienen carne); porque Dios no puede ser tentado por el mal (Es Espíritu, sin carne), ni él tienta a nadie; 14. sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Gálatas 5: 16. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es (en nada se refiere esto a bautismo con agua); y lo que es nacido del Espíritu (de Dios, de su Palabra), espíritu es (en minúscula, cuerpo espiritual, no Dios). Juan 1: 12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Romanos 8: 5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8. y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Amo a mis enemigos, por eso no tengo enemigos.
Mateo 5: 38. Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40. y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41. y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. 42. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45. para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
También me cuido de ellos, y los cuido.
Efesios 5: 25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26. para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27. a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30. porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. Amén, amén.

06/07/2025

NUESTRA REDENCIÓN ES LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS; NO EN LA DE DIOS EL CORDERO.

El único y sabio Dios, escribió todo antes de crearlo, y lo escrito es de estricto cumplimiento, así el hombre, de forma arbitraria, se haya creído con la capacidad de regular lo establecido por Dios, como lo hizo en los concilios post- Bíblicos desde 325 al 481, después de Jesucristo.

Escrito está: Salmo 139: 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Isaías 55: 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Salmo 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. 10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. 11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí. Mateo 24: 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Apocalipsis 13: 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero (no de Dios el Cordero, advertencia para quienes han hecho a Jesús el Hijo de Dios, Dios mismo, y mueren persistiendo en ello) que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga.

Juan el Bautista preparó su caminó.

Juan 1: 19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto (Dios clamó a través de Isaías): Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

Juan lo identificó con su misión; y dos de sus discípulos, siguieron a Jesús; esto no contrarió a Juan, como sucede hoy en la apostasía.

Juan 1: 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (para siempre con su sangre: redención eterna). 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón (no un Dios), el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él (al ser bautizado por Juan). 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo (sella con Él para salvación; el bautismo con agua no salva, porque primero la sangre redime con el Cordero inmolado, y Juan no lo era). 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios (no Dios). 35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

Juan lo reconfirma como el digno de abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apocalipsis 5: 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios (Isaías 11: 1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.), enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Dios su Padre).

Los cuatro seres vivientes le cantan un cántico nuevo; única vez que la Biblia registra que a Jesús le cantan, y no los hombres, sino los cuatro seres vivientes; los únicos hombres que aprenderán ese canto, serán los 144 mil redimidos para dios y para el Cordero: Apocalipsis 14: 1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios (hoy casi todos los cantos, van dirigidos al Cordero, erradamente).

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (ahí estarán las nuestras); 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Los ángeles y todo lo creado, lo hallan digno de tomar de su Dios Pdre: el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. Amén, amén.

Dirección

Huancayo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría