Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor

Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor, Creador digital, Huancayo.

14/01/2025

EL PROPÓSITO DE CIERTA DOCTRINA…

Con el invento del supuesto ángel bueno, que se rebeló contra su Creador, es hacer aparecer como mentirosos, a Jesús, el Hijo de Dios, y a su Dios Padre; porque el Hijo nunca habló por cuenta propia, sino las palabras que su Padre, le daba que hablase.

Juan 7: 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió (Dios Padre), éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 12: 44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió (la palabra es de Dios su Padre); 45 y el que me ve, ve al que me envió (haciendo las obras, no viéndole corporalmente: Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.). 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras (que son de mi Padre), y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras (que son de mi Padre), tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero (el Padre dio todo juicio al Hijo, quien nos juzgará con la Palabra de su Padre). 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jesús, el Hijo de Dios, hablando las palabras que su Padre le daba que hablase, afirmó tajantemente que el diablo, el mal que su Padre creó, nunca ha sido bueno, porque el mal fue creado para ser mal, y como ladrón, es padre de mentira, porque hurta, mata y destruye; he aquí, la gran diferencia de él, con Jesús el Hijo de Dios: Juan 10: 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 8: 37 Sé que sois descendientes de Abraham (no todo el que es descendiente de Abraham, es hijo de Abraham); pero procuráis matarme, porque mi palabra (que es de mi Padre) no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais (por fe). 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre (no Dios) que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios (mi Padre); no hizo esto Abraham (no habló la palabra de Dios, sino que creyó). 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió (clarísimo). 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer (obras de la concupiscencia de la carne; los ángeles no tiene carne). El ha sido homicida desde el principio (nunca ha sido bueno, sino matón), y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él (nunca ha conocido a Dios y su palabra, y por eso, los hombres que la rechazan, serán destruidos)). Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad (la palabra de Dios su Padre), no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? (Jesús nunca obedeció a su carne, se negó a sí mismo) Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios (quien no es de Dios, vive creyendo que el diablo es un ángel caído). Amén, amén.

14/01/2025

QUE TRISTE ES QUE NO CONOZCAS A DIOS..

Porque te precies en creer, conocer y temer a un supuesto ángel caído, a quien llamas Satanás; y enseñas su errada doctrina, desconociendo al Dios que hizo los cielos y la tierra, que hizo brotar de la tierra del paraíso el árbol de la ciencia del bien y el mal, para que al codiciar su fruto, el hombre pecara, queriendo ser igual a Dios, sabiendo el bien y el mal; es triste que aún persistas en el engaño, desconociendo la sabiduría y el poder de Dios, con que ha hecho todas las cosas ¿Dónde está el poder de tu ángel caído, ante el testimonio de las Escrituras que leerás en este mensaje? Escrito está: Isaías 26: 10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová. 11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá. 12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras (buenas y malas). 13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. 14 Mu***os son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Dios es quien mata y da vida, hiere y sana; da y quita, arrebata y sana.

Deuteronomio 32: 39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
1 de Samuel 2: 6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
2 de Reyes 5: 4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel. 5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos. 6 Tomó también cartas para el rey de Israel, que decían así: Cuando lleguen a ti estas cartas, sabe por ellas que yo envío a ti mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra. 7 Luego que el rey de Israel leyó las cartas, rasgó sus vestidos, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí. 8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
Job 1: 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Job 2: 8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza. 9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. 10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
Job 42: 10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. 11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
Isaías 45: 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Lamentaciones 3: 37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? 38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno.
Oseas 6: 1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

El mal es consecuencia de desobedecer a Dios, y Él es quien lo envía.

Jueces 9: 22 Después que Abimelec hubo dominado sobre Israel tres años, 23 envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem, y los de Siquem se levantaron contra Abimelec; 24 para que la violencia hecha a los setenta hijos de Jerobaal, y la sangre de ellos, recayera sobre Abimelec su hermano que los mató, y sobre los hombres de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.
Ezequiel 7: 5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 9 Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.
Miqueas 2: 1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! 2 Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. 3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. 4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros. 5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.

Al no creer a la verdad, envía espíritu de mentira.

1 deReyes 22: 19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
2 a los Tesaloniscenses 2: 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Amén, amén.

14/01/2025

INSISTO EN LA VERDAD.
Nuestra debilidad está en la carne, no en el asedio de un ángel caído; Jesucristo Hombre, conocía que la carne es débil, y tienta: Mateo 26: 41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Sabía que nosotros somos débiles en la carne, y por eso condenó el pecado en la carne: Romanos 5: 6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles (en la carne), a su tiempo murió por los impíos.

El prícipe de este siglo, el pecado, no debe reinar en nuestra carne.

Romanos 6: 12 No reine, pues, el pecado (no un ángel caído) en vuestro cuerpo mortal (carne), de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias (de la carne); 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros (de carne) al pecado (no a un ángel caído) como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los mu***os, y vuestros miembros (de carne) a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado (no un ángel caído) no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia (libertos del pecado). 15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte (no a un ángel caído), o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado (no de un ángel caído), habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado (no de un ángel caído), vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano (no piensen como muchos que creen que Pablo agregó algo a la palabra, sino que él como hombre, sabía que su debilidad era su carne; no solo en él, sino en todo hombre), por vuestra humana debilidad (la carne); que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado (no de ángel caído), erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado (no de un ángel caído) y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La aflicciones y padecimientos, son de la carne, no por un ser infernal.

Romanos 8: 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne (no según un ángel caído), sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte (no de un ángel caído). 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne (no porque me atacara un ángel caído), Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado (no de un ángel caído), condenó al pecado (no al ángel caído) en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne (no de un ángel caído) piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne (no de un ángel caído) es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne (no de un ángel caído) son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo (de carne) en verdad está mu**to a causa del pecado (no de un ángel caído), mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los mu***os a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los mu***os a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales (de carne) por su Espíritu que mora en vosotros. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne (no de un ángel caído), viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos (en la carne) juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones (de la carne) del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Pablo tenía su concupiscencia en la carne.

2 a los Corintios 12: 7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás (del pecado, no de un ángel caído) que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (en la carne, no en un ángel caído). Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades (de la carne), para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades (de la carne), en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Amén, amén. Fuera la mentira del supuesto ángel caído.

11/01/2025

NI JESÚS, NI NOSOTROS LOS REDIMIDOS, VIVIMOS POR NUESTRO PODER.

Por más que la mentira se haya empecinado en ocultar la verdad, Dios, que es Luz, alumbra en su Hijo Jesús, la luz del mundo, alumbra nuestro entendimiento, para que podamos ver la gracia y la verdad, que Él nos envió en su Amado Hijo, trasladándonos de las tinieblas a su reino; la palabra de Dios, su poder por el que vivimos, es lámpara a nuestros pies, y lumbrera a nuestros caminos; todo lo oculto lo saca a la luz, que disipa la ignorancia que nos cegaba, para que entendamos y conozcamos a Dios, que es la gloria del hombre: Jeremías 9: 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

El error del hombre: Ignorar las Escrituras y el poder de Dios; aunque las lee, no la entiende, sino que se envanece en sus razonamientos..

Mateo 22: 23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. 25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios!). 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (Descaradamente enseñan, que el supuesto ángel caído y su demonios, pervirtieron la genética humana, engendrando en las hijas de Dios, los gigantes de que la palabra habla en Génesis ; tengo entendido que el autor de esta teoría aberrante, es un teólogo Mexicano de mucho renombre; que barbaridad ) 31 Pero respecto a la resurrección de los mu***os, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de mu***os, sino de vivos.

Nuestra fe debe estar fundamentada en el poder de Dios, no en el de los hombres; Jesús es el autor y consumador de la fe, porque no confió en si mismo, sino en Dios su Padre, quien le dio, las palabras que debe decir y hablar (Juan 12:49).

1 alos Corintios 2: 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Jesús vive por el poder de Dios, y nosotros también.

2 a los Corintios 13: 4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.
Colosenses 2: 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los mu***os. 13 Y a vosotros, estando mu***os en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

2 a TGimoteo 1: 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.
1 de Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los mu***os, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. Amén, amén.

11/01/2025

DIOS PADRE, SU HIJO JESÚS, Y LOS ÁNGELES DE DIOS

Tres personajes descritos en estas Escrituras, que escudriñaremos guiados por el Espíritu, la Palabra, según el orden de jerarquía en que están descritos en esta narración:
Dios Padre, personaje principal de la narración.
Jesús su Hijo, personaje secundario.
Los ángeles de Dios, personajes terciarios.

En ese orden de escritura, sin olvidar que el personaje principal es Dios Padre, Dios justo, quien se dirige a los hebreos, a quienes Él sometió en desobediencia, para que entrase la plenitud de los gentiles, para que Israel sepa, que Dios en su infinito amor no los ha desechado para siempre, les habla que Él es el Creador, y que su Hijo, Jesús, es el Mesías, el Redentor del mundo, y que los ángeles no son sus hijos, sino ministradores de la gracia, en favor de nosotros los gentiles, los hijos redimidos, y de ellos, de quienes son la promesa, etc, quienes somos como hijos herederos de la salvación.

Hebreos 1: 1-14 Dios (personaje principal), habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas (nadie lo vio, ni moró para siempre en ninguno de ellos), en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,(Jesús, el Mesías, el Redentor del mundo, el Cordero de Dios, el fiador de un mejor pacto, el único mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre) a quien constituyó heredero de todo (cuando alguien es contituido para algo, eso indica que una autoridad superior, lo constituyó, y en este caso, es Dios su Padre quien lo hizo por ser su Hijo, heredero de todo, porque los hijos heredan de su Padre), y por quien asimismo hizo el universo (la causa para que Dios hiciera el universo, fue para que su Hijo reinase en el, como rey, no como Dios, porque Dios siempre ha amado al hombre, a quien formó del polvo de la tierra, con naturaleza carnal, animal, diabólica porque no es celestial como Dios Padre, ni como su Hijo Jesucristo Hombre, el segundo Adán, no formado de la tierra, sino engendrado por Dios Padre con su Espíritu, de la vida que estaba con Dios Padre desde el principio (Juan 1:1-4 y 1 de Juan 1: 1-4), no pecador, no carnal, no terrenal, no diabólico, para que redimiera al primer hombre); el cual (Jesús, su Hijo), siendo el resplandor de su gloria (no la gloria misma; Dios es Luz, y el resplandor de su Luz, no es la misma Luz, sino lo que sale de la Luz; por eso Jesús afirmó no haber venido de sí mismo, sino de su Padre, y que salió de Él, no de sí mismo, y vino como el resplandor de la Luz (Dios Padre), como la luz del mundo, no como la Luz misma o Dios Padre), y la imagen misma de su sustancia (el término griego usado aquí es foné, que indica sonido, no forma, y se refiere al sonido del rugido del león, como rey de los animales, rugido tronante como la voz de su Dios Padre, que cuando le habló a Israel en el monte, Israel, pidió que no le hablase más, por lo tronante de su voz que podía matarlos, y Dios le prometió a Moisés, que profeta de entre sus hermanos como él, les levantaría, y quien no le oyese, sería cortado del pueblo (Hechos 3:22, que viene de Deuteronomio 18: 15-19); por ese motivo, Jesús es llamadio el león de la tribu de Judá) y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (la de su Padre, porque nunca habló por su propia cuenta), habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (como el Cordero de Dios.), se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles (porque los hombres somos hechos un poco inferior a los ángeles, pero Jesús, por su obediencia, su sacrificio, fue hecho superior a ellos, y nos hará también a nosotros), cuanto heredó más excelente nombre que ellos (Jesús, nombre que es sobre todo nombre, heredado de su Dios Padre, de quien Jesús su Hijo, dio a conocer su nombre:Jesús).

Dios Padre confirma, que Jesús es su Hijo.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy (Él creó a los ángeles, no los engendró), y otra vez: Yo seré a él Padre (engendrador), y él me será a mí hijo (engendrado)? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito (Jesús el Cristo, el Mesías, lo primero que Dios escribió que existiría en su creación, porque Dios escribió todo antes de formarlo, Sal 139: 16 y Colosenses 1:15) en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles (mensajeros) de Dios (creados por Dios, tanto celestiales como hombres terrenales, quien lo adoran (griego proskuneo, venia ante el rey) como rey, no como Dios). Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

Dios Padre, como personaje principal, de quien se viene hablando, y es lo que se ha olvidado o ignorado, al leer estas Escrituras, en donde Dios Padre (por medio del escritor a quien inspiró) le reafirma a su Hijo (antes de dirigirse a su Hijo), que el amparo, refugio, cubierta, poder de Él, es por todo los siglos, porque Dios Padre no cambia, no hay en Él mudanza, ni sombra de variación.

8 Mas del Hijo dice: Tu trono (el de Dios Padre, que le ha dado a su Hijo, quien confesó que su Padre lo hizo sentar en su trono; el término hebreo para trono es kissé, que entre sus significados tiene: cubrir, refugio (Dios es nuetro refugio), cubierto por su toldo (el toldo ampara el ataque de vichos, y ya Jesús su Hijo, estaría para siempre en su gloria, amparado por el poder de Dios, su autoridad, bajo su potestad; también significa silla, sitio; pero como la cita está en el NT, el término griego usado aquí es. Kjaram, que viene de kjur, y entre sus significado está el de lino blanco, vestiduras que Dios da sus hijos para siempre; claramente Dios Padre le está haciendo entender a su Hijo, que por su obediencia, está amparado para siempre por Él) oh Dios (Dios Padre), por el siglo del siglo (es decir, es el galardón, la recompensa que te has ganado por tu obediencia, para que reines para siempre sobre Israel (Lucas 1 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.) De aquí en adelante se refiere el escritor, a lo que el Hijo de Dios ha heredado y porqué lo ha heredado, como cabeza de su cuerpo que es la iglesia, jerarquía mayor que la de nosotros los redimidos:; cetro (vara de hierro con que regirá a las naciones) de equidad es el cetro de tu reino (tu galardón). Has amado la justicia, y aborrecido la maldad (no pecó), por lo cual te ungió (Jesús es el Ungido de Dios por rey por siempre; a Dios no se le unge, Él es quien unge) Dios (el Padre), el Dios tuyo (a quien obedecistes), con óleo de alegría más que a tus compañeros (nosotros los redimidos por él).

La narración prosigue hablando de Dios Padre; no olvidemos que Dios Padre inspiró a quien escribió, y este es quien narra.; es fundamental para entender las Escrituras.

10 Y: Tú, oh Señor (Dios Padre), en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo (el que era, que es, y que ha de venir, porque nunca antes ha venido Apocalipsis 1: 8 y 21:3), y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Amén, amén. Doy gracias a Dios en el nombre de Jesús su Hijo, por los contradictores, porque Dios los usa en mi contra, para Él así, llevarme a la verdad, y darla a conocer a mis hermanos.

Dirección

Huancayo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jesucristo el Hijo de Dios , mi hermano Mayor publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría