29/10/2025
USUARIOS PUEDEN DAR DE BAJA SU SERVICIO ANTE SU EMPRESA OPERADORA SIN CONDICIONAMIENTOS NI EXPLICACIONES
✓ Recuerda: OSIPTEL cuenta con formulario digital “Quiero Salirme” para ayudar a usuarios con la baja de sus servicios de telecomunicaciones
Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones pueden solicitar la baja de su servicio sin necesidad de ofrecer explicaciones ni ser condicionados por su empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
La jefa de la oficina regional de OSIPTEL en Junín, Milagros Heredia, indicó que, en ocasiones, el proceso de cancelación del servicio puede volverse complicado debido a las insistentes comunicaciones de las empresas que buscan evitar la desvinculación. Ante ello, recordó que los abonados tienen el derecho de solicitar la baja de su servicio en cualquier momento, de manera rápida y sencilla, ya sea de forma presencial o telefónica ante su empresa operadora.
¿CÓMO SOLICITAR LA BAJA DE SU SERVICIO?
La solicitud puede presentarse a través de los canales de atención presencial o telefónica de las empresas operadoras (Movistar, Claro, Entel, Bitel, entre otras).
Estas compañías están obligadas a registrar el pedido y entregar un código o constancia que acredite la solicitud.
Si los usuarios tengan inconvenientes con el trámite o la empresa se niega a recibir la solicitud, pueden ingresar al formulario digital Quiero salirme del OSIPTEL (https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/formularios/quierosalirme), que busca ayudarlos a realizar la baja de sus servicios públicos de telecomunicaciones.
Asimismo, en caso la empresa no ejecute la baja, el usuario puede presentar un reclamo por la falta de atención. El plazo total para resolver este reclamo es de 25 días hábiles (20 días para resolver y 5 días para notificar la respuesta).
Para más información, los usuarios pueden comunicarse con el FonoAyuda 1844, escribir al correo [email protected], o acercarse a la oficina regional del OSIPTEL en Junín, ubicada en jr. Cuzco 288, Huancayo, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m.