08/09/2025
Huanta despidió a papá de Omar Quesada.
En medio de profundo dolor para quienes le conocieron, fue sepultado el reconocido abog. Rolando Quesada Chunga, un distiguido profesional piurano que decidió radicar en Huanta, junto a su familia.
Omar Quesada relato su partida relatando lo siguiente: "Viernes 5 de septiembre hace unos minutos ha fallecido mi señor padre ROLANDO QUESADA CHUNGA, nació en Vice Sechura, estudió en el San Miguel de Piura y luego en San Marcos y en la Universidad Nacional de Trujillo. Fue alumno destacado desde el colegio hasta la universidad. Abogado de prestigio y estudioso sin descanso, lector incansable y orador de retórica envidiable. Militante y dirigente aprista sin descanso ni vacaciones; de lealtad y consecuencia de los verdaderos; admirador de Víctor Raúl, amigo de los grandes dirigentes pero también de los humildes. Hombre culto y honesto, supo enfrentar la violencia en tiempos de terrorismo como Juez Penal y rechazó la violencia y abuso de los unos y de los otros. Se quedó en esta bella Esmeralda de Los Andes sólo como homenaje de amor y devoción por su esposa Teresita Martínez de Quesada quien jamás quiso separarse de su Colegio el María Auxiliadora. Fue un extraordinario Papá, que junto a mi madre sólo tenían generosidad con todos los amigos que visitaban la casa".
Como autoridad en la Municipalidad, la antigua Normal hoy Pedagógico, el Colegio Industrial, la Feria de Maynay, el Rotary Club, el Casino Huanta y su Club de fútbol el Independiente de Huanta supieron de su capacidad, iniciativa y amistad.
Se ha ido en calor de toda su familia unida, nada pudimos hacer ante el destino para que siga con nosotros. Ni abrazos eternos ni besos al hombre que era respeto y autoridad y prestigio. Ve Quesadita lindo que en el Cielo junto a nuestro Creador te espera mi adorada madre que estará feliz porque su Mozo está llegando cariñoso y sonriente como cuando te llenaba de dulces y de flores.
Hace un tiempo parafraseabas una frase que el gran López Albujar decía de la Heróica: “Huanta no solo es el lugar más lindo para vivir sino también el lugar más lindo para morir…” Te agradecemos y despedimos con el corazón en la mano y con el dolor que nos sobrecoge el alma, jamás hubiéramos querido enfrentar este aciago momento pero sabemos en nuestra fe que estarás para siempre en la Gloria de Dios.