Noticias en Red Chimbote - Perú

Noticias en Red Chimbote - Perú Noticias de Chimbote y la Región Ancash.
(1)

🚨  #𝐈𝐜𝐚 | ¡𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚𝐛𝐚𝐧, 𝐫𝐨𝐛𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐲 𝐜𝐚𝐲𝐞𝐫𝐨𝐧!: 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐚 “𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫” 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝟒𝟔 𝟎𝟎𝟎...
08/04/2026

🚨 #𝐈𝐜𝐚 | ¡𝐌𝐚𝐫𝐜𝐚𝐛𝐚𝐧, 𝐫𝐨𝐛𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐲 𝐜𝐚𝐲𝐞𝐫𝐨𝐧!: 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚 𝐚 “𝐋𝐨𝐬 𝐓𝐢𝐭𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫” 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝟒𝟔 𝟎𝟎𝟎 𝐬𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝟏𝟕𝟎𝟎 𝐝ó𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 💥👮‍♂️

👮‍♂️ La Policía Nacional del Perú, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad 2026–2028, logró desarticular a la banda criminal “Los Titanes del Sur”, implicada en robo agravado bajo la modalidad de marcaje y reglaje en el distrito de Parcona.

👥 Durante la intervención fueron detenidos M.D.Z.A. (20), J.L.O.C. (23), W.D.R.C. (31) y D.J.H.C. (25), presuntos integrantes de esta organización, quienes habrían participado en el asalto armado a una ciudadana tras retirar dinero de una entidad bancaria.

⚠️ Decomiso e incautación:
🔻 Dos armas de fuego (pistolas)
🔻 Cacerinas y municiones de distintos calibres
🔻 Adaptadores tácticos para armamento
🔻 Tres pares de placas de rodaje adulteradas
🔻 Un chaleco policial con insignias falsas
🔻 Dinero en soles y dólares americanos

🚓 Este resultado refleja el trabajo arduo, estratégico y sostenido de la Policía Nacional del Perú para identificar, ubicar y desarticular bandas criminales que amenazan la seguridad de la ciudadanía.

🇵🇪 La Policía Nacional de todos los peruanos, firme contra el crimen y sin tregua frente a la delincuencia.

08/04/2026

🚨 | MINEDU SUSPENDE CLASES POR ELECCIONES ESTE VIERNES 10 Y LUNES 13 DE ABRIL😱

🔴TRABAJADOR PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA DE ROCA EN MINA😭😭‼️. La noche del miércoles 1 de abril, aproximadamente a las 9:00...
04/04/2026

🔴TRABAJADOR PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA DE ROCA EN MINA😭😭‼️.

La noche del miércoles 1 de abril, aproximadamente a las 9:00 p.m., el trabajador Efraín Gala Taipe falleció tras ser alcanzado por la caída de una roca mientras realizaba labores en la mina Estela, sector Verito (Nivel 610), en las operaciones de Minera Buenaventura – Julcani, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes (Huancavelica).

El minero, quien laboraba para la empresa contratista COPSEM, perdió la vida en el interior de la labor minera, hecho que ha generado profunda consternación entre sus compañeros y la comunidad.

Fiscal de turno de Angaraes, autoridad encargada de realizar el levantamiento del cadáver conforme a ley, mientras continúan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Una nueva tragedia que vuelve a poner en debate las condiciones de seguridad en las labores mineras y que deja a una familia sumida en el dolor. 🕊🙏

🟢🟡BANDA DE EXTORSIONADORES ERA INTEGRADA POR MENORES DE EDAD EN SANTAAgentes de la Policía intervinieron en el distrito ...
04/04/2026

🟢🟡BANDA DE EXTORSIONADORES ERA INTEGRADA POR MENORES DE EDAD EN SANTA

Agentes de la Policía intervinieron en el distrito de Santa a tres sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego, municiones, un artefacto explosivo y un manuscrito con un mensaje extorsivo, generando alarma entre los vecinos de la zona.

Según las primeras investigaciones, los intervenidos integrarían una presunta banda dedicada a la extorsión, la cual vendría causando zozobra en esta jurisdicción. Los detenidos fueron identificados como Aldair Trujillano Bernabé (18), alias “Bebote”, y los menores de iniciales Y.M.Z.A. (16), alias “Mija”, y F.D.S.L. (15), alias “Mavila”.

La intervención se realizó en el parque Señor de los Milagros, ubicado en el sector Javier Heraud, donde los agentes lograron incautar una cacerina, un arma de fuego marca SIG Sauer modelo SP2022, once municiones, tres celulares, una carta extorsiva, un artefacto explosivo y un vehículo.

De acuerdo con la Policía, los sujetos serán denunciados por la presunta comisión de los delitos de extorsión, tenencia de materiales peligrosos y porte ilegal de arma de fuego. Asimismo, durante el operativo se les halló aproximadamente 40 gramos de pasta básica de co***na (PBC), lo que también forma parte de las investigaciones.

🔵🟡     TRAGEDIA GOLPEA A “SUSAN DEL PERÚ”: FAMILIARES FALLECEN Y EXALCALDE PERMANECE DESAPARECIDOUn trágico accidente en...
04/04/2026

🔵🟡
TRAGEDIA GOLPEA A “SUSAN DEL PERÚ”: FAMILIARES FALLECEN Y EXALCALDE PERMANECE DESAPARECIDO

Un trágico accidente en la Carretera Central enluta a la familia de la reconocida intérprete folclórica Susan del Perú. El vehículo en el que viajaban sus familiares se despistó y cayó al río Rímac, dejando como saldo dos personas fallecidas y un desaparecido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gilmer Lindo Núñez (75) y Esther Felícita Cosme Amar, mientras que Guillermo Lindo Rojas, exalcalde de Hualhuas y también familiar de la artista, permanece desaparecido tras el impacto. Equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda en la zona, dificultadas por el caudal del río, en medio del profundo dolor de sus seres queridos.

  💪NIÑA AGREDIDA POR SUS PADRES FUE DADA DE ALTA TRAS LUCHAR POR SU VIDA EN EL HOSPITAL DEL NIÑO Una bebé identificada c...
04/04/2026

💪
NIÑA AGREDIDA POR SUS PADRES FUE DADA DE ALTA TRAS LUCHAR POR SU VIDA EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

Una bebé identificada con las iniciales S.R.F.M., que ingresó en estado crítico tras ser víctima de agresión por parte de sus padres logró recuperarse y fue dada de alta luego de varias semanas de atención especializada en el hospital del Niño de San Borja en la ciudad de Lima.

La menor, fue internada el pasado 7 de febrero en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, presentando múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. Gracias a la oportuna intervención del personal médico, fue estabilizada y posteriormente referida al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para recibir tratamiento de mayor complejidad.

Tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, la pequeña logró evolucionar favorablemente y salió de dicha área el pasado 6 de marzo. Finalmente, en los últimos días, fue dada de alta médica, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida.

Se informó que la menor será acogida en un albergue de la Maternidad de María, donde continuará su proceso de recuperación bajo cuidado especializado, mientras se gestiona su protección integral y la posibilidad de integrarse a un entorno familiar que le brinde bienestar.

🚨🔴 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗢 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗧𝗘́𝗖𝗡𝗜𝗖𝗢: 𝗟𝗢 𝗔𝗗𝗩𝗜𝗥𝗧𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡… 𝗣𝗘𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗗𝗜𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗦𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗖𝗛𝗔𝗥 ‼️Lo que hoy confirma el Contralor General César Agui...
01/04/2026

🚨🔴 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗚𝗜𝗢 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗧𝗘́𝗖𝗡𝗜𝗖𝗢: 𝗟𝗢 𝗔𝗗𝗩𝗜𝗥𝗧𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡… 𝗣𝗘𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗗𝗜𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗦𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗖𝗛𝗔𝗥 ‼️

Lo que hoy confirma el Contralor General César Aguilar Surichaqui no es ninguna sorpresa… es la crónica de un problema anunciado por el consejero de la provincia del Santa, y se sabe que solicitó la verificación mediante sesión de consejo, fue autorizado pero Koky Noriega nunca lanzó la convocatoria para la verificación de los estudios de suelos, el resultado otra obra paralizada .

“El estudio de suelos no ha sido el más adecuado… el piso es malo”, dijo durante su visita al abandonado Colegio Politécnico Nacional del Santa, una obra de más de 52 millones de soles que hoy está paralizada tras la resolución de su contrato el pasado 13 de marzo.

Pero aquí viene lo irónico —y también lo indignante— 👇

UN ESPECIALISTA ACERTADO Y MUY RECONOCIDO EN GEOTECNIA Y ES CHIMBOTANO, el ingeniero Jorge Morillo Trujillo, ya lo había advertido con claridad técnica:
📌 El suelo NO era S1 (firme), sino S2 (blando e intermedio).
📌 No se alcanzaron los 22 metros de profundidad requeridos (solo llegaron a 15).
📌 No se realizó un estudio geofísico adecuado.

Es decir, se construyó sobre una base débil… literal y administrativamente.

¿Resultado?
👉 Pilotes que no ingresan
👉 Riesgo estructural en caso de sismos
👉 Posibles sobrecostos millonarios
👉 Y una obra paralizada que deja a estudiantes sin colegio

Pero claro… cuando un técnico advierte, nadie escucha.
Cuando la obra colapsa, todos aparecen.

Mientras tanto, algunas autoridades y cierta “prensa conveniente” optaron por mirar al costado. Porque cuestionar a tiempo incomoda… pero el silencio, al parecer, era más rentable.

Hoy la Contraloría habla de “control preventivo” y de reactivar la obra. Bien. Pero la pregunta es inevitable:

❓ ¿Por qué se tuvo que llegar a este punto para recién actuar?
❓ ¿Quién responde por el tiempo perdido y el dinero comprometido?

Porque aquí no solo falló el suelo… falló todo un sistema que prefirió ignorar advertencias antes que asumir responsabilidades.

🔵🔴 ACTIVAN PLAN “SEMANA SANTA SEGURA 2026” PARA PEREGRINACIÓN AL CERRO DE LA JUVENTUD EN CHIMBOTECon el objetivo de gara...
01/04/2026

🔵🔴 ACTIVAN PLAN “SEMANA SANTA SEGURA 2026” PARA PEREGRINACIÓN AL CERRO DE LA JUVENTUD EN CHIMBOTE

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante las celebraciones religiosas, la Municipalidad Provincial del Santa puso en marcha el plan “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

La estrategia contempla acciones preventivas durante el jueves y viernes santo, fechas en las que miles de fieles participarán en la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, uno de los principales atractivos turísticos de Chimbote.

El recorrido inicia desde la carretera Panamericana Norte, a la altura del túnel de Coishco, hasta la cima del cerro, donde los asistentes también formarán parte de la escenificación del Vía Crucis, una de las actividades más representativas de estas fechas.

Para garantizar el orden y la seguridad, se desplegarán 40 agentes de Seguridad Ciudadana, efectivos policiales y brigadas de Defensa Civil en puntos estratégicos del trayecto. Además, se contará con una ambulancia municipal lista para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la jornada.

Con este plan, las autoridades buscan prevenir incidentes y asegurar una caminata segura y organizada, permitiendo que los fieles y visitantes participen con tranquilidad en estas actividades religiosas.

Asimismo, se busca brindar las condiciones necesarias para que las familias disfruten de los días festivos y visiten los principales espacios turísticos de la provincia sin contratiempos.

  🚨SEUDOASESOR POLÍTICO NO ASISTE A INICIO DE JUICIO POR ESTAFA Y SERÍA DECLARADO REO CONTUMAZ❎ Reprograman audiencia de...
01/04/2026

🚨SEUDOASESOR POLÍTICO NO ASISTE A INICIO DE JUICIO POR ESTAFA Y SERÍA DECLARADO REO CONTUMAZ
❎ Reprograman audiencia de Jhimmy Miranda Málaga para el jueves 9 de abril, y se resiste a la justicia ufanándose de sus contactos políticos.

📣Ministerio Público ha solicitado pena de cárcel efectiva y una reparación civil superior a los S/ 64 mil soles.

Jhimmy Manuel Miranda Málaga, un personaje con solo secundaria completa y que sorprende a varios políticos haciéndose pasar por asesor, afronta el inicio de un juicio oral ante el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte superior de Justicia del Santa, por el delito de estafa contra su amigo Javier James Huiza Pereyra. Ante las pruebas contundentes el Ministerio Público ha solicitado pena de cárcel efectiva y una reparación civil superior a los S/ 64 mil soles.

El fiscal Carlos Moreno Rentería formuló requerimiento acusatorio, contra Jhimmy Miranda, quien en el 2020 se presentaba como un empresario de la construcción que necesitaba capital para realizar trabajos en la Sub Región Pacífico y la Municipalidad Provincial del Santa. Javier James Huiza Pereyra le entregó S/ 62,669.08 en forma directa y por transferencias bancarias con la condición de recuperarlo en 2 o 3 meses más un porcentaje de ganancia, pero nunca volvió a ver su dinero.

😱NEGOCIO FUE UN INVENTO
El agraviado presentó 7 archivos de audios, una carpeta con 15 pantallazos de conversaciones de WhatsApp, y otra carpeta con 12 pantallazos de vouchers del banco BBVA e Interbank, como prueba de la presunta estafa y detalló que Jhimmy Miranda, quien supuestamente era su socio, no le entregaba reportes de ganancias ni explicaba dónde estaba el cheque que debía cobrarse por el servicio. Por ello viajó de Lima a Chimbote y al hacer indagaciones comprobó que el negocio nunca existió.

💢CÁRCEL EFECTIVA
Jhimmy Miranda no figura en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y por lo tanto no puede contratar con el Estado, lo cual demostraría que actuó con dolo para estafar con dinero a su amigo al que conocía por más de 26 años. El delito está consumado, es autor directo del delito y cometió un engaño pormenorizado y preparado con antelación, por lo que el juicio debería concluir, según el fiscal, con la pena concreta de 1 año de CÁRCEL EFECTIVA.

La audiencia virtual del juicio oral por estafa fue programada desde el 2025 para el jueves 5 de marzo del 2026, y a pesar del tiempo prudencial Jhimmy Miranda no se presentó ni justificó su ausencia, por lo que la Juez Patricia Peralta Gambini reprogramó la cita para el 9 de abril, y en caso de reiterarse su ausencia se procederá a emitir los oficios de ubicación y captura, considerando además que en audiencias anteriores el acusado se conectaba desde la calle, lo que fue considerado como una falta de respeto por la Sala.

❎PRESIÓN POLÍTICA PARA SALVARLO❗
El presunto estafador, un personaje sin trabajo ni formación conocida, alardea de ser asesor político y especialista en campaña digital, pero su único oficio es poner al servicio de diversos candidatos políticos y autoridades municipales, sus páginas troll como: Noticias Chimbote en la Web, Chimbote Ancash Noticias Tv, Chimbote Denuncia y otras, para difamar a los adversarios de sus patrones y a cambio exige dinero, pero sobre todo protección política e impunidad para librar este juicio.

En el siguiente informe se conocerán a los políticos a los que Jhimmy Miranda Málaga se ha empeñado para que presionen a la juez Patricia Peralta Gambini en busca de impunidad ante este grave caso de estafa en el que las pruebas son irrefutables, y que, de no mediar injerencia política, debería concluir con la devolución del dinero al agraviado Javier James Huiza Pereyra, el pago de la reparación civil y la cárcel efectiva.

📊 ENCUESTA REVELA ESCENARIO ELECTORAL EN ÁNCASH: ALTO NIVEL DE INDECISIÓN MARCA LA CONTIENDAUna reciente encuesta de int...
01/04/2026

📊 ENCUESTA REVELA ESCENARIO ELECTORAL EN ÁNCASH: ALTO NIVEL DE INDECISIÓN MARCA LA CONTIENDA

Una reciente encuesta de intención de voto para diputados en Áncash, elaborada por ADEM Perú en marzo de 2026, muestra un escenario electoral competitivo, pero con un marcado protagonismo del voto indeciso.

Según el estudio, la candidata Zulema Barrenechea lidera la preferencia electoral con un 12.4%, posicionándose en el primer lugar de la contienda. Le sigue Kalin Domínguez con 8.2%, mientras que Jesús Veliz alcanza el 7.5%.

En un segundo bloque aparecen Alexander Peláez con 7.0% y Christopher Barrionuevo con 6.9%, evidenciando una competencia bastante ajustada entre los candidatos de media tabla.

Más atrás se ubican Beto Ugarte con 6.4% y Pamela Toro con 5.4%, quienes también mantienen presencia en la preferencia electoral.

Sin embargo, el dato más relevante del sondeo es el alto nivel de indecisión: el 23.2% de los encuestados manifestó no saber o no opinar, mientras que un 23.0% indicó que votaría por otros candidatos.

Este panorama refleja una elección aún abierta, donde casi la mitad del electorado no tiene una decisión definida, lo que podría ser determinante en las próximas semanas de campaña.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 500 personas y representa el 100% del universo estudiado en marzo de 2026.

🔴🚨 Denuncian presunta injerencia irregular en la DRE ÁncashTrabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash ...
30/03/2026

🔴🚨 Denuncian presunta injerencia irregular en la DRE Áncash

Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) han presentado una grave denuncia que advierte sobre una supuesta injerencia indebida en la toma de decisiones dentro de la institución.

Según el testimonio del denunciante, Stalyn Vidal Llanos estaría, presuntamente, asumiendo el control de aspectos clave de la gestión administrativa, pese a no ocupar el cargo de director. En ese contexto, se afirma que el actual titular de la entidad cumpliría únicamente un rol formal de firma, sin ejercer plenamente sus funciones.

Presunta influencia en la UGEL Huaylas

La denuncia también señala que Vidal Llanos habría tenido participación directa en la gestión de contratos de servicios en la UGEL Huaylas, actuando —según lo expuesto— como si fuera el responsable principal de la entidad. Esta modalidad de actuación, aseguran, se estaría replicando actualmente en la DRE Áncash.

Otro aspecto que genera preocupación es la supuesta existencia de una red interna de manejo de información. De acuerdo con la denuncia, el chofer del director de la DRE Áncash estaría implicado en la transmisión de información de los trabajadores hacia el área administrativa, lo que ha sido calificado como un canal informal de “chismes”.

Finalmente, el denunciante cuestiona la falta de pronunciamiento del gerente general del Gobierno Regional, Marco La Rosa Sánchez, a quien califica de mantener una actitud pasiva frente a los hechos denunciados. De confirmarse, estos podrían comprometer seriamente la transparencia en la gestión pública.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades mencionadas no han emitido ningún pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones.

🔴🔵 CIERRAN PUERTO DE CHIMBOTE POR CONDICIONES ADVERSAS: RESTRINGEN TODA ACTIVIDAD MARÍTIMALa Autoridad Marítima dispuso ...
29/03/2026

🔴🔵 CIERRAN PUERTO DE CHIMBOTE POR CONDICIONES ADVERSAS: RESTRINGEN TODA ACTIVIDAD MARÍTIMA

La Autoridad Marítima dispuso el cierre total del puerto de Chimbote ante condiciones adversas en el litoral, medida que empezó a regir desde las 10:00 de la noche del sábado 28 de marzo.

Según la resolución, el cierre es de nivel V, lo que implica la suspensión total de todo tipo de actividades marítimas y portuarias. La disposición alcanza no solo al puerto de Chimbote, sino también a zonas como Casma, Samanco, Caleta Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas y La Gramita, entre otras.

Asimismo, se restringe el tránsito dentro y fuera de bahías, caletas y puertos, quedando prohibido el zarpe de embarcaciones, incluyendo actividades de pesca, acuicultura, cabotaje y operaciones portuarias.

Las autoridades exhortaron a los pescadores, empresas y población vinculada al sector marítimo a acatar la medida, la cual busca prevenir accidentes ante el estado peligroso del mar.

Dirección

Huaraz

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Noticias en Red Chimbote - Perú publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir