24/10/2025
Policía irrumpe en propiedad privada
SUB OFICIAL ES DENUNCIADO ANTE INSPECTORÍA
Mediante una denuncia verbal presentada en la Comisaría de la PNP de Anta, se imputa a un suboficial Coronado por su presunta participación en los delitos de usurpación agravada, hurto agravado y daños, en un predio ubicado en el distrito de Yungar.
De acuerdo con la declaración de la denunciante, los hechos ocurrieron en la mañana del 21 de octubre, cuando a través del aplicativo ICSEE (cámaras de seguridad) instalado en su teléfono celular, observó en tiempo real cómo el suboficial Coronado, en servicio y uniformado, llegó al lugar acompañado de un patrullero. Según el relato, el efectivo habría saludado a dos trabajadores en la vía, para luego ingresar al terreno, romper el candado de la puerta principal, retirar una cámara de seguridad de 360°, y sustracción de algunos objetos dentro del lugar.
El incidente se enmarca en un conflicto de posesión del terreno. Fuentes allegadas al caso indican que una señora que se desempeñaba como cuidadora del inmueble habría intentado titularse ilegítimamente sobre el predio. Al tener conocimiento de esta situación, los propietarios originales decidieron despedir a la cuidadora y tomar posesión directa del lugar.
El suboficial Coronado, identificado como yerno de la expuesta cuidadora, alega tener constancia de posesión sobre el terreno, el cual, sin embargo, figura actualmente a nombre de la Municipalidad de Carhuaz. Se presume que la actuación del efectivo policial estaría directamente vinculada a este conflicto de intereses.
Asimismo, se realizó la comunicación correspondiente al fiscal de turno, el Fiscal Provincial Titular de la 1ra Fiscalía Provincial Penal de Carhuaz, a fin de que se inicien las diligencias legales pertinentes.
No solo esto habría quedado ahí, personajes extraños irrumpieron en el terreno realizando destrozos y hasta hurtando materiales del lugar. Se presentó la denuncia para identificar a los facinerosos y realizar las investigaciones que si el sub oficial de tercera Coronado los contrato para realizar actos vandálicos.