25/08/2026
🚨 // CAPTURAN A ASESINO DE ABOGADA DE PACASMAYO
Gracias al exhaustivo trabajo de inteligencia de Trujillo, ejecutado por la DIVREINT La Libertad – Equipo Delta 7 en coordinación con la DEPINCRI Pacasmayo, se logró la detención en flagrancia de Steward David Dávalos Vásquez (25), alias "Dávalos", presunto integrante de la banda criminal "La Mafia del Valle". La intervención se realizó en la calle 1° de Mayo, Ciudad de Dios, Guadalupe.
Es investigado presuntamente como autor del homicidio de la abogada Hellenn Guiliana Silva Padilla (44), ocurrido el 15 de agosto en el distrito de San José. Su ubicación y captura fueron posibles gracias a información de fuentes humanas registradas y análisis de inteligencia policial que lo vinculó directamente al crimen, así como a delitos de tráfico ilícito de dr**as y fabricación de municiones.
Se incautó droga (tusi, cloro, ma*****na), tres municiones de calibre .380 y .38, un teléfono celular y su motocicleta. En su domicilio se halló además una fotografía de la víctima, confirmando su relación con el caso.
El trabajo silencioso, meticuloso y profesional de la Inteligencia Policial de Trujillo permitió capturar a un presunto homicida antes de que pudiera huir. El detenido y todas las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía Mixta Corporativa de Pacasmayo para las diligencias de ley.