
19/08/2025
🚨🚨 POLICÍA DESARTICULÓ A LA BANDA CRIMIN∆L “LOS CALETAS DE LA CALLE HUÁNUCO”
🚩Se recuperó un vehículo menor y se detuvieron a dos sujetos involucrados en receptación agravada.
El 17 de agosto de 2025, personal de la UNIPIRV PNP Ica logró la intervención y desarticulación de la banda cr!m!nal “Los Caletas de la Calle Huánuco”, dedicada a la receptación agravada de vehículos robados.
La operación se llevó a cabo en la Calle Huánuco 350, en las cercanías del Hotel Sevilla, donde se procedió a verificar diversos vehículos en la cochera “La Estación Carlos”. Al consultar los registros en el Sistema SIRDIC Denuncias, se identificó un vehículo menor trimoto de placa 2171-AY, que había sido denunciado por asalto y robo el 17 de agosto de 2025.
Con esta información, se procedió a la detención de los sujetos Luis Miguel Ramos Zevallos (32) y Juan Omar Calderón Ramos (46), quienes fueron intervenidos por estar involucrados en la receptación agravada del mencionado vehículo.
Vehículo recuperado:
Vehículo menor trimoto pasajero, categoría L5, marca Bajaj, modelo RE Autoriksha Torito 2T, color rojo.
Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial de la UNIPIRV Ica para continuar con las diligencias y acciones legales correspondientes.
La Región Policial Ica sigue combatiendo el crimen organizado y trabajando de manera eficiente para recuperar los bienes robados y garantizar la seguridad de la ciudadanía.