20/09/2025
🟡🔵|| ABUSO DE AUTORIDAD EN YAUCA: MUNICIPALIDAD CONTRA EL SANTUARIO.
Grave denuncia sacude la fe de los peregrinos. La alcaldesa del distrito de Yauca habría ordenado, con apoyo de personal municipal y presuntos matones, retirar el cerco perimétrico que resguarda los terrenos del histórico Santuario de la Virgen de Yauca.
El hecho no quedó allí: la unidad móvil del santuario que intentó impedir la acción fue embestida por un cargador frontal, generando indignación y alarma entre los fieles.
Según fuentes locales, el trasfondo del conflicto radica en los ingresos por el alquiler de espacios a comerciantes ambulatorios en las festividades, dinero que actualmente se administra desde la municipalidad, pero que, según denuncian los devotos, no se refleja en mejoras, servicios básicos ni modernización de la zona sagrada.