03/04/2024
🔴ROCKY HURTADO Y CARLOS ZEGARRA, CONTRATAN FUNCIONARIOS CON PROCESOS JUDICIALES Y PAREJAS DE PERIODISTAS.
CAEN ABOGADOS Y EX FUNCIONARIOS CUANDO IBAN A SOBORNAR A FISCAL ANTICORRUPCIÓN
CABE SEÑALAR QUE LA ABOGADA Y ASESORA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ICA, FUE CONTRATADA PARA TRABAJAR POR ENCARGO DE CARLOS ZEGARRA PARA TENER BAJO SU MANDO AL ESPOSO EL " PERIODISTA MERMELERO W***Y CENTENO. PESE A SABER QUE ESTA ABOGADA YA TENIA DENUNCIAS Y PROCESOS POR EL ROBO DE DINERO EL EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ICA.
Está mañana agentes de la Diviac PNP en coordinación con el Ministerio Público intervinieron a Marleni Ysabel HUALLANCA PEÑA( ASESORA actual de la DREI- ICA) Carlos Alberto PALOMINO SALAZAR, Luis Alberto HERNÁNDEZ ACUÑA y a José Antonio ALMEYDA LÓPEZ por su presunta implicancia en la comisión del Delito Contra la Administración Pública en la modalidad Cohecho Activo Especifico y serian presuntos integrantes de la banda criminal “LOS NEGOCIANTES DEL SUR".
Carlos Alberto PALOMINO SALAZAR (a) “CALITO” (Ex gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Huacarpana, provincia de Chincha y departamento de Ica), sería el cabecilla de la banda criminal y junto a José Antonio ALMEYDA LOPEZ, habrían acordado con abogados (asesores legales de esta B.C.) para concertar, ofrecer y entregar, un monto de dinero para influir en la decisión de una Fiscal perteneciente a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, quien tiene a su cargo una investigación en contra de ellos a fin de que dicha investigación en su contra se archive.
Según las investigaciones la presunta concertación, que se habría iniciado con un primer pago de 30 mil soles como el adelanto del 50% de lo pactado con dicha funcionaria pública; sin embargo, por filtraciones de estos presuntos actos de corrupción a través de medios de comunicación local, la representante del Ministerio Público habría decidido formalizar la investigación primigenia.
ANTECEDENTES
El pasado 12 de febrero del 2020, Carlos PALOMINO SALAZAR y Luis HERNÁNDEZ ACUÑA habrían aprovechado su cargo para favorecer a la empresa "NEFI CONSTRUCCIONES E.I.R.L", consultoría de obra para la rehabilitación del sistema básico de la localidad de San Pedro de Huacarpana que fue afectado por el fenómeno del niño costero. Por lo que se apertura una investigación.
INTERVENCIÓN
Durante el mega operativo participaron 30 efectivos de la DIVIAC PNP y 4 fiscales logrando detener 4 personas y el allanamiento de 4 inmuebles y las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Ica.
Los intervenidos y el material incautado fueron trasladados a la comisaria del sector, dónde se llevarán las investigaciones por una semana, según disposición del Juez