30/06/2026
Nota de Prensa 📰
🚤 ¡Ica liderará el fortalecimiento del transporte turístico acuático en el país!
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica participó en el Primer Encuentro Nacional de Transporte Acuático, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, evento que reunió a representantes de 18 gobiernos regionales para fortalecer la gestión del transporte acuático en el Perú.
Durante la jornada se desarrollaron mesas de trabajo y exposiciones técnicas sobre políticas públicas, seguridad de la navegación, infraestructura, planificación portuaria, fiscalización y formalización de los servicios de transporte acuático, promoviendo el intercambio de experiencias entre las regiones.
📌 Como resultado del encuentro, se conformó el Comité Nacional Regional de Transporte Turístico Acuático, integrado por representantes de cinco gobiernos regionales.
👏 La región Ica fue elegida para asumir la presidencia de este comité, liderando las acciones de coordinación y seguimiento para fortalecer el transporte turístico acuático a nivel nacional.
Este importante espacio de articulación permitirá impulsar la gestión para la asignación de recursos, promover la implementación de oficinas especializadas de transporte acuático en los gobiernos regionales y fortalecer la seguridad, la formalización y la calidad de los servicios en beneficio de la ciudadanía.