Prensa Regional Ica

Prensa Regional Ica La mejor información desde Ica para el Perú y todo el mundo en tu celular. Con un estilo diferente.

La información local, nacional e internacional más variada la encuentras en Prensa Regional Ica.

𝐂𝐚𝐣𝐚 𝐈𝐜𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬En e...
28/03/2025

𝐂𝐚𝐣𝐚 𝐈𝐜𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐧𝐜𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐮𝐧𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬

En el marco de la Semana Mundial del Ahorro, Caja Ica, en colaboración con la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), llevó a cabo un taller de educación financiera dirigido a pacientes, acompañantes y familiares en el Albergue "Frieda Heller" ubicado en San Borja. La iniciativa, realizada el martes 25 de marzo de 2025, tuvo como objetivo proporcionar herramientas esenciales para el manejo de finanzas personales y familiares, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.

El taller fue impartido por Jenny Bonifacio Diaz, Supervisora de Operaciones de la Tienda San Borja de Caja Ica, quien compartió conocimientos prácticos sobre cómo organizarse financieramente, planificar gastos y explorar ideas de negocio que puedan generar ingresos adicionales para las familias.

Otros temas abordados durante el Taller de educación financiera por la Semana Mundial del Ahorro, fueron: manejo de finanzas en familia, organizar mejor los ingresos, planificar los gastos, ideas de negocio, etc.

La iniciativa forma parte de un compromiso de responsabilidad social de Caja Ica, enfocada en la promoción de la educación financiera en todos los sectores de la sociedad.

FUSO AMPLÍA SU RED CON NUEVO PUNTO DE VENTA EN ICAFUSO, marca japonesa de camiones y buses, representada en Perú por Ast...
15/09/2023

FUSO AMPLÍA SU RED CON NUEVO PUNTO DE VENTA EN ICA

FUSO, marca japonesa de camiones y buses, representada en Perú por Astara, compañía líder en movilidad, apertura su nueva tienda en Ica de la mano del concesionario Autoniza del Perú S.A., el espacio del local comprende un área de 1,600m2 y dispone de un showroom que exhibirá diferentes modelos contando con un portafolio de vehículos de carga desde 4 hasta 17 toneladas.

El nuevo punto de venta ubicado en Panamericana Sur Km 298, Subtanjalla - Ica, se convierte en un concesionario 3S de FUSO, pues brindará una cobertura integral a través de la venta, posventa y oferta de repuestos, logrando así acercarse al público de la zona con todo lo que necesitan en un mismo lugar. Asimismo, en la nueva tienda, los clientes podrán beneficiarse de los servicios del taller para reparar sus unidades de carga, hacer el mantenimiento preventivo y diagnóstico respectivo.

“La presencia de FUSO en Ica es parte de nuestra estrategia de expansión de red con el objetivo de brindar la mejor experiencia de compra y atención a nuestros clientes al sur de la capital. Estamos seguros de que a través de nuestro socio Autoniza lograremos atender y satisfacer las necesidades no solo de compra sino de postventa de camiones FUSO de nuestros transportistas y empresarios camioneros”, señaló Renato Gómez, Brand Manager de FUSO Perú.

Asimismo, el ejecutivo comentó que este año FUSO se enfocará en darle valor agregado a sus productos mediante una venta integral que englobe la parte comercial y la post venta.
Con esta nueva tienda, hoy FUSO refuerza su amplia y consolidada red en el país con un total de 30 de puntos de venta a nivel nacional. De esta manera, la firma japonesa continúa su compromiso de llevar su oferta de movilidad integral a los empresarios y emprendedores peruanos.

Acerca de FUSO en Perú
Somos una marca de origen japonés reconocida por la calidad asegurada, eficiencia en consumo, potente tren motriz, diseño sólido y funcional.

Conocidos por nuestra historia e innovaciones tecnológicas, ofrecemos productos fiables y de máxima durabilidad fabricados con estándares internacionales, lo que genera mayor tiempo de actividad en operación. La experiencia alrededor de nuestra área I+D asegura que nuestros clientes serán los principales beneficiados de nuestros diseños y materiales más avanzados.

En Perú contamos con el respaldo de Astara, empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas y comprometida con la sostenibilidad. Astara ofrece una solución de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada ciudadano y en función de la madurez de cada mercado, incluyendo todas las opciones de propiedad, suscripción, uso y conectividad, siempre de la mano de la última tecnología. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 25 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Perú está presente hace 23 años, siendo importador y representante exclusivo de 7 importantes marcas, dentro de ellas Fuso.

Para más información, visite nuestra página web https://www.fuso.com.pe/

MITSUBISHI MOTORS ABRE TIENDA EN ICA: VEHÍCULOS DE GRAN DURABILIDAD Y CONFIABILIDAD LLEGAN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA IQU...
15/09/2023

MITSUBISHI MOTORS ABRE TIENDA EN ICA: VEHÍCULOS DE GRAN DURABILIDAD Y CONFIABILIDAD LLEGAN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA IQUEÑA

En Ica las personas y empresas buscan cada vez más nuevas formas de movilizarse. Prueba de ello es que, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hasta agosto de 2023, se vendieron 1169 vehículos livianos en esta región, una cifra que es un 155% mayor en comparación al mismo periodo en 2022. Dicho aumento lleva a Mitsubishi Motors a abrir un punto de venta para estar más cerca de los iqueños y, sobre todo, responder a su propósito de fortalecer las flotas de compañías clave en la economía de esta zona del país.

La marca japonesa, representada por Astara, inaugura así una tienda de la mano de su aliado estratégico Autoniza, para responder a la amplia demanda existente en empresas, especialmente, relacionadas al agro. “Ica es la región líder en agroexportación no tradicional y también tiene como actividades económicas relevantes la agricultura, manufactura, extracción de gas y minerales. Nuestras soluciones de movilidad están adaptadas a las necesidades de clientes corporativos de dichos sectores, quienes necesitan un amplio portafolio de vehículos de alta resistencia, capacidad de trabajo y fortaleza para transportar cargas, y esa es justamente lo que ofrecemos”, comentó Ider Cifuentes, director comercial de Mitsubishi Motors Perú.

El ejecutivo destacó además que esta apertura representa un hito, no solo porque es parte de su estrategia de expansión con la que planean tener el 80% de cobertura a nivel nacional; sino también porque proyectan que esta región se convierta en un punto importante de sus operaciones en la costa peruana. Frente a ello, señaló que estiman vender 500 unidades en el primer año.

En este nuevo espacio la compañía japonesa buscará satisfacer las necesidades de los iqueños de manera ágil, fácil y segura, brindando soluciones 360° en un solo lugar: desde la venta de vehículos hasta la oferta de repuestos y accesorios. Los clientes también podrán ser atendidos por un experimentado equipo de profesionales técnicos y de servicio que estará disponible para brindar una experiencia integral de alta calidad en todas sus etapas de vida con la marca.

La tienda cuenta con más de 1,600 metros cuadrados y se encuentra ubicada en Panamericana Sur Km 298, Subtanjalla, Ica.

Además, el nuevo punto está implementado bajo el concepto Dynamic Slope, que representa la imagen robusta y dinámica de la marca Mitsubishi Motors. Este nuevo espacio de atención, ubicado en uno de los clústeres automotrices más relevantes de la ciudad, es el segundo de los seis que tiene proyectado abrir la marca de la mano de Autoniza. Asimismo, la tienda luce un showroom que incluye la exhibición de productos que están seguros conquistarán a clientes corporativos de la región, tales como el pick up L200 y la reconocida Montero.

Sobre Mitsubishi Motors

La red de venta y post venta se encuentran en más de 37 puntos a nivel nacional. Mitsubishi Motors continúa liderando el camino en el desarrollo de nuevas tecnologías, con altos estándares de seguridad y maestría en los caminos todo terreno para brindar la mejor experiencia de manejo a sus consumidores.
Para más información, visite nuestra página web https://www.mitsubishi-motors.com.pe

SIS: HASTA EL 31 DE OCTUBRE ACREDITADOS TIENEN PLAZO DE COBRAR REEMBOLSO DE GASTOS DE SEPELIO QUE NO LO HICIERON DURANTE...
31/08/2023

SIS: HASTA EL 31 DE OCTUBRE ACREDITADOS TIENEN PLAZO DE COBRAR REEMBOLSO DE GASTOS DE SEPELIO QUE NO LO HICIERON DURANTE LA PANDEMIA

Son más de 5,870 los reembolsos de gastos de sepelio de asegurados SIS fallecidos a nivel nacional que no han sido cobrados durante la pandemia y cuyo plazo caducó en la vigencia de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19. Ante esta situación, el Seguro Integral de Salud informa que aún tienen oportunidad para hacerlo hasta el 31 de octubre.

Cabe precisar que estos son casos de reembolso por sepelio que le corresponde a los asegurados que fallecieron por causas ajenas a la COVID-19, ya que los que perdieron la vida debido al coronavirus tuvieron un procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

Normalmente, los acreditados tienen nueve meses de plazo para cobrar el reembolso, de lo contrario el dinero se revierte al Estado, según lo indica la Directiva Administrativa N° 002.2019-SIS/GNF-V.02. Sin embargo, de manera extraordinaria se dejó sin efecto este plazo durante la Emergencia Sanitaria y se fue postergando a medida que se prorrogaba la vigencia de la norma. Cabe indicar que con la culminación de la vigencia del Decreto Supremo N° 003-2023-SA se declara el fin de la emergencia sanitaria el 25 de mayo de 2023.

Con el plazo que ha determinado el SIS, son más de S/. 5.5 millones los que nuevamente están a disposición de las personas acreditadas para que puedan cobrar en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. Lo único que tienen que hacer es acercarse y presentar su documento de identidad. De no cobrarlo hasta el 31 de octubre el dinero será revertido al Tesoro Público.

Previamente, se recomienda que verifiquen si se encuentran en la relación consultando en el enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico [email protected] o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

Reembolso por región

La mayor cantidad de acreditados que no han recogido el reembolso por PES se encuentran en Lima Metropolitana (más de 1,200). A nivel regiones le sigue La Libertad (778), Cusco (468), Cajamarca (445), Ica (352), Puno (322), Áncash (306), Loreto (272), Piura (232), Junín (226), Callao (204), entre otras.

El pago de sepelio reconoce un reembolso de S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y por recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más.

El reembolso tiene la finalidad de contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación (solo si ha sido autorizado por el familiar).

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

QALI WARMA RECIBIRÁ APORTES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ALIMENTOS CON MIRAS AL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 2024C...
31/08/2023

QALI WARMA RECIBIRÁ APORTES A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ALIMENTOS CON MIRAS AL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 2024

Con la finalidad de recibir aportes y recomendaciones de parte de las autoridades sanitarias, entidades competentes, industria alimentaria y la ciudadanía, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha pre publicado los proyectos de actualización de las especificaciones técnicas de alimentos con miras al servicio alimentario escolar del 2024 a través del proceso de compras.

De esta forma, en observancia al principio de transparencia, se ha puesto a disposición de la ciudadanía los proyectos de actualización de las especificaciones técnicas de alimentos, para recibir aportes hasta el 13 de septiembre del presente. Se puede acceder a los proyectos en el portal web de Qali Warma a través del siguiente enlace: https://acortar.link/5xDHym).

Los proyectos de actualización de las especificaciones técnicas establecen las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir, así como la variedad de productos que Qali Warma entregará en el 2024 a los escolares en el ámbito nacional.

En las generalidades, se incorpora el requisito de declaración de información nutricional para todos los alimentos. De esta forma, la declaración de nutrientes en el etiquetado nutricional debe contener de forma obligatoria: valor energético, proteínas, carbohidratos, azúcar total, grasa total, grasas saturadas y sodio.

Para alimentos de procesamiento primario se incorpora la opción de presentar el Certificado de Buenas Prácticas de Producción y Procesamiento Primario de la Agricultura Familiar otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para los productores de la agricultura familiar que comercializan sus productos a los proveedores del programa. Además, se solicita código QR a toda la certificación del lote de cada alimento entregado garantizando así la trazabilidad de los certificados.

El documento también incorpora la obligatoriedad de la presentación de certificados e informes de inspección con símbolo de acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) a fin de que los resultados emitidos tengan el respaldo de la entidad competente. Además, se ha actualizado los requisitos de características organolépticas de las conservas cárnicas.

Por último, como requisito facultativo se ha establecido que Qali Warma puede validar que el alimento esté elaborado únicamente de los ingredientes declarados en la etiqueta, mediante análisis: ensayos de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real (para determinar los porcentajes de la especie animal respectiva en relación con la cantidad total de carne en las conservas y autenticación de la especie declarada), entre otros.

CAJA ICA PROMUEVE LA PARIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES A NIVEL NACIONALContando con un 50.13% de mujeres y un 49.87% de ho...
15/08/2023

CAJA ICA PROMUEVE LA PARIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES A NIVEL NACIONAL

Contando con un 50.13% de mujeres y un 49.87% de hombres que conforman su planilla actual, Caja Ica viene evidenciando su compromiso de mantener un equilibrio entre el número de colaboradores varones y damas en toda su red de agencias, brindándoles las mismas oportunidades para que puedan desarrollarse profesionalmente.

Según un estudio realizado por CENTRUM PUCP en el presente año, la brecha entre hombres y mujeres en Perú es desfavorable para las mujeres, con un promedio de 12,1% y la mayoría de las regiones (19 de 26) con una brecha mayor al 10%.
Además, el informe concluye que Perú ocupa el sexto lugar en la región en los índices de educación y salud de las mujeres. También ocupa el último lugar en oportunidad y autonomía para esta parte de la población. En tanto, los hombres ocupan el segundo lugar en autonomía, pero están rezagados en el índice de oportunidad, pues ocupan el cuarto lugar

Las mujeres de Lima Metropolitana e Ica alcanzan un IDSHM bajo, así como otras 19 regiones que registran un índice muy bajo, mientras que las mujeres de Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Apurímac y Huánuco alcanzan IDSMH en un nivel extremo bajo

Al cierre del mes de julio, Caja Ica cuenta con 1,576 colaboradores, divididos en 790 mujeres y 786 hombres, quienes laboran en las 9 regiones donde la microfinanciera iqueña tiene presencia de marca.

MÁS DE 20 UNIDADES DE SANGRE SE RECOLECTARON EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ORGANIZADA POR CAJA ICA Y EL HOSPITAL R...
22/07/2023

MÁS DE 20 UNIDADES DE SANGRE SE RECOLECTARON EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE ORGANIZADA POR CAJA ICA Y EL HOSPITAL REGIONAL DE ICA

Los colaboradores de Caja Ica participaron de la “II Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” organizada en coordinación con el Hospital Regional, que tuvo como objetivo recabar unidades de sangre para contar con un stock mínimo ante cualquier emergencia o eventualidad. La cita tuvo lugar en el auditorio del nosocomio iqueño.

Nuestra ciudad de Ica continúa con un índice de 3.4% de donantes voluntarios, lo cual es muy preocupante porque la cultura de la donación de sangre no está inculcada en la ciudadanía, considerando que actualmente continúa la media de sólo un donante voluntario al mes. Se conoce que una unidad de sangre nos permite salvar hasta 3 vidas humanas.

“Agradezco esta loable labor que realiza Caja Ica, no sólo organizando conjuntamente con el hospital una nueva campaña de donación de sangre, sino también, incentivando y brindando las facilidades a sus colaboradores para que sean donantes voluntarios fidelizados. Esta acción altruista nos permitirá contar con unidades de sangre disponible ante cualquier emergencia, lo cual es muy importante, porque no contamos con personas que asistan voluntariamente a donar sangre”, informó la Dra. Nancy Brizuela Pow Sang, Jefe del Departamento de Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Regional de Ica.

La Campaña de donación voluntaria de sangre es una de las actividades más destacadas que Caja Ica tiene contemplada en su Proyecto de Responsabilidad Social, y gracias al compromiso y predisposición de sus colaboradores, hicieron posible conseguir donantes voluntarios, y proyectar la cultura de la donación en toda la población.

𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐔𝐋𝐀𝐑𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐈𝐀𝐋La Municipalidad Distrital de San ...
21/07/2023

𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐋𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀 𝐃𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐔𝐋𝐀𝐑𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐓𝐑𝐈𝐁𝐔𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐆𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐑𝐄𝐃𝐈𝐀𝐋

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, da a conocer a todos los vecinos San Juaninos, que la Campaña de Regularización Tributaria de Pago Impuesto Predial se realizará durante el mes de julio y agosto, a fin de brindar las facilidades a los contribuyentes que deseen cancelar su deuda.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 A. M. a 3:00 P. M.
Consultas e informes: 056-257965/914880015

💁‍♀️𝗣𝗮𝗴𝗮𝗿 𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝗶𝗿

𝑻𝒖 𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒊𝒃𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒔𝒆 𝑪𝒐𝒏𝒗𝒊𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒆𝒏 𝒎𝒂́𝒔 𝑶𝒃𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝑫𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒐

CAJA ICA PREMIADA COMO ENTIDAD MÁS COLABORADORACaja Municipal Ica fue premiada por la SBS el pasado 14 de julio, como la...
17/07/2023

CAJA ICA PREMIADA COMO ENTIDAD MÁS COLABORADORA

Caja Municipal Ica fue premiada por la SBS el pasado 14 de julio, como la Entidad Más Colaboradora durante la realización de la Semana Mundial del Ahorro llevada a cabo, a nivel nacional, del 20 al 26 de marzo y en el que participaron la mayor parte de instituciones financieras del país promoviendo el ahorro y el buen manejo de las finanzas en niños, jóvenes y adultos.

La Semana Mundial del Ahorro, actividad promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)generó excelentes resultados en el 2023.

Durante la premiación se destacó que el evento tuvo un alcance nacional directa e indirectamente en más de 6 millones de personas en todo el país. 857 mil niños fueron alcanzados; asimismo más de dos millones de adultos recibieron el impacto de las más de 1100 actividades remotas y presenciales (talleres, conferencias, visitas, activaciones) preparadas durante la Semana Mundial del Ahorro.

Es de destacar que participaron 69 entidades del sistema financiero y 278 instituciones beneficiadas (escuelas, medios de comunicación, etc.) que contribuyeron a promover las acciones, las mismas que permitieron llegar a tantas personas.
Caja Ica, por su parte, llevó a cabo 171 talleres de educación financiera entre todas las regiones donde cuenta con oficinas.

Por primera vez se desarrolló un tour financiero en la ciudad de Ica, con el apoyo de Agencia San Isidro. Se lograron captaciones de cuentas de ahorro más de S/560,000 en 717 cuentas. Por primera vez, Caja Ica participó en una feria presencial por la Semana Mundial, en Lima, logrando acaparar la atención de más de 1500 personas.

CAJA ICA LANZA “ MEJOR HOGAR “ A NIVEL NACIONAL Evidenciando su propósito institucional de convertimos sueños en realida...
14/07/2023

CAJA ICA LANZA “ MEJOR HOGAR “ A NIVEL NACIONAL

Evidenciando su propósito institucional de convertimos sueños en realidad mejorando la calidad de vida de las personas, Caja Ica llevó a cabo la ceremonia de “Lanzamiento nacional del producto Mejor Hogar”, mediante el cual, a partir de la fecha, sus 89 agencias, a nivel nacional, ofrecerán este tipo de crédito para implementar y/o mejorar su red de agua potable y alcantarillado.

El 3 de mayo pasado, Caja Ica lanzó “Mejor Hogar” de la mano de la Fepcmac y la ONG Watercredit, solo para la región Ica; sin embargo, ante la necesidad mostrada en otras ciudades, durante el mes de junio se hicieron pruebas piloto con un buen resultado por lo que al cierre del mes de junio lograron colocar 475 créditos y un desembolso de S/ 2’745,520.00 generando impacto en aproximadamente 2 mil personas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en los primeros dos meses que el producto “Mejor Hogar” tiene implementado en nuestra Caja. Hemos podido brindar mejor calidad de vida a 475 familias a en distintos lugares donde tenemos cobertura. De esta, fieles a nuestro propósito institucional, “convertimos los sueños en realidad mejorando la calidad de vida de las personas”; extendemos Mejor Hogar, a todas las ciudades donde tenemos un punto de atención.

Queremos ofrecer mejor calidad de vida a las personas enfocándonos en el aspecto social y con el firme convencimiento que todas las personas merecen y deben contar con agua potable y alcantarillado en sus viviendas, lo cual, estamos logrando a través de Mejor Hogar”, refirió la Sra. Rosa Higa Yshii; Gerente Central de Administración de Caja Ica.

Durante la presentación de los resultados de los primeros 60 días de vigencia del Producto “Mejorar Hogar” estuvieron presentes la Gerente Central de Administración; Sra. Rosa Higa Yshii, el Gerente Central de Créditos (e); Sr. Rafael Morales Morales, y la Consultora Watercredit de la FEPCMAC; Sra. Patricia Rodríguez; así como funcionarios de la microfinanciera iqueña.

LINET ESPINOZA MORALES FUE ELEGIDA COMO “MISS SAN JUAN BAUTISTA 2023”En medio de una reñida competencia, Linet Espinoza ...
11/06/2023

LINET ESPINOZA MORALES FUE ELEGIDA COMO “MISS SAN JUAN BAUTISTA 2023”

En medio de una reñida competencia, Linet Espinoza Morales, quien representó al Caserío Valle Hermoso, fue elegida como Miss San Juan Bautista 2023, en el marco de las actividades por el 168 aniversario de creación política del distrito San Juanino.

También fueron elegidas como Miss Simpatía María Fernanda Vázquez Donaire, Miss Elegancia Ariana Espinoza Quijaite Soria y Miss Turismo Fernanda García Milachay.

CLIENTAS DE CAJA ICA SE BENEFICIAN CON PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO GRATUITOCon el objetivo de contribuir en la formación p...
01/06/2023

CLIENTAS DE CAJA ICA SE BENEFICIAN CON PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

Con el objetivo de contribuir en la formación personal y empoderamiento de sus clientes, Caja Ica en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), iniciaron hoy, 30 de mayo, el programa de entrenamiento dirigido a mujeres, en el que se les impartirá capacitaciones y sesiones didácticas en temas de liderazgo, marketing, transformación digital, negocios, y otros.

“Mujer, que tu negocio crezca más”, es la denominación de la iniciativa del Centro de Investigación en Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la PUCP al que se ha sumado Caja Municipal Ica a fin de fortalecer las habilidades empresariales de las participantes, clientes del producto “Mujer Emprendedora” que la financiera iqueña lanzó en el mes de marzo pasado y que a la fecha ha desembolsado más de 300 créditos por un monto cercano al millón de soles.

“En Caja Ica no sólo nos enfocamos en brindar créditos a nuestros clientes, sino también en ofrecerles las herramientas necesarias para que su emprendimiento y/o idea de negocio se haga realidad.

En tal sentido, en esta oportunidad, gestionamos una alianza estratégica con la PUCP con la finalidad que nuestras 30 mejores clientas participen de un programa de entrenamiento que tendrá una duración de cuatro meses, y que les servirá para administrar sus negocios e innovar con técnicas de ventas en marketing digital”, refirió Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Mediante sesiones teóricas y prácticas que serán brindadas por los docentes, nuestras mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de participar de manera activa en la co-creación para la formulación y reformulación de proyectos de negocios.

Esta capacitación tendrá una duración de 16 semanas con sesiones de 5 horas y contará con la participación presencial de docentes investigadores de Lima.

Dirección

Ica

Teléfono

+51954970866

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Prensa Regional Ica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir