29/08/2025
DELINCUENTES AMARRARON PUERTAS DE VIVIENDA CON SOGAS PARA ROBAR AUOTPARTES DE VEHICULOS
La madrugada de hoy, alrededor de las 3:45 a.m., dos delincuentes integrantes de una banda dedicada al robo de memorias de vehículos intentaron perpetrar un nuevo golpe en la manzana "E" del sector San Pedro, en Alto Ilo, cerca del restaurante Los Olivos.
Los sujetos con pasamontañas puestos, emplearon una peligrosa y nueva modalidad: amarraron las puertas de las viviendas a los postes con soguillas, para que en caso de ser sorprendidos, los propietarios no pudieran salir de sus casas y ellos tuvieran tiempo suficiente para huir.
No contentos con esto, cortaron la energía eléctrica bajando la cuchilla de la acometida, dejando sin luz a toda una vivienda que contaba con cámaras de seguridad, con el objetivo de evitar quedar registrados en video.
La escena quedó parcialmente registrada en otras cámaras cercanas que captaron cómo los dos individuos, de contextura delgada, manipulaban las puertas y rondaban los vehículos estacionados en la vía pública, listos para desmantelarlos.
Gracias a que uno de los propietarios se encontraba despierto, logró percatarse de la presencia de los hampones y frustrar el robo. Los delincuentes escaparon rápidamente, presuntamente a bordo de un auto negro, en el que se movilizarían para cometer sus fechorías en la ciudad.
Luego del hecho, una patrulla de Serenazgo llegó hasta la zona para recoger testimonios de los vecinos que estuvieron a punto de ser víctimas, iniciando las diligencias de búsqueda.