11/05/2021
LA RADIO
Los festejos empezaron un día antes, con serenata y cazuela de gallina para los cantores,los compadres, los amigos,los vecinos todos felicitando al cumpleañero...mi papá,''Don Pajarito'' .
Se preparaba con una semana de anticipación,ya tenía en mente que iba a querer disfrutar y deleitar en su día,ya tenía contratado al parrillero,al cervecero y lo más importante, sus saludos radiales..todo iba de maravilla,hasta que sube el volumen de la radio y envían los saludos con sus discos seleccionados,peroooo....se equivocaron al leer su nombre.ayyyy se puso como un diablo de enojado,salió corriendo,nos subimos al Jeep detrás de el,aceleraba y el camino de trocha nos llevaba saltando de los asientos en su Jeep aventurero,que mi hermana sujeta del armazón y los cabellos revueltos,me miraba preocupada por qué con mi peso pluma podía salir volando,jiji,llegamos a la ciudad y frenando con un chirrido de quema llantas,bajo al salto,llegó a la radio busco al locutor para decirle que sus saludos eran para otra persona,el era MUÑOZ no NUÑEZ y que tenían que ponerle todos los discos seleccionados y con sus respectivos saludos,el locutor que ya terminaba su hora,tuvo que hacer una excepción y con las disculpas del caso volvió a poner toda la música que mi padre le gustaba,regresamos otra vez a los saltos y los cabellos sueltos y enredados, le dijo al locutor que él llegaba a su casa dentro de 10 minutos y que allí le pusieran sus discos dedicados por su onomástico,así fue,los escucho mientras decía soy un MUÑOZ,MUÑOZ como mi padre...hoy recuerdo su alegría y lo que disfrutaba de sus majestuosos cumpleaños,siempre contento,como si no tuviera problemas,cantando sus 5 centavitos de felicidad,mi madre contemplando al festejado y alistandose a bailar las guarachas y valses de moda en esos tiempos..hoy están juntos allí arriba donde Diosito se los llevo,....los imagino bailando y cantando felices de amor.