15/09/2025
Presunta violación y maltrato físico contra adolescente por dos hijos de figuras públicas debe investigarse hasta el final
Hechos habrían ocurrido el último fin de semana en el estudio jurídico del padre de uno de ellos, ex asesor legal de OPIPP.
*Menor tuvo que ser llevada –inconsciente- hasta el hospital regional.
*Uno hijo del ex asesor legal, actualmente laborando en el gobierno regional. El otro padre, también asesor de una alta figura política del gore-Loreto.
Estudiantes del emblemático colegio religioso «San Agustín» se encuentran involucrados en un caso de presunta violencia sexual grupal contra una menor de 16 años. Según denuncia policial, el hecho ocurrió en el estudio jurídico de un abogado de Iquitos.
La Policía Nacional intervino a menor investigado por presunto delito contra la libertad sexual. Agentes de Investigación Criminal, en horas de la mañana, en las inmediaciones de la Avenida 28 de Julio – en el distrito de Punchana, lograron la intervención de un menor de 16 años, identificado con las iniciales S.J.R.B., por encontrarse presuntamente implicado en el delito contra la libertad sexual en agravio de otra menor de edad.
El caso fue reportado por la madre de la adolescente agraviada, quien denunció que el sábado 13 de septiembre, en una vivienda ubicada en la calle Morona, en el distrito de Iquitos, encontró a su hija de 16 años en estado de inconsciencia, completamente desnuda y con signos de haber sido víctima de abuso, en compañía del ahora intervenido.
El menor fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades competentes, a fin de continuar con las diligencias de investigación que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de ley. Según el acta de denuncia verbal policial, la madre encontró a su menor hija rastreando su teléfono por GPS ya que transcurrió bastante tiempo desde su última comunicación son su hija, y ella no respondía las llamadas, y fue allí que la encontró dentro de un estudio jurídico, tendida sobre el piso, completamente desnuda y con señal de haber sido violentada sexualmente, en el mismo lugar de los hechos se encontraban los involucrados, la menor fue llevada inmediatamente al hospital regional de Loreto en total inconciencia y trasladada por el serenazgo de Maynas.
Adicionalmente, se supo que no solo fue un menor implicado, habrían sido hasta tres implicados, estos menores infractores según se supo, que son hijos de un abogado, ex fiscal y ex asesor legal de OPIPP y un ex decano del Colegio de Abogados de Loreto. Lo terrible del caso es que los hechos se dieron al interior del estudio jurídico de uno de ellos -es decir- el padre de uno de los menores infractores que ya la policía nacional hizo de público conocimiento.
Cabe indicar que, otro de los menores infractores plenamente identificado está con paradero desconocido y será cuestión de horas que la policía de con su ubicación. Si bien el caso tendría que ser manejado de forma neutral, sin embargo, no se estaría dando así, al parecer los padres de los dos menores involucrados en abuso sexual tendrían demasiada influencia toda vez que se trata de un reconocido abogado y ex fiscal de Iquitos; y un ex decano del colegio de abogados.
Hasta el momento se tiene conocimiento que la Unidad de Investigación Criminal de la PNP debería dar celeridad a la recopilación de elementos para garantizar la investigación del caso, ya que en la zona del lugar de los hechos existen cámaras de video vigilancia y que hasta ahora se estarían negando a proporcionar dicho material fílmico para determinar si fueron dos involucrados o habría un tercer participante en la escena de los hechos ya que según versiones de un vecino de la zona se trataría de tres jóvenes involucrados que fueron vistos ingresando y saliendo del estudio jurídico.
Fuente Luzverde