Activa Televisión

Activa Televisión Canal de Tv para entretener e informar.

📺 Cable Iquitos 101 - Cable Nauta 101 - Cable Selva 101.

17/07/2025

🔴 || Sin Pelos en la Lengua con Tedy "Chiki" García.
- Activa Tv -
🟢🟠 ¡Tu Canal Digital!
📺 Canal 101
📡 Cable Iquitos
📡 Cable Nauta
🌐 Activa Tv "Tu Canal Digital" - Iquitos Copyright © Todos los Derechos Reservados a su Autor

16/07/2025

🟣 MUJER FALLECE TRAS SER ATROPELLADA POR MAQUINARIA PESADA.

Cerca de las 4 de la tarde de hoy un accidente fatal dejo una persona sin vida

El hecho se sucito en la carretera Bellavista Mazan a la altura de la comunidad nativa San Antonio de Picuro Yacu, en el distrito de Punchana.

Al parecer la mujer identificada como Maritza Dahua Sosol, se habría quedado dormida a un costado de la carretera luego de haber libado bebidas alcohólicas durante algunas horas.

El maquinista no se habría percatado de la presencia, ya que estaba en medio de un hierbal lo cual dificultó la vista.

Al percatarse del hecho intento auxiliarla pero la mujer ya estaba sin vida, fueron los comuneros quienes la trasladaron hasta su domicilio .

Hasta el lugar llegó la policía quienes trasladaron al operador hasta la comisaría de Punchana.

🟣 FEMA LORETO – IQUITOS INCAUTA MAQUINARIAS Y BIENES DESTINADOS A MINERÍA ILEGAL La Fiscalía Especializada en Materia Am...
16/07/2025

🟣 FEMA LORETO – IQUITOS INCAUTA MAQUINARIAS Y BIENES DESTINADOS A MINERÍA ILEGAL

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, en coordinación con la Intendencia de Aduanas de Iquitos y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, realizó una diligencia de intervención el día de ayer en horas de la tarde, logrando detectar e incautar bienes presuntamente destinados a la minería ilegal.

La acción fiscal se llevó a cabo a orillas del río Itaya, en el distrito de Belén, donde se intervinieron dos embarcaciones fluviales acoderadas en la zona. Durante la diligencia, se verificó la existencia de siete motores de fuerza estacionarios, así como diversos insumos como mangueras de succión, bombonas, rotores, entre otros elementos logísticos.

Según la información recabada, estos bienes tenían como destino el río Tigre, en la provincia de Loreto – Nauta, y estarían vinculados a la comisión del delito de minería ilegal, conforme a los indicios obtenidos en el lugar.

Ante ello, los representantes del Ministerio Público dispusieron la incautación de las maquinarias, bienes e instrumentos, los cuales fueron puestos bajo custodia de la Intendencia de Aduanas de Iquitos mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del trabajo articulado e interinstitucional que busca prevenir y sancionar el tráfico ilícito de maquinaria destinada a actividades de minería ilegal, delito tipificado en el artículo 307-E del Código Penal, que contempla una pena privativa de libertad de hasta seis años.

  || ✅ La Municipalidad Distrital de Punchana, a través de sus diferentes áreas, llevó a cabo un importante operativo en...
16/07/2025

|| ✅ La Municipalidad Distrital de Punchana, a través de sus diferentes áreas, llevó a cabo un importante operativo en la avenida Freyre, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular, así como garantizar un entorno más limpio y seguro para los vecinos.🗣️

‼️ Durante la intervención se procedió al retiro de la arena acumulada en la vía pública, la cual venía generando molestias entre los residentes y representaba un riesgo para la seguridad de quienes transitan diariamente por esta importante arteria del distrito.

De esta manera, la Municipalidad de Punchana reitera su compromiso con el ordenamiento del espacio urbano y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, exhortando a la población a colaborar con el mantenimiento del ornato y denunciar cualquier situación que atente contra el uso adecuado de las vías y espacios públicos🙌🏻

🟣 JOVEN ADMINISTRADORA QUEDA EN UCI TRAS ACCIDENTE DE TRANSITO.Una joven recien graduada en administración resultó muy m...
16/07/2025

🟣 JOVEN ADMINISTRADORA QUEDA EN UCI TRAS ACCIDENTE DE TRANSITO.

Una joven recien graduada en administración resultó muy mal herida la madrugada de ayer cuando retornaba a su domicilio , tras un presunto despiste en la av. Quiñones altura del mall , Estefani Montes Chumbe 24, debía viajar el día de hoy a su trabajo en una empresa en el campo.

La familia de Estefani recién graduada, aún no sabe a ciencia cierta que es lo que aconteció realmente la madrugada de ayer, pues no le robaron absolutamente nada y sus pertenencias y su moto está en la comisaría 9 de octubre, la preocupación de la familia es , que la vida de Estefani pende de un hilo, está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Iquitos, los familiares espera un milagro para que pueda reaccionar.

16/07/2025

🔴 || Sin Pelos en la Lengua con Tedy "Chiki" García.

- Activa Tv -
🟢🟠 ¡Tu Canal Digital!
📺 Canal 101
📡 Cable Iquitos
📡 Cable Nauta
🌐 Activa Tv "Tu Canal Digital" - Iquitos
Copyright © Todos los Derechos Reservados a su Autor
Mall Aventura y Estadio Max

  | IQUITOS REPUDIA A DINA BOLUARTE BRONCA Y HERIDOS DEJARON LA PROTESTA.Lo que parecía una mañana tranquila, una bronc4...
15/07/2025

| IQUITOS REPUDIA A DINA BOLUARTE BRONCA Y HERIDOS DEJARON LA PROTESTA.

Lo que parecía una mañana tranquila, una bronc4 se desató entre la policía y las bases de la CGTP, quienes desde temprano se movilizaron por las calles de la ciudad ante de la llegada de la presidenta Dina Boluarte.

El enfrentamiento ocurrió en la Av. Mariscal Cáceres, cuando los trabajadores intentaban llegar hasta la Villa de la FAP, donde se anunciaba que Boluarte llegaría.

La policia lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Los vecinos también fueron afectados por estos hechos.

La CGTP plantea una mesa de diálogo con Dina Boluarte para buscar una solución a las problemáticas de nuestra región Loreto.

15/07/2025

🔴 || Sin Pelos en la Lengua con Tedy "Chiki" García.

- Activa Tv - 🟢🟠 ¡Tu Canal Digital! 📺 Canal 101 📡 Cable Iquitos 📡 Cable Nauta 🌐 Activa Tv "Tu Canal Digital" - Iquitos Copyright © Todos los Derechos Reservados a su Autor

14/07/2025



🟣 ESTAFAN CON BILLETES FALTOS EN MINIMARKET

Un mini Market que recién abrió sus puertas hace dos semanas, fue víctima de los estafadores el pasado fin de semana cuando, hicieron pasar billetes por un monto de 130 soles .Esto ocurrió en la calle Sargento Lores cuadra 9.

Aprovechando que había aglomeración de personas una mujer ingresó y aprovechó esta circunstancias para que pueda hacer pasar los billetes al cajero de este mini Market ,como se Recuerda la semana pasada también Hicieron pasar billetes falsos en diferentes puntos de la ciudad de Iquitos y, Aparentemente sería la misma persona que estaría haciendo pasar estos billetes en diferentes negocios de nuestra ciudad.

El joven trabajador para evitar represalias evitó dar su nombre además, advirtió para que los demás negocios puedan estar alerta y que no caigan en manos de estos estafadores que hacen de las suyas en nuestra ciudad.

14/07/2025



🟣 POLICÍA CAPTURA A SUJETO LUEGO DE PARTICIPAR EN ASALTO POR LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Según testigos, estos dos sujetos se desplazaban en un mototaxi. Uno de ellos logró darse a la fuga. Gracias a la rápida acción del Grupo Terna y la ayuda de los vecinos, lograron intervenir a uno de estos sujetos, quien ya está siendo trasladado a la DIPINCRI para continuar con las investigaciones.

14/07/2025



🟣 MORADORES DE VIOLETA CORREA BLOQUEAN AV. PARTICIPACIÓN EXIGIENDO AGUA Y SEGURIDAD

Los moradores del asentamiento humano Violeta Correa ubicado en el distrito de Belén ,bloquearon la avenida participación altura de la cuadra 22 para ,exigir un guardián que custodie el Centro Educativo, Por qué, en el lugar los delincuentes están ingresando a robarse productos de Wasi Mikuna y los materiales de cocina de dicha institución

Además por la falta de agua potable que hay en la zona desde hace una semana , los vecinos se sumaron a esta medida de lucha, es por eso que, con quema de basura y haciendo un muro humano han bloqueado este acceso haciendo una gran congestión, debido a que en estos momentos colegiales y personas que van a sus centros de labores están aglomerados por este bloqueo.

14/07/2025



🟣 CONDUCTOR ATROPELLA A HOMBRE EN EL KM 32DE LA CARRETERA INTERPROVINCIAL IQUITOS - NAUTA

El señor Oriz Macahuachi Davila 40, conductor de la minivan que la noche de ayer atropelló a Hugo Romaina Rengifo 47, en el km 32 ,comunidad 13 de Febrero, manifestó que el señor Hugo salió intempestivamente del monte y por la falta de alumbrado en la vía no pudo visibilizar al hombre.

El vehículo se dirigía hacia la ciudad de Nauta, y el chófer tuvo que retornar a Iquitos, trayendo al herido que aún tenía signos vitales, ya en el hospital los médicos atendieron al herido que presentaba signos de ebriedad, y el conductor de la minivan fue conducido por la policía hasta la comisaría 9 de Octubre para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que el herido tiene su señora , que es discapacitada, no tiene hijos, y un comunero acompaño al herido hasta el hospital.

Dirección

Iquitos

Teléfono

+51900918438

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Activa Televisión publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir