Juventud Bautista FADEC

Juventud Bautista FADEC Somos un grupo de Jóvenes de la Iglesia Bautista de Fe "Buenas Nuevas", fundado el 11 de enero del 2014.

Tenemos como finalidad hacer llegar el verdadero evangelio a muchos jóvenes y que Dios en su soberanía disponga de ellos.

📚📖Devocional Diario 📚📖18 de febrero UNA MENTIRA AGRADABLE“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que s...
18/02/2026

📚📖Devocional Diario 📚📖

18 de febrero

UNA MENTIRA AGRADABLE

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:4-5)

Vivimos en una era donde la mentira es casi imperceptible. Decir una mentira es justificable cuando se trata de quedar bien con nosotros mismos y con los demás o cuando no hace mal a nadie. Sin embargo, la mentira es uno de los pecados más antiguos y con muchas consecuencias terrenales como también eternas.

Desde el principio de la humanidad hasta nuestros días la mentira fue el arma principal usado por Satanás para ganar sus batallas. Aquella persona que practica constantemente este pecado, aunque no se de cuenta, no tiene a Dios como su Padre sino al diablo. (Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo… porque es mentiroso, y padre de mentira”)

La historia de Adán y Eva es una de las más tristes que encontramos en las escrituras pero también una de las que muestran las consecuencias de una mentira disfrazada de grandeza y poder y que terminó condenando a todos los seres humanos.

Eva sabía que Dios había prohibido que comieran del árbol que estaba en medio del huerto. Entonces vino el tentador a poner en duda en su corazón con la siguiente pregunta: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” y mas adelante con la afirmación : “No moriréis… seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”, despertando en ella un deseo de obtener más beneficio con algo mejor por encima de la voluntad de Dios.

¿Crees que con nosotros es diferente? Cuando Dios nos dice “No lo hagas” viene el enemigo a decirnos que no hay problema si lo haces. Muchas veces terminamos cediendo a las tentaciones que prometen placer a nuestra carne y al final terminan destruyéndonos.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios

🎉¡𝐌𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬, 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝!🎉En este día, queremos recordarte lo importante que eres para nosotros, que Dios en su miser...
17/02/2026

🎉¡𝐌𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬, 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝!🎉

En este día, queremos recordarte lo importante que eres para nosotros, que Dios en su misericordia y bondad te brinde bienestar todos los días de tu vida, recibe un saludo muy especial de parte de tus amigos y hermanos de 𝐅𝐀𝐃𝐄𝐂.
🎂🎂🎂
¡Dios te bendiga!

14/02/2026

☝🏻 Te invitamos hoy al culto juvenil donde compartiremos gratos momentos adorando a Dios. ¡Los esperamos! 😊 TRAE UN AMIGO

Hora: 7:00pm
Lugar: Iglesia Bautista Fe Buenas Nuevas

📖📚 Devocional Diario 📖📚14 de febreroUN AMOR DE VERDAD“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor ...
14/02/2026

📖📚 Devocional Diario 📖📚

14 de febrero

UN AMOR DE VERDAD

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;” (1 corintios 13:4-8)

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra amor? Seguramente, pensaste en el sentimiento entre dos personas o, quizá algo que causa “mariposas en el estómago” o un gesto bonito, pero en realidad solo es apariencia. Este tipo de amor constantemente termina en la decepción o simplemente abandona.

No obstante, hay un amor que nunca deja ser y que no cambia por más que las circunstancias le obliguen a hacerlo. Este es el amor de Dios. El verdadero amor.

De la misma manera, los que tenemos a Cristo como nuestro salvador hemos recibido también este amor para que podamos sacrificarnos por los demás como Él lo hizo. De tal manera que, el amor no es solo un sentimiento, sino que es la acción de buscar el bienestar de otra persona por encima de nuestros intereses.

Un amor de verdad se demuestra con acciones visibles y genuinas y no solo con palabras, de lo contrario, por más bonitas que se escuchen nuestras palabras solo fingen amor.

Estimado (a) lector (a), amar de verdad requiere un sacrificio de verdad. Comprendo que es difícil renunciar a mi bienestar por otra persona que me demuestra lo mismo o tal vez no lo merezca. Sin embargo, Dios murió por amor, por personas que no merecían su sacrificio, entre los cuales estamos nosotros. Ama de verdad y no dejes de hacerlo cuando las cosas van mal porque el amor de Dios nunca abandona y nunca busca lo suyo propio.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios

📖📚 Devocional Diario 📖📚13 de febreroEL ORGULLO EN EL CORAZÓN“Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se end...
13/02/2026

📖📚 Devocional Diario 📖📚

13 de febrero

EL ORGULLO EN EL CORAZÓN

“Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria” (Daniel 5:20)

El orgullo es uno de los pecados más antiguos que nació en el corazón del hombre centrando la gloria para sí mismo antes que a Dios. Este pecado busca nuestra autojustificación y hacernos quedar bien ante otros, incluso ante Dios, aun sabiendo que estamos mal.

Además, debemos entender que la destrucción y la vergüenza en la vida de una persona está precedida por el orgullo o la arrogancia del corazón que se infla como un globo y, vuela alto hasta que se revienta y tiene que caer hasta lo más bajo.

Nabucodonosor era el rey más poderoso y absoluto que gobernó en esta tierra. No hubo otro gobernador como él. Nadie podía cuestionar ni estorbar los planes que tenía. La admiración que tenía a sí mismo hizo que se olvidara por completo que hay un Dios mucho más poderoso que él.

Cuando este rey pensó ser invencible y autosuficiente pasó algo que nunca espera el altivo de corazón, Dios le castigó al decirle: “El reino a sido quitado de ti”. Y como si no hubiese sido mucho para Nabucodonosor, lo humilló públicamente haciendo que coma hierba con los animales del campo y se comporte como una bestia. ¡Qué humillación para un hombre que creía ser superior a todos!

Recuerda, por tanto, joven y señorita que el que se alaba así mismo ya no alaba a Dios y tarde o temprano tendrá que ser humillado por Él, tal como lo dice Mateo 23:12 “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” y 2 corintios 10:17-18 “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.”

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios

📖📚 Devocional Diario 📖📚12 de febreroLa amistad verdadera“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay m...
12/02/2026

📖📚 Devocional Diario 📖📚

12 de febrero

La amistad verdadera

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.” (Proverbios 18:24)

Algunas veces hemos escuchado a alguien decir “yo, no tengo amigos”. Generalmente, esto se escucha de personas que no socializan mucho con su entorno. Sin embargo, Dios nos creó para relacionarnos con otras personas lo cual es parte fundamental de toda nuestra existencia. Siendo seres sociales desde el momento que nacemos, somos capaces de entablar relaciones de amistad profundas con otras personas.

Naturalmente, los padres son nuestros primeros amigos y a medida que vamos creciendo conocemos a más personas con nuestras mismas preferencias y gustos. En alguna etapa de la vida conocemos a un amigo con quien compartimos intereses personales en común y algunos lo llaman “mejor amigo”. Algunas de estas amistades duran años, pero algunas terminan en poco tiempo, en su mayoría, por falta de lealtad y esfuerzo por cuidar esta relación.

La biblia nos dice que una verdadera amistad se enfoca en buscar el bienestar de otra persona antes que el de nosotros. No importa la cantidad de amigos que puedas tener pero si siempre estás velando por tus intereses personales, terminarán alejándose de ti.

Para que puedas tener buenos amigos, primeramente, debes aprender a ser un buen amigo, un amigo leal y digno de confianza. Un amigo es aquel que te ama no solo en los buenos momentos sino también cuando hay problemas y dificultades. No importa lo que pase, él estará allí. ¿Notas un parecido con Jesucristo? Él llegó a dar su vida por nosotros.

Cuida cada relación de amistad que tengas, cultiva buenos hábitos, enseña siempre a tus amigos a buscar a Dios en todo tiempo. Sé un amigo de verdad.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios

📖📚 Devocional Diario 📖📚11 de febreroALÉJATE, NO ES PARA TÍ“Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con...
11/02/2026

📖📚 Devocional Diario 📖📚

11 de febrero

ALÉJATE, NO ES PARA TÍ

“Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras,” (Proverbios 2:16)

La atracción sentimental por una persona o el enamoramiento es una etapa que todos hemos pasado o tendremos que pasar en algún momento de nuestra vida. Es más, Dios creó al ser humano para que, en un momento determinado, pueda experimentar estos sentimientos y emociones hacia otra persona con la finalidad que estos se unan entre sí mediante el matrimonio.

Actualmente, este plan perfecto se ha distorsionado por causa del pecado del hombre. A temprana edad, las personas prueban su valentía y capacidad de persuadir a fin de iniciar una relación sentimental – sin amor – con cualquiera que se cruce en su camino con el propósito engañoso de encontrar a la persona correcta. Uno de los resultados de esto es que se ha normalizado la inmoralidad sexual sin importar las futuras consecuencias.

La biblia nos advierte de “la mujer extraña” o “la mujer ajena”, es decir, lo que nunca fue para nosotros o lo que termina haciéndonos daño. Aunque este versículo, citado al inicio, parece aludir al pecado sexual de un varón también es para una mujer.

Es normal que todos sintamos algo por una persona, no lo vamos a negar y tampoco lo debemos juzgar. Es posible también que hayamos iniciado una relación sentimental con alguien y hayamos terminado con el “corazón roto” lo cual quiere decir que debes tener más cuidado y también que esa persona nunca fue para ti.

Si eres cristiano (a) y tratas de hacer la voluntad de Dios, mi consejo siempre será esto: si vas a iniciar una relación sentimental con alguien que no sea por la emoción del momento, sino que sea con la finalidad de casarte con ella o él, pero todo esto debe estar acompañado de un correcto discernimiento de la voluntad de Dios.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios.

📖📚 Devocional Diario 📖📚7 de febreroEL FIN DE LA ESCLAVITUD“Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también her...
07/02/2026

📖📚 Devocional Diario 📖📚

7 de febrero

EL FIN DE LA ESCLAVITUD

“Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” (Gálatas 4:7)

Nadie sabe con exactitud cuándo empezó la esclavitud. Lo que se conoce es que estaba generalizada y era legal durante muchos años. La venta y adquisición de esclavos era normal ante los ojos de la sociedad, como comprar cualquier objeto. El Dr. Mark D. Welton dice lo siguiente: “El poder del dueño sobre los esclavos era frecuentemente ilimitado; los dueños podían revender, liberar o hasta matar a sus esclavos sin restricción legal”.

Las principales maneras en las que alguien se convertía en esclavo eran ser hijos de esclavos, ser un prisionero de guerra, tener una deuda que no se podía pagar o haber asesinado a alguien.

Miles de esclavos murieron a manos de sus amos hasta que en el siglo XVIII aparecieron los grupos abolicionistas y la declaración de los derechos del hombre. Esto produjo el fin de la esclavitud en la mayor parte del mundo. Esto no agradó a mucha gente que tenía esclavos ya que solo ellos podían liberarlos.

Nosotros también éramos esclavos, no de hombres sino del pecado. Nacimos de padres esclavos y estábamos destinados a morir en esa condición. Nadie tuvo compasión de nosotros. Entonces, apareció alguien amoroso y compasivo, canceló nuestra deuda y nos libró de la esclavitud. Este precio lo pagó muy caro dando su vida en una cruz ya que no había otra manera de liberarnos. Todo lo hizo por amor a nosotros.

Agradece siempre a Dios porque te salvó y aparte de eso te hizo su hijo y heredero en su reino. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:10

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios.

📚📖Devocional Diario 📚📖6 de febreroEL CONFORMISMO ESPIRITUAL“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio d...
06/02/2026

📚📖Devocional Diario 📚📖

6 de febrero

EL CONFORMISMO ESPIRITUAL

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

Los seres humanos fuimos creados con la capacidad de adaptarnos con facilidad al entorno en el que vivimos. Esta práctica conocida como el conformismo hace que nos acomodemos al estilo de vida que más nos conviene y que se da por la sugerencia del entorno social o por circunstancias de mayor fuerza. Por ejemplo, muchos estudian una carrera y consiguen un buen trabajo, pero algunos prefieren emprender un negocio o trabajar y se sienten cómodos con esto. Cualquiera que sea el caso, nos conformamos siempre con algo, aunque en el fondo deseamos mucho más.

El conformismo espiritual tiene mucho que ver con acomodarnos a prácticas del entorno en el que vivimos, prácticas que desagradan a Dios. Vivimos en un tiempo en que las cosas de este mundo - la moda, la música, la tecnología, la apariencia física, etc. - son “mejores y más divertidas” que someter nuestros deseos y voluntad a Dios.

Conformarse a este siglo malvado y perverso traerá muchas consecuencias para el joven creyente, por más fuerte que se crea este.

No peques contra Dios al pensar que no es tan malo dejar de leer y estudiar la biblia por un día ¿sabes por qué? Porque es la única forma de renovar nuestro entendimiento, es decir, que es la única forma de conocer y hacer la voluntad de Dios en nuestra vida. No pienses que, porque las consecuencias de este pecado no siempre parecen al instante, dejó de ser grave delante de Dios.

No te acomodes al mundo, acomódate a la voluntad de Dios revelada en su palabra y serás bienaventurado.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios.

📚📖Devocional Diario 📚📖5 de febrero¿EN QUÉ PIENSAS?“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, to...
05/02/2026

📚📖Devocional Diario 📚📖

5 de febrero

¿EN QUÉ PIENSAS?

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8)

En el juego del ajedrez el objetivo del equipo opuesto siempre será el rey. Si el rey es acorralado o ya no puede no puede hacer ningún movimiento se pronuncia las palabras “jaque mate” que significa que el rey está atrapado o indefenso. Cuando esto ocurre, el equipo rival gana la partida.

El objetivo principal de satanás siempre será la mente del cristiano. Él está aguardando el momento exacto en que nos descuidemos y dejemos de alimentar nuestra mente de cosas buenas. Una vez que la fuente de todo pensamiento está indefensa este enemigo empieza a trabajar para hacernos pecar contra Dios.

Para que no podamos caer en la trampa de nuestro enemigo, el apóstol Pablo sugiere que alimentemos nuestra mente con la palabra de Dios porque “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre…” no se recrea en nuestra mente por casualidad. Todo esto tiene que brotar de un basto contenido que hemos atesorado gracias a la palabra de nuestro gran Dios.

Cuanto más nos alimentemos de cosas que agradan a Dios, más fácil será para nosotros pensar en cosas beneficiosas, por ende, lo haremos notorio a través de nuestras acciones y comportamiento. No alimentes tu mente de contenido basura que ofrecen las redes sociales, los videojuegos o la televisión porque de lo contrario habremos dado lugar para que nuestros enemigos ganen ventaja sobre nosotros.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios

📚📖Devocional Diario 📚📖4 de febreroBUSCANDO EL ÉXITO“Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, en...
04/02/2026

📚📖Devocional Diario 📚📖

4 de febrero

BUSCANDO EL ÉXITO

“Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.” (Proverbios 2:4-5)

Constantemente estamos buscando nuestro crecimiento personal y la superación en muchos ámbitos de nuestra vida con la mira de un futuro estable económicamente y una vida cómoda. Por lo general, nos trazamos metas y lo queremos cumplir sin importar lo que tengamos que pasar durante el proceso. Muchos logran cumplir lo propuesto y disfrutan el resultado de ello. Todo esto es bueno. Sin embargo, hay algo que es más importante y no lo estamos buscando.

Podemos conseguir muchas cosas en esta vida, pero si no hay un correcto temor a Dios todo esto habrá sido en vano. Puedes terminar tu carrera, o puedes conseguir una novia o un novio y casarte posteriormente, o puedes conseguir un buen trabajo o puedes llegar a sentirte muy satisfecho contigo mismo, pero si todo esto es para engrandecer tu ego y no a Dios, de nada sirve.

Oh ¡Cuánta bendición tuviéramos si buscáramos la sabiduría como buscamos el éxito personal! Tristemente, el ser humano prefiere tomar lo está frente a sus ojos, lo que puede probar y lo que le causa placer, aunque sea por un momento. Tenemos la biblia a nuestro alcance, pero preferimos lo “hermoso y placentero” de este mundo lo cual ofrece más satisfacción que buscar la voluntad de Dios, pero su fin conlleva a un gran vacío espiritual.

Tú puedes hacer todo lo que te propongas, pero recuerda que todo esto debe ir acompañado de la voluntad de Dios. Mientras más lo deseas, más debes poner tus decisiones en las manos de Dios para que él te ayude a cumplir tus metas y objetivos personales de acuerdo a su buena, agradable y perfecta voluntad.

~Tomado del libro: Un año en comunión con Dios.

3 de febreroLA LUZ QUE ALIMBRA NUESTRO CAMINO"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." (Salmos 119:105...
03/02/2026

3 de febrero

LA LUZ QUE ALIMBRA NUESTRO CAMINO

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." (Salmos 119:105)

Imagina por un momento que estas caminando en medio de la oscuridad de la noche. Es tan oscuro que no puedes ver tus propios pasos. Hay tanta probabilidad que caigas en algún hoyo del piso o quizá tropezar y puedas herirte. Es aquí donde hace falta una lámpara, ¿verdad? O algo que permita ver por dónde andamos y ya no estar andando a ciegas.

Lo mismo sucede en la vida del cristiano, necesitamos ser iluminados por Dios cada día de nuestra vida, NECESITAMOS SER GUIADOS POR DIOS porque sin él, sin su luz, nuestros pasos están propensos a caer y de esa manera hacernos daño.

A veces sentimos que no necesitamos la aprobación de Dios para hacer lo que nos proponemos y terminamos fracasando. Pensamos que los caminos o las decisiones que tomamos saldrán bien sin la guía y ayuda de Dios.

Jóvenes y señoritas, estamos propensos a caer y a pecar si la palabra de Dios no ilumina nuestro camino. Obedezcamos siempre a Dios y todo nos irá bien, aunque el proceso muchas veces sea duro, su fin siempre será para bien porque pusimos a Dios como nuestra lámpara y guía en nuestra vida.

Recuerda este versículo: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28)

Dirección

Cahuide N° 250 A. H. Túpac Amaru
Iquitos
16002

Teléfono

+51954897951

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juventud Bautista FADEC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría