03/03/2026
🚨
🚨 : Gobernador de Arequipa advierte con sanción a médicos por huelga indefinida.
El gobernador regional de Arequipa advirtió que se iniciarán acciones administrativas y legales contra los médicos del Hospital Honorio Delgado Espinoza que acatan una huelga indefinida desde hace dos semanas, al considerar un posible abandono de funciones.
La autoridad señaló que la medida de protesta debe contar con autorización de la Autoridad Administrativa de Trabajo para ser legal y afirmó que no permitirá que se ponga en riesgo la salud de los pacientes. Por su parte, los médicos exigen la salida del gerente regional de Salud, Walther Oporto, y denuncian falta de medicamentos, equipos e insumos en el principal hospital de la región.