Reporteros Jaén - San Ignacio - Perú.

Reporteros Jaén - San Ignacio - Perú. Medio de Comunicación. Miembro del Colegio de Periodista del Perú � Prensa regional, nacional e internacional.

12/07/2025
04/07/2025

🚨⚠️ ¡CIUDADANOS DENUNCIA QUE LA MINERÍA ILEGAL FUE UNO DE LOS CAUSANTES DEL DESBORDAMIENTO DEL RÍO!😱🤔💰😔
Vecinos de Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, aseguran que el reciente desbordamiento del río Zamora no fue solo consecuencia de las lluvias, sino también de la minería ilegal que afecta la región.
📣 De acuerdo con los testimonios, el río, al buscar su cauce natural, se topó con enormes montículos de sedimentos producto de actividades extractivas antitécnicas. Estos bloqueos habrían alterado el flujo del agua, provocando que se desborde e inunde viviendas, vías y cultivos.
⚠️ La emergencia dejó decenas de familias damnificadas y ha intensificado los pedidos para que se intervenga con firmeza contra la minería ilegal, que no solo destruye el ambiente, sino que pone en riesgo la vida de comunidades enteras.
Autoridades locales, cuerpos de socorro y la Policía Nacional continúan trabajando en las zonas más afectadas, mientras crece el llamado ciudadano para frenar este delito ambiental que se repite en varias provincias de la Amazonía.

03/07/2025
02/07/2025

| Estudiantes del V ciclo de Industrias Alimentarias del Instituto “Santa María de Nieva – Fe y Alegría 74” han desarrollado un innovador helado artesanal a base de hierbaluisa, una planta tradicionalmente reconocida por sus propiedades digestivas y antioxidantes.

El proyecto, realizado en los laboratorios del instituto, no solo busca promover alternativas saludables frente a productos industriales, sino también revalorar cultivos locales con alto valor nutricional. Los alumnos aplican sus conocimientos en formulación, control de calidad y sostenibilidad para obtener un producto competitivo y de calidad.

Utilizando extractos naturales y técnicas de bajo impacto ambiental, esta iniciativa pone en evidencia el potencial de los recursos de la región amazónica para la industria alimentaria, promoviendo al mismo tiempo prácticas responsables y desarrollo local.



Dirección

Jaén

Teléfono

+51990373828

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reporteros Jaén - San Ignacio - Perú. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Reporteros Jaén - San Ignacio - Perú.:

Compartir

La comunicacion es el desarrollo de los pueblos.

Estamos para servir en el desarrollo del nororiente peruano y la unificación de las fronteras vivas. Apostemos por la agro industria y el turismo vivencial.