08/11/2025
Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue intervenido cuando intentó ingresar 55 chips de diferentes operadores telefónicos al penal de varones en Arequipa, los cuales estaban ocultos dentro de un reloj.
El intervenido, identificado como Rubén Víctor Reynoso Gonzales, fue detectado por agentes de seguridad del INPE durante una revisión corporal de rutina. Al notar irregularidades en uno de los dos relojes que llevaba consigo, el personal decidió abrir el dispositivo, encontrando en su interior decenas de chips telefónicos.
Tras el hallazgo, las autoridades penitenciarias informaron el hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para el levantamiento de actas y la incautación de los artículos prohibidos.