05/09/2025
| 𝐉𝐎𝐒𝐄́ 𝐓𝐀𝐏𝐈𝐀 𝐃𝐈́𝐀𝐙 𝐕𝐒. 𝐂𝐎𝐑𝐏𝐀𝐂: ¿𝐉𝐔𝐒𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐎𝐏𝐔𝐋𝐀𝐑 𝐎 𝐓𝐎𝐑𝐏𝐄𝐙𝐀 𝐄𝐃𝐈𝐋?
Como medio estamos en contra de la paseada y mecida que CORPAC nos ha dado en estos años, pero hay que tener 3 dedos de frente para hacer la bobería que el día de ayer el alcalde Lizardo Tapia ha hecho. No ha sido el pueblo quien ha ido, no convocó a las juntas vecinales, gremios ni nada por el estilo: han sido solo el alcalde y sus huestes quienes de manera matonezca interrumpió en el aeropuerto, entrando a una zona donde se viene ejecutando una obra con maquinaria pesada y material peligroso; ¿Qué habría sucedido si en su afán de "chicotear" a CORPAC, por desgracias del destino, una máquina hubiese aplastado a uno de estos ronderos o a alguno de los de su equipo que lo acompañó? La culpa habría sido del alcalde por ingresar intempestivamente.
¿Quiere reclamar un derecho que nos corresponde a todos los jaenos y se nos viene vulnerando hace mucho? Se convoca a los comités de autodefensa, gremios y población en general pero nuestro alcalde no tiene capacidad de convocatoria. Es tan pobre su capacidad de organizar a la población, que tiene que "adherirse" al paro que las rondas de nuestros hermanos de Cutervo están organizando para reclamar por algo que ni como jaenos somos capaces de protestar.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de sumarnos a reclamar junto a nuestros hermanos de San Ignacio, ante el abuso que electro oriente comete contra nuestra provincia y las vecinas; ¿Y acaso estuvo el alcalde o alguno de sus vasallos sumados a este reclamo? ¿Acaso si quiera los vecinos de esa zona aledaña a las oficinas de electro oriente se sumó al reclamo? No, fuimos indiferentes, indolentes y ajenos a ese justo reclamo que nos afecta.
Sí, estamos cansados del paseo que CORPAC como tal nos viene dando, pero creo que José Lizardo Tapia Díaz, es el menos indicado para hablar de retrasos en obras, cuando el camal, Montegrande, la Colina, el Proyecto Sur, la calle Arana Vidal y tantas más que su gestión si quiera es capaz de culminar las obras y promesas que su propia gestión inició; por lo tanto, si la ronda debe "chicotear" a alguien por tener obras inconclusas y promesas incumplidas, también podrían "chicotear" a nuestro buen alcalde, y no prestarse para montar el circo y el pésimo espectáculo que el día de ayer hemos dado... En fin.