28/07/2025
| El cr!men de Ronaldo contra Lisbeth Erica reconstruido por el luminol.
Si se siguen los rastros de la s4ngre, se tiene que la noche del 22 de julio, en un ataque de celos e ira descontrolada, el 4sesin0 acabó con la vid@ de su conviviente.
Tras esto arrastró el cuerpo al baño y lo desmeñ€mbró a s@ngre fría. Seguidamente, condujo varios kilómetros dispersando los restos para dificultar su hallazgo.
Mientras tanto, se inventó que la noche del 22 Lisbeth se fue a una discoteca luego de la llamada de una persona desconocida.
Por su parte, la familia, se enteró que la joven convivía con el entonces sospechoso.
Sabían que siete años antes, esa relación terminó por una del varón. También habían escuchado que este tenía antecedentes de haber golpead0 a una embarazada ocasionand0 que ab0rte.
Además, notaron una actitud evasiva y errática del joven que solo bajaba la mirada cuando le preguntaban por Lisbeth.
Por dentro sabían que lo peor había pasado pero se aferraban a la idea de que se trataba de un secuestro.
Hasta la hermanita abrazad@ la casaca de la desparecida con esperanza pero, en la realidad, los finales pueden ser como una pesadilla desde donde no hay despertar, ni consuelo, ni explicación; solo puro dolor.
La mañana del 27 de julio, Ronaldo Mamani Lorenzo apareció en una celda del complejo policial Santa Rosa y, en horas de la tarde, recuperaron los rest0s de Lisbeth dispersados por pedazos en, al menos tres puntos en las cercanías de Puno.
Luminol
Como en varios crímines de este tipo, la clave para desbaratar las evasivas del asesino fueron las pruebas de luminol, una sustancia que emite un brillo tenue al contacto con mínimas cantidades de sangre humana, así se hayan lavado las superficies.