
18/08/2025
| Sentencian a 30 años a madre que envenenó a sus hijos gemelos para causarle dolor a su padre.
La madre asesinó a sus hijos debido a que el padre mantenía otra relación sentimental.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, a través de la fiscal adjunta provincia, Pamela Yamilet Machaca Larico, consiguió que se sentencie a 30 años de cárcel a Luz Elizabeth Chura Sarmiento, quien asesinó a sus hijos gemelos de 4 años de edad.
Según la investigación fiscal los hechos ocurrieron el 09 de septiembre de 2024, cuando la investigada se encontraba en su domicilio, ubicado en la avenida Circunvalación en la ciudad de Puno, en donde mezcló 2 helados con una sustancia tóxica, para darle a sus hijos.
Tras el fallecimiento de los menores, la mujer los acomodó para hacer parecer que sus hijos se encontraban durmiendo; luego, intentó acabar con su vida, pero llegaron los abuelos paternos de los pequeños y llamaron a la policía.
La imputada en sus declaraciones dio una versión absolutamente irracional, la cuales fueron descartadas con videos de las cámaras de seguridad de los vecinos. Según la hipótesis de la representante del Ministerio Público, el móvil habría sido ejercer la violencia vicaria, es decir, habría asesinado a los pequeños para causar dolor al padre de los menores.
La ahora sentenciada continuará en el penal de Puno hasta cumplir su condena en el año 2055.