Radio Sol de los Andes

Llamar Cómo llegar Página web Contactar con la empresa

Radio Sol de los Andes Página oficial de RSA TELEVISIÓN y Radio SOL DE LOS ANDES. Empresa Peruana de Radiodifusión y Medios

13/10/2026

ALCALDE DISTRITAL SE PRONUNCIA SOBRE LAS AFECTACIONES TRAS INCENDIO

13/10/2026

PENSAMIENTO ANDINO I EDICIÓN - RADIO SOL DE LOS ANDES
N° DE WHATSAPP : 951 540 453
TELÉFONO : 051 33 14 14
FACEBOOK : RADIO SOL DE LOS ANDES
PÁGINA WEB : WWW.RADIOSOLDELOSANDES.COM.PE
RADIO SEÑAL ABIERTA 104.5 FM

  INCAUTAN MÁS DE 8 KILOS DE SUSTANCIA ILÍCITA TRAS INTERVENIR A DOS PERSONASEfectivos de la Comisaría PNP de Zepita int...
13/10/2026

INCAUTAN MÁS DE 8 KILOS DE SUSTANCIA ILÍCITA TRAS INTERVENIR A DOS PERSONAS

Efectivos de la Comisaría PNP de Zepita intervinieron a dos personas que se desplazaban en una camioneta e incautaron ocho paquetes con un peso total de 8,339 kilogramos de una sustancia ilícita, durante un operativo realizado en la provincia de Chucuito, región Puno.

La intervención se produjo durante un patrullaje motorizado a la altura de la plaza de ganado del distrito de Zepita, cuando los agentes advirtieron una maniobra brusca de una camioneta Toyota RAV4, de color plata metálico, por lo que procedieron a realizar el control policial.

Durante la intervención, los efectivos identificaron al conductor y a su acompañante, quien transportaba una caja y manifestó que contenía teléfonos celulares.

Sin embargo, al verificar el contenido, los policías encontraron ocho paquetes rectangulares precintados con cinta amarilla, cuyo peso total fue de 8,339 kilogramos.

El hallazgo motivó las diligencias correspondientes para determinar la naturaleza de la sustancia incautada y esclarecer las circunstancias del caso, conforme a los procedimientos legales.

13/10/2026

INCENDIO FORESTAL EN CANCHI GRANDE SECTOR LURIPUNCO

13/10/2026

ESTRUCTURA CAE SOBRE TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN Y QUEDA HERIDO DE GRAVEDAD

Un trabajador de construcción de 40 años resultó herido luego de que parte de una estructura y una pared cayeran sobre él mientras realizaba labores de obra en el sector Morogachi, línea 4. El accidente se habría producido debido a los fuertes vientos registrados en la zona.

Tras recibir la alerta de la Base Central, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca acudió al lugar para auxiliar al trabajador, identificado como Eloy C. Q. El colapso le habría ocasionado lesiones en la pierna derecha y el brazo izquierdo, además de una herida en la cabeza.

Ante la emergencia, los serenos brindaron apoyo y coordinaron su traslado al hospital junto con el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), a fin de que recibiera atención médica especializada.

  SENTENCIAN A SUJETO A 5 AÑOS DE CÁRCEL  POR PORTAR ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA▪️Solo tenía autorización para usar arma ...
13/10/2026

SENTENCIAN A SUJETO A 5 AÑOS DE CÁRCEL POR PORTAR ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA
▪️Solo tenía autorización para usar arma en seguridad privada, mas no para uso personal

El agente de seguridad Alan Mamani Yucra (29), fue sentenciado en primera instancia a 5 años, 1 mes y 22 días de cárcel efectiva tras ser detenido en estado de ebriedad y portando un arma de fuego en un local nocturno del centro poblado La Rinconada. Esta medida fue dispuesta por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la provincia de San Román.

En el juicio oral se detalló que la intervención se produjo el 24 de septiembre del año 2025, en el establecimiento denominado “El Colegio”, en circunstancias que el personal policial tomó conocimiento que Mamani Yucra poseía una pi***la con número de serie erradicado (borrado) y 5 municiones entre sus pertenencias.

Asimismo, el sentenciado no posee permiso para portar armas de fuego, pero figura con una Licencia para Seguridad Privada (L4) otorgada por la Sucamec; sin embargo, esta autorización solo se otorga a las Empresas de Seguridad para proteger las propiedades privadas, mas no para uso personal del trabajador.

Por estas consideraciones, los magistrados Carlos Arturo Arias Arenas, Eloy Huber Huaranca Rodríguez y Luis Yerson Charaja Cruz, que integran este Juzgado, condenaron al procesado por incurrir en el delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Ahora, Alan Mamani, quien cumplía prisión preventiva, permanecerá internado en un penal hasta el 15 de noviembre del año 2030; además, le ordenaron pagar una reparación civil de 1714 soles. Cabe mencionar que el juzgado también ordenó el decomiso del arma de fuego y las municiones.

12/10/2026

Los Deportivos - Región Puno

11/10/2026

AUXILIAN A JOVEN DE 26 AÑOS QUE CAYÓ DEL SEGUNDO PISO DE UNA VIVIENDA

Un joven identificado como Jackson M. R., de 26 años, fue auxiliado luego de caer del segundo piso de una vivienda ubicada en la intersección del jirón 1 de Noviembre con la avenida Segunda Circunvalación.

Según el información de serenazgo, el personal de emergencia se constituyó en el inmueble y encontró al joven tendido en el suelo.

Ante la situación, el personal procedió a brindarle auxilio y trasladarlo a la Clínica América, a solicitud de sus familiares.

Hasta el momento, no se han precisado las circunstancias en las que ocurrió la caída ni se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del joven.

10/10/2026

Radio Sol de los Andes

  CONDENAN A DOSSUJETOS QUE VESTIDOS DE POLICÍAS ASALTARON UN CAMPAMENTO MINERO La pena privativa de libertad de 21 años...
10/10/2026

CONDENAN A DOS
SUJETOS QUE VESTIDOS DE POLICÍAS ASALTARON UN CAMPAMENTO MINERO

La pena privativa de libertad de 21 años y 11 meses por el delito de Robo Agravado fue en contra de Miguel Q. A. y contra Wilber J. Q. la pena privativa de libertad de 17 años, en ambos casos con el carácter de efectiva, además del pago de reparación civil de S/. 9,400.00. nuevos soles.

Los hechos sucedieron el día 13 de febrero de 2025 en circunstancias en que los agraviados Cesar T. M. y Jorge P. J. se encontraban prestando vigilancia en la entrada de un Campamento Minero ubicada en el sector Pampa Blanca. Es en esas circunstancias que se acercaron a la puerta del acceso los procesados acompañados de otros sujetos indicando "¡somos policías, alto!" ingresando al campamento agrediendo a los agentes de seguridad sustrayéndoles un equipo celular, una billetera, documentos y dinero en efectivo en la suma de S/ 420.00 nuevos soles, sustrayéndole además una pi***la, en tanto el resto de los acusados, redujeron a todos los trabajadores, sustrayéndo de uno de los ambientes del campamento dos chalecos antibalas, una radio de comunicación, un celular y dinero en la suma de S/ 450.00 nuevos soles, despojando de sus pertenencia a los demás trabajadores para luego huir del lugar.

Gracias a la rápida intervención de efectivos policiales de la Comisaría PNP de San Antonio de Putina, quienes visualizaron un vehículo tipo camioneta que al notar la presencia policial descendieron sus ocupantes dándose a la fuga, luego de una persecución logran capturar a los procesados y al realizar el registro se encontró dos mochilas que contenían en su interior gorras y chalecos con distintivos policiales, así como varias armas de fuego y municiones, pi***las entre otros objetos.

Dirección

Jr. 2 De Mayo 209 4to Piso
Juliaca
21101

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Radio Sol de los Andes publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Empresa

Enviar un mensaje a Radio Sol de los Andes:

Atajos

Compartir

Categoría