22/10/2025
POLICÍA INVESTIGA HALLAZGO DE DOS PERSONAS SIN VIDA DENTRO DE VIVIENDA
Personal de la Comisaría PNP San Miguel reporta el hallazgo de dos personas sin vida al interior de una vivienda ubicada en la intersección del Jr. Rucus con Jr. Everest, en la jurisdicción de San Miguel, Juliaca. El lamentable hecho fue reportado el 21 de octubre a las 20:55 horas, cuando efectivos policiales se constituyeron al lugar tras recibir la alerta de un presunto fallecimiento.
Agentes del orden de la Comisaría PNP San Miguel, informaron que se entrevistaron en el lugar con un familiar, quien manifestó que aproximadamente a las 20:00 horas del día de los hechos habría encontrado a su conviviente y su menor hija sin signos vitales.
Con la autorización correspondiente, el personal policial ingresó al inmueble donde en el segundo piso, específicamente en uno de los dormitorios, se encontraron los cuerpos de una mujer adulta y una menor de tres años, ambas en posición de decúbito dorsal.
De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes, haciéndose presente el personal especializado de la OFICRI Juliaca y la representante del Ministerio Público, Abogada Diana Roque Coarita de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, junto al médico legista Dr. Edwar Israel Nena Contreras, quienes dispusieron las diligencias preliminares conforme a ley.
El caso fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP San Miguel para continuar con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias del deceso.
La Policía Nacional viene realizando las pericias técnicas y recabando testimonios para determinar las causas exactas de este lamentable suceso.
La Policía Nacional del Perú recuerda a la ciudadanía que ante situaciones de crisis emocional, problemas familiares o pensamientos autodestructivos, es fundamental buscar ayuda profesional inmediata. Pueden comunicarse con la Línea 113 Salud Mental del Ministerio de Salud, disponible las 24 horas, o acudir al centro de salud más cercano. Ningún problema es insuperable y siempre hay personas dispuestas a ayudar. La vida es valiosa.