27/07/2021
| Los 5 asesinos seriales más letales del Perú
Estamos a puertas del bicentenario de nuestro país, y considero que es un buen momento no solo para enorgullecernos de nuestra hermosa cultura, sino también para ver en que hemos estado fallando como sociedad y mejorar en conjunto.
Por eso, en este retorno de una de las secciones más inquietantes de Polímatas, hablaremos sobre LOS 5 ASESINOS SERIALES MÁS LETALES DEL PERÚ.
Pedro Pablo Nakada – El apóstol de la muerte
Pasó de disparos torpes en el tórax a la precisión de siempre atinar en la nuca para “matar sin dolor”.
Entre sus víctimas se enlistan mujeres mayores, taxistas con sus pasajeros, cosmetólogos, adolescentes y niños. Constituyendo un total de 25 asesinatos que pudieron ser más, ya que fue detenido cuando pensaba lanzar una granada en una discoteca.
Mail Malpartida Achón – El degollador de Oxapampa
Los más perjudicados fueron los empresarios, mineros y granjeros de la región, ya que el modus operandi de Malpartida era secuestrar para reclamar un rescate y luego asesinar a sus víctimas de forma brutal.
Lo que llamaba la atención de su estilo es el énfasis en destruir la lengua; luego de su captura, se descubrió que lo hacía para que «las almas de los mu***os no lo delataran.
Tuvo un total de 21 muertes bajo su haber.
Nicolás Gutiérrez Mendoza – La bestia de Parcona
A pesar del apodo que lo volvería famoso, la mayoría de sus muertes tuvieron lugar en Villa María del Triunfo, Lima. En noviembre de 1995, tres niñas ya habían sido ultrajadas y asesinadas. Los indicios demuestran que había necrofilia en su accionar.
Acabó con la vida de 13 víctimas confirmadas. Todas ellas niñas menores de 9 años.
Álex Maquera Atencio – El loco del ma****lo
Su primer crimen tuvo como víctima a su amigo, lo que sería un hecho que detonaría la mentalidad criminal.
Pasaron meses para que su siguiente crimen registrado sucediera y fue uno que no pasaría desapercibido. Usando su ma****lo, arrancó una masacre que acabó con la vida de su hermana y sobrinos. La edad de los menores oscilaba entre los 7 y 17 años.
Tiene a su cargo un total de 10 crímenes, siendo 6 de ellos sus familiares.
Ángel Diaz Balbín – El descuartizador de Lima
Sus primeros crímenes los cometió en 1976, al asesinar a su propia tía e ir a prisión por ello. Sin embargo, salió apenas en nueve años por buena conducta.
Luego de que abandonara la cárcel, en la ciudad comenzó una serie de escalofriantes muertes. En Chorrillos, Miraflores, San Borja aparecerían cadáveres desmembrados en bolsas de basura.
La primera fue una pr******ta de la avenida Arequipa. Las características coincidían con el testimonio de un testigo que vio a alguien similar dejar una bolsa con un cuerpo en una calle de Surco. En pocas palabras, alguien alto, musculoso y moreno era el responsable de 20 asesinatos con un ritmo impecable.
El equipo investigador sabía que era él, pero sin ninguna prueba que lo sustente. Estaban por dejarlo ir cuando uno de los psicólogos a cargo de la pericia solicitó que lo dejaran solo con el prisionero.
Ese profesional era Mario Poggi, que saldría de la habitación diciendo: «Salvé a la humanidad, acabé con el monstruo«. Pues este psicólogo asesinó a Diaz estrangulándolo.