27/11/2025
🔴 ¿QUÉ OPINAS? Aldo Mariátegui celebra con whisky la prisión de Martín Vizcarra y lanza duras críticas contra el expresidente
El periodista y comentarista político Aldo Mariátegui reaccionó con euforia a la sentencia de prisión impuesta al expresidente Martín Vizcarra, asegurando que cumplió su promesa de brindar con un whisky de 15 años para celebrar el encarcelamiento del exmandatario, a quien calificó con duros términos.
“Dije que iba a brindar con un buen whisky… me he comprado un buen whisky, especialmente para esto, un 15 años, escocés. Iba a brindar con un buen whisky el día que metan preso a Vizcarra. Y aquí voy a cumplir con mi promesa”, expresó al inicio de su mensaje.
Mariátegui afirmó sentir satisfacción por el encarcelamiento de Vizcarra, a quien llamó “coimero, corrupto, golpista venenoso, traidor sistemático e irresponsable”, además de responsabilizarlo por “la muerte de más de 220 mil peruanos por su pésimo manejo del COVID”. También lo acusó de ser “un cobarde que se vacunó a escondidas, un cara dura y un cínico sideral que negaba todo”.
En su intervención, el periodista arremetió también contra quienes apoyaron al expresidente: “Un manipulador de idiotas… por esos idiotas también brindo, todos esos idiotas que todavía lo siguen apoyando”.
Mariátegui recordó las críticas que recibió en el pasado por cuestionar las decisiones de Vizcarra, asegurando que el tiempo le dio la razón. “¿Se acuerdan? Todos esos idiotas, todos hipnotizados. Yo era de los pocos que no estaba hipnotizado y me dijeron de todo… y una vez más tuve razón”, señaló. Añadió que el apodo de “lagarto” era apropiado para Vizcarra porque, según él, “es un psicópata frío”.
El comentarista insistió en que las pruebas contra el exmandatario justifican su encarcelamiento. “Ahora está preso por coimero, bien preso que está. Todas las pruebas están contra él”, afirmó.
En un pasaje anecdótico, Mariátegui relató que un antepasado suyo reaccionó con alivio tras la muerte de Sánchez Cerro, comparando esa satisfacción con lo que él siente hoy. “Dijo: ahora sí creo en Dios… esto me da una gran satisfacción”, contó.
Finalmente, volvió a dirigirse a sus críticos: “Escóndanse todos los que me dijeron de todo en aquel momento… tuve razón”. Y concluyó con una frase contundente: “Vizcarra es lo mínimo, es una verruga en el Perú… así que salud”.