Micrófono abierto

Micrófono abierto Asuntos sociales, políticos, denuncias, entrevistas, reportajes y mucho más

🎙️🟢. 𝗔𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗶𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝘅𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝘇𝗼𝗳𝗶𝗮El partido Avanza País inició de oficio el proceso de expul...
21/06/2025

🎙️🟢. 𝗔𝘃𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗶𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝘅𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗯𝗮𝘇𝗼𝗳𝗶𝗮

El partido Avanza País inició de oficio el proceso de expulsión de Félix Chero Medina, exministro del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), quien se había afiliado a dicha agrupación política en el 2024.

A través de la Resolución n° 3045-2025/SNO, firmado por el secretario nacional de Organización, Armando Barrantes Martínez, se encargó al área legal la conducción del procedimiento respectivo iniciado contra Chero Medina.

Recordó que en abril pasado se ratificó la suspensión de la militancia de Félix Chero y también de Juan Carrasco Millones, otro exministro de Castillo Terrones.

Mencionó que pese a encontrarse formalmente suspendido, Chero Medina había adoptado una “actitud abiertamente desafiante, organizando y promoviendo actividades políticas en la región Lambayeque, arrogándose una representación partidaria que no tiene”.

Detalló que incluso buscó generar confusión en la población de Lambayeque al identificarse como precandidato a un cargo público de elección nacional, “lo cual resulta incompatible con su condición de suspendido y constituye una falta muy grave contra la disciplina interna de la organización”.

Avanza País remarcó que debido a la multiplicidad de actividades y responsabilidades de la dirigencia nacional, “se postergó en su momento el tratamiento definitivo del caso”. (Fuente: El Comercio).

21/06/2025

🎙️🟢. 𝗦𝗨 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗔𝗗𝗘𝗥𝗢 𝗥𝗢𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘 𝗣𝗘́𝗥𝗘𝗭 𝗙𝗟𝗢𝗥𝗘𝗦

destacados ..TE INVITAMOS: ..𝗟𝗲𝗲́ 𝗹𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗲 𝗟𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮 𝗧𝘂́𝗽𝗮𝗰 𝗔𝗺𝗮𝗿𝘂

🚨 , ¡Jorge Pérez nos mintió en la cara!

El 26 de noviembre de 2022, el entonces candidato Dr. Jorge Pérez del partido Somos Perú - Página Oficial prometió públicamente devolvernos la personería jurídica y las tierras comunales que nos fueron arrebatadas en la gestión de Humberto Acuña. El cual nosotros como comuneros nos enteramos porque el candidato Jorge Pérez nos enseñó con documentación el robo descarado de la gestión de Humberto Acuña. Lo dijo claro y sin titubear, sabiendo que nuestros derechos habían sido vulnerados.

Pero hoy, desde el cargo de gobernador, ha traicionado su palabra y a toda la Comunidad Campesina Túpac Amaru ll - Chiñama.

❌ Ha negado nuestros derechos como comunidad quechuahablante.
❌ Ha silenciado nuestras demandas legítimas.
❌ Y ahora, su nuevo procurador (Cesar Garnique Ramírez) ha apelado la sentencia que ordena devolvernos lo que nos pertenece: nuestra identidad comunal y nuestro territorio ancestral.

El 9 de junio, un juez constitucional nos dio la razón. Sentenció que existimos, que resistimos, y que el Gobierno Regional Lambayeque debe restituir de inmediato nuestra personería jurídica y devolvernos nuestras tierras. Pero el gobierno antiderechos de Jorge Pérez se burla del fallo judicial y vuelve a colocarse al lado del racismo, la exclusión y la impunidad, declarandonos la guerra en los tribunales.

Nosotros los comuneros y comuneras no preguntamos:
📍 ¿Qué más necesita para respetar nuestros derechos?
📍¿A quién protege, gobernador, al resistirse a cumplir una sentencia que reconoce a un pueblo vivo y digno?
📍 ¿Porque se niega a devolvernos nuestras tierras ancestrales que nos robó Humberto Acuña?

⚠️ Nosotros no olvidamos. Las promesas se cumplen, sobre todo cuando hay una comunidad entera que lucha desde la verdad, la dignidad y la memoria.

🎥 En este video están tus palabras, Jorge Pérez. Tu promesa. Tu compromiso. Y ahora tu mentira.

Nuestra comunidad campesina y la historia te recordarán como un verdadero TRAIDOR.

🛑 ¡Exigimos que se cumpla la sentencia ya!

¡Comunidad Campesina Indígena Túpac Amaru Il, sí existe!

🎙️🟢. 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗔𝗺𝗽𝗹𝗶́𝗮 𝟭𝟬 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗯𝗶𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗠𝗔𝗥 - 𝗣𝗢𝗧𝗔
21/06/2025

🎙️🟢. 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗘 𝗔𝗺𝗽𝗹𝗶́𝗮 𝟭𝟬 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗼𝗯𝗶𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗖𝗔𝗟𝗔𝗠𝗔𝗥 - 𝗣𝗢𝗧𝗔

🎙️🟢. 𝗠𝗧𝗖 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗨𝗦𝗢 𝗢𝗕𝗟𝗜𝗚𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗔𝗟𝗘𝗖𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗙𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗖𝗜𝗖𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦Se ha aprobado bajo Resolución Directoral ...
21/06/2025

🎙️🟢. 𝗠𝗧𝗖 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗨𝗦𝗢 𝗢𝗕𝗟𝗜𝗚𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗔𝗟𝗘𝗖𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗙𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗖𝗜𝗖𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦

Se ha aprobado bajo Resolución Directoral la eliminación de la obligatoriedad del uso de chalecos reflectivos para motociclistas y sus acompañantes. Esta importante medida ya fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Se aprueban las nuevas “Especificaciones Técnicas para el Uso de Cascos de Seguridad” y se dejan sin efecto las normas que exigían el uso obligatorio de chalecos. ¡Una gran noticia para los motociclistas del país!

21/06/2025

PROGRAMA PERIODISTICO "EL MATUTINO DEL AIRE" CONDUCCIÓN: Edgard Luis Gonzáles Quesquén - Periodista profesional - Abogado Llamadas - Whatsapp: 👉 979 945 982 👍💪

21/06/2025

🎙️🟢 𝗙𝗲𝗹𝗶𝘇 𝟰𝟳 𝗮𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗢𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗕𝗮𝗹𝗮𝗻𝗱𝗿𝗮

El director, Sub director, personal administrativo, docentes, comisión organizadora, apafa, ex alumnos, alumnado en general, tienen el agradó de invitar a toda la comunidad educativa del glorioso José Olaya Balandra

Este 27/06/2025 Es el gran desfile cívico,, en dónde se reencontrarán los exalumnos , con motivo de celebrar sus 47 aniversario de la institución educativa. Están todos invitados para ser participe de las actividades programadas a celebrar éste cuadragésimo séptimo aniversario

21/06/2025
🎙️🟢.  #𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢𝗥𝗘𝗗𝗢𝗡𝗗𝗢 𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗟𝗔𝗠𝗕𝗔𝗬𝗘𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗜𝗡 𝗦𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔𝗦..... 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗙...
21/06/2025

🎙️🟢. #𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢𝗥𝗘𝗗𝗢𝗡𝗗𝗢 𝗛𝗢𝗦𝗣𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗟𝗔𝗠𝗕𝗔𝗬𝗘𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗜𝗡 𝗦𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔𝗦..... 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗨𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗧𝗘 𝗔𝗟𝗤𝗨𝗜𝗟𝗔𝗡

En pleno 2025, un hospital que atiende a cientos de personas al día no tiene sillas de ruedas. Así de precario se encuentra el hospital. Y lo peor: no te reciben si no llegas con una silla, obligando a los pacientes a alquilar una por fuera, al costo de 50 soles diario, como si se tratara de una noche en un hotel

¿Dónde está el Gobierno Regional? ¿Dónde está el famoso “trabajo” del médico Jorge Pérez como gobernador? ¿Cómo puede ser que un hospital del Estado Peruanose preste para una mafia disfrazada de “servicio externo”? Dónde al parecer están haciendo el negocio de su vida

Que un hospital, no tenga ni lo básico para atender a un paciente que no puede caminar. Es una violación al derecho a la salud y a la dignidad humana. Mientras tanto . Los lambayecanos tienen que llegar al hospital regional, con sus monedas para alquilar las sillas de ruedas. Qué se han convertido en un negocio redondo

👉. Exigimos:

Que se dote al hospital de suficientes sillas de ruedas.

Que se impida el negocio ilegal e inhumano con la necesidad de los pacientes.

El Hospital Regional no puede seguir siendo una vitrina del abandono, la mediocridad, la imcompetencia de sus funcionarios del gobierno regional Lambayeque

20/06/2025

🎙️🟢 ¿ 𝗤𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗲𝘀 𝗥𝘂𝗯𝗲́𝗻 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗟𝗢𝗟𝗜𝗡 ?

𝗘𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗲𝘀 𝘆 𝘀𝘂 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

🎙️🟢. 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗘 𝗔 𝗕𝗟𝗜𝗡𝗗𝗔𝗥 𝗔 𝗗𝗜𝗡𝗔 𝗕𝗢𝗟𝗨𝗔𝗥𝗧𝗘𝗘.....𝗦𝗶𝗻 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗹𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗲𝗿...
20/06/2025

🎙️🟢. 𝗖𝗢𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗘 𝗔 𝗕𝗟𝗜𝗡𝗗𝗔𝗥 𝗔 𝗗𝗜𝗡𝗔 𝗕𝗢𝗟𝗨𝗔𝗥𝗧𝗘𝗘.....𝗦𝗶𝗻 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗹𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼𝘀

: Congreso archiva denuncia contra Dina Boluarte
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y cuatro exministros por presunta responsabilidad en las muertes y lesiones de las protestas 2022‑2023. Con 11 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, se consideró que “no existía vínculo directo” entre los hechos y delitos constitucionales o penales.

Críticas de ONG y oposición señalan que esto constituye un “blindaje político” y cuestionan la falta de vínculo directo con delitos constitucionales.

La denuncia queda descartada por ahora. Otras investigaciones siguen abiertas: muertes durante las protestas y el caso “Rolexgate”.

Dirección

Lambayeque

Página web

https://www.instagram.com/pre_nsa123?igsh=bThsOXg1c2ttYjlp

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Micrófono abierto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir