01/08/2025
Machu Picchu estrenó este viernes una nueva modalidad de venta presencial de entradas con la que se pretende reducir las filas de espera a través de más puntos de atención y que habilita información en tiempo real, y que además elimina la modalidad pre-ticket.
Entre los cambios más destacados, el ministro de Cultura peruano, Fabricio Valencia, destacó el seguimiento en directo del aforo de la ciudadela inca, la amplificación de espacios y la habilitación de venta directa presencial con solo el DNI o pasaporte, dijo en una conversación con medios.
«Hemos incrementado de dos a cinco ventanillas, tenemos una pantalla en la que se puede observar en tiempo real cuántos boletos quedan, tenemos orientadores, y permitimos el pago con POS y Apple Plin (métodos de pago con monedero online), consiguiendo una compraventa mucho más rápida», expresó Valencia.
Según explicó, Machu Picchu prescindirá además de la antigua modalidad de pre-ticket, que implicaba una gestión previa antes de llegar al pueblo, y una vez allí, por orden numérico, la venta del propio boleto.
Sigue todas las noticias de Economía en Forbes.pe