06/08/2025
❗️❗️❗️¡𝗣𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗜𝗙𝗔𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦!❗️❗️❗️
Durante los últimos días he sido blanco de 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗺𝗮𝗹𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 que buscan 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗰𝗿𝗲𝗱𝗶𝘁𝗮𝗿𝗺𝗲 como 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮, 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗹𝗶́𝗱𝗲𝗿.
Frente a ello, respondo con hechos y con la frente en alto:
1. En 2022 acepté la invitación de un movimiento regional para postular al Gobierno Regional, motivado por el deseo de servir a mi tierra. Aunque no obtuvimos la victoria, decidí seguir trabajando con un nuevo grupo político, con el firme propósito de construir un mejor futuro para Tumbes.
2. He ejercido cargos públicos en el ámbito de la salud, siempre con integridad. Nunca he sido acusado por actos de corrupción. Cualquier proceso o investigación forma parte de la labor pública, pero jamás se ha probado delito alguno en mi contra. Mis antecedentes están limpios y pueden ser verificados.
3. Como miles de peruanos, tuve dificultades financieras durante la pandemia, pero las he venido resolviendo con responsabilidad, honrando mis compromisos como cualquier ciudadano de bien.
4. En mi gestión como director del Hospital Regional JAMO II-2 (2018–2019), no existe ninguna investigación en mi contra. Mi apoyo al deporte ha sido constante y transparente, porque creo firmemente que es una herramienta clave para alejar a nuestra juventud de caminos errados.
5. Hoy, junto a mi equipo, estoy preparado para asumir con responsabilidad el liderazgo que Tumbes necesita. Nuestro compromiso es fortalecer la gestión pública con políticas claras y sostenibles: más médicos, más maestros, mejor infraestructura, agua y saneamiento digno, apoyo al agro, al emprendimiento, al deporte y a nuestros sectores más vulnerables.
Mi familia y yo vivimos del fruto de nuestro trabajo como profesionales en salud. No vivo de la política, la política es mi forma de servir. Y me siento orgulloso de seguir los valores de esfuerzo y honestidad que mi 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲, 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗙𝗲𝗶𝗷𝗼́𝗼, me enseñó.
Gracias a Dios, a mi familia y a todos los que siguen creyendo en este proyecto político.
Con gratitud,
𝗗𝗿. 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗙𝗲𝗶𝗷𝗼𝗼 𝗥𝘂𝗶𝘇