28/11/2022
“LOS PULPOS” ASESINARON A EMPRESARIO Y LO ENTERRARON PESE A QUE SU FAMILIA PAGÓ S/120 MIL POR SU LIBERACIÓN
Cadáver de Manuel Rodríguez Cruzado (74), papá del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, fue hallado por la Policía Nacional en una vivienda deshabitada en el distrito de Moche, en Trujillo.
La esperanza de encontrar con vida al empresario Manuel Rodríguez Cruzado (74), padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, quien había sido secuestrado hace cinco meses y la familia pagó a los criminales S/120 mil del millón de soles que exigían por su liberación, se acabó para sus seres queridos: el hombre de negocios fue asesinado y enterrado en una vivienda deshabitada en el distrito de Moche, en la región La Libertad.
El grupo especial de 20 agentes de la Policía Nacional, conformado por personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, y de Inteligencia de la Región Policial de La Libertad, a cargo del coronel PNP Franco Moreno, jefe de la Diviac, pusieron al descubierto este crimen tras el rescate de la empresaria trujillana Nilda Arrascue Espinoza, dueña de Tiendas Tía, ocurrido la noche el sábado.
La mujer de negocios fue hallada cautiva en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, urbanización Salaverry, en Trujillo. La operación policial permitió la detención de cinco hampones. Uno de ellos confesó que una de sus víctimas había sido asesinada y enterrada en una casa deshabitada.
Luego, los custodios, previa coordinación con representantes del Ministerio Público, se dirigieron hasta el sector Taquila-Centro Poblado Miramar, distrito de Moche, frente a la playa Las Delicias, en Trujillo, a fin de verificar la información del detenido. Durante las excavaciones, los agentes encontraron primero los pies de la víctima. El cadáver había sido sepultado de cabeza a una profundidad de tres metros. Tenía las manos atadas, informó la Policía.
SECUESTRO
Manuel Rodríguez Cruzado (74) fue secuestrado el 24 de junio pasado cuando se encontraba en su negocio, en el car wash Virgen de la Puerta, situado en la urbanización Los Portales, en Trujillo, por cinco hampones disfrazados de policías.
Los maleantes subieron al agraviado a una camioneta y cinco días después llamaron a sus familiares y les exigieron el pago de S/1′800.000 a cambio de su libertad.
Según informaron fuentes policiales, la familia, a través de un abogado pagaron S/120 mil pero nunca lo liberaron. El secuestrador detenido confesó que el empresario estuvo con vida hasta a fines de setiembre. Al parecer, para esa fecha la parentela ya había realizado el pago del rescate.
La Policía continúa con las pesquisas y están tras la ubicación y captura del sanguinario delincuente Jhonson Smith Cruz Torres (a) ‘Jhonson Pulpo', cabecilla de la temible organización criminal “Los Pulpos”.