27/11/2019
INTERNAUTAS
Este micro noticiero realizado por los integrantes del 10mo ciclo de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada San Juan Bautista tiene como enfoque los distintos problemas de contaminación que afectan al medio ambiente.
Dentro de su estructura cuenta con 4 bloques los cuales son: Noticias, Entrevistas, Cine y Artistas.
En el bloque de noticias se desarrollaron notas de actualidad que están afectando gravemente el medio ambiente. Se presentó una nota informativa para la toma de conciencia de los ciudadanos frente a los tipos de transporte que se utilizan en la ciudad, tales como los “scooters eléctricos” que no reducen la contaminación, más bien la agravan.
En el bloque de entrevistas se tuvo al ingeniero ambiental Franco Aguilar quien nos detalló acerca de los agentes más contaminantes tanto en el aire como en el suelo y agua. También nos mencionó las nuevas regulaciones acerca del plástico y de qué manera esto ayudaría a disminuir la contaminación.
En el bloque de cine se presentó una nota informativa acerca de las películas relacionadas a la protección del medio ambiente y a las catástrofes producidas por el calentamiento global y el cambio climático. Aunque hay varias películas de hace muchos años, en ellas se retratan problemas climáticos que el planeta está sufriendo en la actualidad.
En el bloque de artistas se realizó un minireportaje sobre los famosos internacionales que tienen diversos vínculos con asociaciones protectoras del medio ambiente, las fundaciones que algunos tienen y sus actos más loables para disminuir la contaminación ambiental.