06/05/2025
CORRUPTOS EN CARGOS PÚBLICOS
La Contraloría General de la República está de Vacaciones en la Región de Tumbes, donde funcionarios Investigados por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios y lavado de Activos están tras Sus pasos.
Poner o tener a Corruptos en los puestos del estado es una Labor de la Contraloría, que en el caso de Tumbes ya está Bien aceitada.
Al parecer al Actual Gobernador sólo le queda pagar los Favores de Campaña, y hacer oídos sordos alas Denuncia Públicas contra sus Funcionarios, hoy Millonarios que manejan los Recursos del Pueblo TUMBESINO.
Hay que Recordar que Lenin Ávila es Desde hace muchos Años el Financista de la Organización Criminal "Los Pollos" que amenazó a los Fiscales de Crimen Organizado y al mismo estilo del patrón del mal Los Sometió a la Renuncia, Balas y Cartas de Amenazas contra los Fiscales que investigaron estas Organizaciones Criminales sufrieron los Fiscales Rogelio Pita y Salier.
El Poder Económico de Lenin Ávila lo hace Direccionar Obras y Sacar del Camino a quienes quieran postular limpiamente sin pagar el mal llamado Diezmo, hoy 20 % que solicita los miembros de los comités de obras por orden del Gerente Lenin Ávila.
Dentro de las propiedades intervenidas está la vivienda donde reside ubicada en Andrés Araujo Morán y una casa de playa perteneciente a Contralmirante Villar.
Posteriormente, el fiscal David Sialier llegó con una delegación del Ministerio Público para intervenir la oficina de infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes.
Se dio la incautación de bien inmueble ubicado en la av. República del Perú en Contralmirante Villar, la incautación de un vehículo de placa de rodaje A4K863.
También se dio la orden de inhibición de los bienes inmuebles que se encuentran en la habitacional urbana La Alborada.
Se incautaron de objetos materiales y documentos, con fines de recabar información relevante para la indagación patrimonial, de los siguientes bienes inmuebles en una vivienda ubicada en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en el jr. Francisco Navarrete.
La orden señalaba la búsqueda de los objetos materiales que sirvan para determinar la actual situación económica y el historial económico de los requeridos LENIN HAROLD ÁVILA SILVA y PAOLA ELIZABETH GALLARDO ZAPATA DE ÁVILA, como equipos de telefonía celular y sus componentes, chips, memorias USB, cámaras fotográficas y de video, equipos de cómputo (monitor, CPU, laptops, tablets), debiendo autorizarse el levantamiento del secreto de las comunicaciones y la extracción de información contenido en dichos equipos, así como en la memoria interno de cámaras de video vigilancia o seguridad y sus derivados.